Punto final a una temporada histórica

El San Pablo Burgos jugará su último partido del curso frente a RETAbet Bilbao Basket este jueves a las 20:30 horas

El equipo burgalés afronta el último partido de su primera temporada compitiendo en ACB. Los de Diego Epifanio ‘Epi’ tendrán que estar “centrados” en el trabajo para buscar una victoria que les permita despedir el curso “con las mejores sensaciones”. Para hacer frente a RETAbet Bilbao Basket, el técnico burgalés tendrá la baja de John Jenkins, pero podrá disponer del resto de la plantilla, incluido Felipe Dos Anjos, que ha regresado a la convocatoria ante la ausencia del estadounidense.

“Tenemos que intentar jugar nuestro mejor partido y ser un equipo, que es lo que hemos sido durante todo el año”, ha destacado ‘Epi’ en la previa. Con el objetivo de hacer un buen encuentro en el que puedan llevarse el triunfo, el entrenador del San Pablo Burgos ha apuntado que, lejos de tener la mente puesta en las estadísticas individuales, deberán “pensar en lo mejor para el equipo”.

En este final de la primera campaña en Liga Endesa de los castellanos, el técnico ha afirmado que “no hay que hacer una reflexión muy grande” con la plantilla, sino más bien “darles las gracias a los jugadores por su comportamiento”. ‘Epi’ ha recalcado que “hemos hecho un muy buen grupo humano y un muy buen grupo de trabajo” durante esta temporada.

El último rival del curso será RETAbet Bilbao Basket, frente al que los burgaleses consiguieron su primer triunfo a domicilio en el mes de diciembre. Los vizcaínos llegarán como descendidos al Coliseum, pero “tendrán motivaciones suficientes para venir a competir y ganar el partido”, ha apuntado ‘Epi’. Entre ellas, se encuentra la despedida del baloncesto de un jugador histórico como Álex Mumbrú. El entrenador burgalés ha señalado que Bilbao Basket es un equipo “peligroso”, ya que cuenta con “mucha calidad”. Además, desde que Jaka Lakovic tomó las riendas del cuadro bilbaíno, ha hecho que esté “siendo más intenso” en la cancha.

Los burgaleses saltarán al parqué del Coliseum por última vez en esta temporada de Liga Endesa en busca de la victoria y con las ganas de ofrecer una buena imagen para “intentar devolverles el cariño a nuestros aficionados”, ha afirmado ‘Epi’. El San Pablo Burgos tratará de “agradecer con nuestro juego y con nuestro esfuerzo el apoyo que nos ha dado la afición durante esta temporada, que en momentos ha sido muy dura, pero que también ha sido muy ilusionante y muy divertida”. Será el punto final de un año histórico para el baloncesto burgalés. El encuentro ante RETAbet Bilbao Basket arrancará mañana jueves a las 20:30 horas en el Coliseum Burgos.

nota de prensa San Pablo Burgos

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Luis Casimiro: “Espero que seamos ese Gran Canaria de ilusión y ambición”

Siguiente Artículo

Un triunfo para tocar el cielo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados