¿Qué ha pasado en la NBA? Butler decide para los Bulls, histórico Towns

Hasta 10 partidos esta madrugada en la NBA, destacando a un Jimmy Butler superlativo que decidió ante los Nets y un Karl-Anthony Towns que logró su primer triple-doble en la liga. Gentileza de fullbasket.es

Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker. Y con esas dos bestias van a intentar luchar los Bucks hasta final de temporada para meterse en Playoffs. Anoche ganaron holgadamente a los Pistons, firmando un 50% desde la línea de 3 y acabando con 36 asistencias. El base griego acabó con 23 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias; mientras Parker se fue hasta los 31 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Sin Jimmy Butler no se concibe la temporada de los Bulls. Y muchos ya afirman que desde Jordan no ha habido un jugador tan regular como él (le ponen por delante de Rose). Anoche, y pese a sus molestias en el tobillo, Butler salió en el cuarto periodo cuando los de Illinois caían 97-90, y terminó obrando el milagro. Los Bulls ganaron 101-99, siendo 9 de los 11 puntos del alero. Sobre todo porque a 13 segundos del final cogió la pelota y no falló, provocando la locura en la cancha con un canastón sobre la bocina. Terminó el partido con 40 puntos, 11 rebotes, 4 robos y 4 asistencias.

Los Trail Blazers cogen algo de aire tras cortar una racha de 6 derrotas consecutivas. Los de Portland supieron sanar adecuadamente la hemorragia de puntos que llevaron la firma de Cousins (28+8+6) con una sintonía mejorada de sus elementos. Aún sin Lillard, los Blazers repartieron bien los galones en ataque, aunque el que más destacó fue McCollum (20+2+7).

Los Hawks ganaron en la prórroga a los Knicks con una buena actuación de Dennis Schroder (27 tantos) y el poderío interior de Dwight Howard (16 tantos y 22 rebotes). Derrick Rose acabó con 26 tantos, pero falló una canasta a falta de seis segundos cuando Atlanta ganaba sólo por 1.

Los Nuggets vencieron a los Timberwolves con un fadeaway providencial de Gallinari a 27 segundos del final. Pero aún más decisivo fue el tapón que clavó Chandler a Wiggins en la última jugada. Pese a la derrota, el partido de los de Minnesota fue muy completo y generó mucho en ataque con un triple-doble de Towns (15+11+10), el primero de toda su carrera, batiendo además el récord de precocidad que tenía Garnett. Esta victoria acerca peligrosamente a los de Denver a la zona de playoff. Ricky sigue mejorando sus prestaciones.

Este es, sin duda, el peor momento de la temporada para los Clippers. Si a principio de temporada hablábamos de ellos como el equipo revelación y de moda, hoy suman 4 derrotas consecutivas; la última, en el Stapels ante unos inferiores Pelicans. Pese al regreso de Paul, las numerosas bajas siguen siendo una lacra para Rivers, que echa mucho de menos a Griffin pese a los ¡25 rebotes! que ha capturado Jordan esta noche. Los de Luisiana, que no tuvieron a un Davis excelso (20), aprovecharon muy bien sus oportunidades y remontaron el encuentro en el último cuarto.

La dolorosa derrota de Navidad quedó atrás. Los Warriors volvieron a la senda de la victoria… porque no saben lo que es perder 2 partidos consecutivos. Ante los Raptors -recordemos, segundos en la Conferencia Este- firmaron un parcial de 22-4 de salida que iba a crecer hasta un 42-17 sólo en el primer cuarto. Los Raptors lo intentaron, pero la distancia era insalvable. El ‘Big Three’ de la Bahía anotó 20 puntos o más, pero hay que hacer mención especial a Durant: según ESPN, es el primer jugador de la historia de los Warriors en acabar un partido con, por lo menos, 20 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones. Por otra parte, DeRozan se ha convertido en el mayor anotador de siempre de la franquicia canadiense con un total de 10.290 puntos.

La veteranía de los Spurs acabó siendo decisiva ante los Suns. El liderazgo de Aldridge (27+8) estuvo perfectamente acompañado de un nuevo doble-doble de Gasol (16+10) y de un Parker (20) muy bien en el tiro (10/16) para sumar la trercera victoria consecutiva. Asimismo, Ginóbili sorprendió anotando 12 puntos tras el descanso. Los de San Antonio, que tuvieron la iniciativa durante todo el encuentro, acabaron de noquear a los de Phoenix con un parcial de 30-16.

Los Pacers no pudieron tirar ni del orgullo de Paul George (6/10 en triples) ni de la vuelta de Monta Ellis. John Wall dirigió el partido a sus anchas y lo acabó con 36 puntos y 9 asistencias a los que sumó 11 rebotes. Indiana no estuvo por delante en ningún momento de la segunda mitad y solo se acercó en el marcador al final cuando Washington se relajó con un +13.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Abonos para la Copa del Rey con descuento, hasta el 31 de diciembre

Siguiente Artículo

El Buducnost corta a Shawn James

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados