¿Qué dice la historia del 1-0? 9 de cada 10, a la final

De 54 eliminatorias de semifinales que empezaron con 1-0, 49 acabaron con el pase a la final del equipo con factor cancha a favor. Es decir, en un 90,7% de los casos. El último precedente se dio la pasada temporada, con ambas eliminatorias arrancando con triunfo local y finalizando con la clasificación de ese equipo que golpeó primero

En la historia de la Liga Endesa hay 54 casos de eliminatorias de semifinales que arrancaron con un 1-0, es decir, con una primera victoria del equipo que partía con el factor cancha a favor.

Los resultados son muy contundentes, ya que sólo en 5 ocasiones (9,3%), de estas 54 eliminatorias, el equipo que perdió el primer partido consiguió darle la vuelta y lograr el pase a la gran final de la Liga Endesa.

El último precedente no está demasiado lejos: el Bilbao Basket se repuso en la temporada 2010-11 de un 1-0 adverso, en la serie que le enfrentaba al Real Madrid, ganando los tres partidos siguientes para convertirse en el primer equipo en pasar de un 1-0 en contra a un 1-3 favorable.

En otros tres casos el resultado final fue de 2-3, y el último equipo en conseguirlo fue el FC Barcelona, que superó al Laboral Kutxa Baskonia en el quinto partido de las semifinales del Playoff 2006-07 tras haber perdido en su primer choque disputado en el Fernando Buesa Arena. Los otros dos equipos que lo pudieron hacer fueron el Baloncesto Sevilla, en la 1995-96, y el Estudiantes en la 2003-04.

Por último, en la temporada 1984-85, cuando las semifinales se disputaron al mejor de 3 partidos, el FC Barcelona venció en el que abría la serie, imponiéndose en los dos siguientes encuentros el entonces Ron Negrita Joventut.

Los otros 49 precedentes (90,7%) acabaron con la clasificación para la final del equipo vencedor en el primer encuentro de la eliminatoria. Los últimos casos datan de la pasada temporada, cuando el Real Madrid venció al Valencia Basket, por un 3-1 y el FC Barcelona al Unicaja (3-2), después de haber abierto la serie con triunfo.

El primer 1-0 se dio en la temporada 83-84, en una eliminatoria disputada al mejor de tres partidos, jugándose el primero en la cancha del equipo que tenía el factor cancha en contra. El Real Madrid ganó en la pista del Joventut, para sentenciar la serie en su casa (2-0).

ACB.COM / ACB Photo/V. Carretero

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Madrid vence al Valencia Basket con un último cuarto sublime (82-57)

Siguiente Artículo

El banquillo marca la diferencia, los Warriors se llevan el primero (104-89)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados