¿Qué ha pasado en la NBA? Butler emula a MJ, Utah va en serio y descalabro de los Knicks

8 partidos en la noche de lunes en la NBA entre los que destaca la exhibición de un Jimmy Butler que sigue emulando a Jordan, el descalabro de los Knicks y la fortaleza de los Jazz. Gentileza de fullbasket.es

La progresión de Butler es escandalosa. El exterior no tiene ningún tipo de descaro se echó a la espalda a los Bulls como nunca antes lo había hecho y cocinó el triunfo sobre los Hornets con unos números brutales: 52 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 15/24 en tiros y 21/22 en tiros libres. Es el octavo jugador que supera la barrera de los 50 puntos esta temporada. Con las bajas de Rondo y Wade, Butler estuvo a la altura de un encuentro que fue muy exigente. Aunque Walker estuvo enfrente con 34 puntos y 13/19 en el tiro y los de Charlotte estuvieron por delante gran parte del partido, acabaron cediendo ante la bestia.

Los últimos Players of the Week, John Wall y James Harden, se veían las caras. Tanto Rockets como Wizards llegaban en una racha muy positiva, y fueron los texanos los que se llevaron el gato al agua -de nuevo-. La barba más famosa de la NBA continúa haciendo historia, y es que ayer se apuntó su tercer triple-doble consecutivo (24+10+10) en un partido muy extraño para Houston. Mal ataque y buena defensa… cuando suele ser totalmente al revés. Pese a que los Rockets empezaron perdiendo por 12-27 en el primer cuarto, un parcial de 37-17 en el tercero hundió la moral de los capitalinos. Eric Gordon estuvo sensacional saliendo desde el banquillo con 31 puntos y 6 triples; mientras que Wall, por su parte, se encaramó hasta el 18+5+12. Mucho ojo con estos Rockets, porque están casi imparables.

Si hace un mes hablábamos del buen estado de forma de los Knicks, hoy toca hacer todo lo contrario. La baja de Porzingis está siendo insoportable en la Gran Manzana y los playoff cada vez se alejan más. Ayer el equipo de Hornacek sumó su quinta derrota consecutiva en favor de los Orlando Magic. Pese al regreso de Carmelo y de Lee, los Knicks tuvieron muchos problemas defensivos y no tuvieron nadie que superara los 20 puntos en ataque. Jodie Meeks, el mejor de los de Florida (23 puntos, 6/7 en triples), dijo tras acabar el partido que “estamos moviendo muy bien el balón y, cuando jugamos así, podemos ganarle a cualquiera”.

Los Warriors no tuvieron un partido fácil. En el Oracle, los Nuggets forzaron un partido muy complicado y no les faltó mucho para dar la sorpresa. Desplegando un gran juego en equipo, los de Denver repartieron un total de 33 asistencias y, pese a que cedieron terreno en el segundo cuarto, no bajaron los brazos hasta el final. Nikola Jokic volvió a comandar la ofensiva de los Nuggets, mientras que el ‘Big Three’ de Oakland funcionó a las mil maravillas con más de 20 puntos para cada uno (Durant, 21; Curry, 22 y Thompson, 25). La racha de los Warriors es muy positiva: llevan sin perder desde Navidad y tienen la mayoría de sus siguientes partidos en casa.

La defensa de los Bucks fue clave para la victoria ante los Thunder. Eso y que Antetokounmpo sigue en un estado de forma digno de mención. Con un 26+10+5 y un 10/19 en el tiro, The Greek Freak guió a Milwaukee gracias a su omnipresencia en la pista. Westbrook, pese a que acabó con un buen 30+7+6, sólo registró 9/28 en tiros de campo y 2/10 en triples. Las cosas no salieron como de costumbre en la ofensiva de los Thunder: la circulación de balón era muy deficiente -en el tercer cuarto tardaron 9 minutos en conseguir una canasta en juego-.

Los Cavaliers no estuvieron 100% cómodos ante los Pelicans en la victoria. Con la baja de Irving y la ya conocida de J.R. Smith, los líderes de la Conferencia Este recibían a unos Pelicans que venían de ganar sus últimos 4 enfrentamientos. LeBron lideró por enésima vez al equipo de Ohio (26+7+6) pero sólo encontró como socio natural a Love, que sólo sumó 12 tantos. La contundencia de Davis en la pintura (20+17) y el acierto de Hield en el perímetro (4/6) casi estuvieron a punto de hacer saltar por los aires el Quicken Loans Arena, porque lo cierto es que los Pelicans lideraron el marcador durante gran parte del encuentro.

Los motivos para hablar de los Jazz caen por su propio peso. Los de Salt Lake City son un equipo muy a tener en cuenta en la Conferencia Oeste: ahora mismo encadenan 4 partidos seguidos ganando y transmiten una sensación de tenacidad y robustez que no se adecua si nos paramos a mirar su plantilla. Sea como sea, los Jazz ganaron en el Barclays Center de Brooklyn a unos Nets que van de capa caída -han ganado 1 de sus últimos 9 partidos-. Hayward volvió a ser el capitán de los Jazz con 30 puntos, mientras que 3 hombres -Gobert, Hood y Mack- se repartieron 15 tantos cada uno.

Los Clippers vuelven a sonreír. Veremos cuánto dura. Tras 6 partidos seguidos perdiendo, los de Doc Rivers aprovecharon la coyuntura de jugar en casa y jugar contra los Suns para dejar atrás, momentáneamente, la crisis más dura de lo que llevamos de temporada. Sin CP3 ni Griffin, los angelinos tuvieron en J.J. Redick su mejor aval ofensivo (22+4) y Crawford de escudero (18+7+5).

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Stoudemire: “Sorprendido por lo competitivo que es el baloncesto europeo”

Siguiente Artículo

Previa de la jornada 16 de la Euroliga; Año nuevo, vuelta nueva

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados