Hasta siete partidos esta madrugada en la NBA con un claro protagonista: Stephen Curry brilló con luz propia ante los Clippers. Gentileza de fullbasket.es
Stephen Curry anotó 25 de sus 43 puntos en el tercer cuarto y guió a los Warriors a una soberana paliza (144-98) sobre los malogrados Clippers, lejos de aquella versión que sorprendió a todos durante el primer mes de competición -ahora están sin CP3-. Curry firmó esos números en tan sólo 29 minutos de juego -no salió en el último periodo. 9 triples de 15 intentos y la sensación de estar muy fresco ya casi en febrero. Kerr aseguró que “le encantaría sentir lo que debes estar sintiendo ahora mismo. Aunque solo fuera una vez en mi vida”. Y no nos extraña, porque el nivel de Steph es altísimo, aunque este curso esté eclipsado por Durant.
Siete victorias seguidas de los Heat, algo que no pasaba desde 2014 con el Big Three. Anoche ganaron 103-116 a los Pistons para soñar con los Playoffs. El último parcial, de 12-26, fue definitivo. Fue clave la aportación desde el banquillo, con 18 puntos tanto de Wayne Ellington como de James Johnson. Dragic, con 23 puntos, manejó el encuentro a su antojo. Destacar el 50% en triples de los de Spoelstra. Drummond (17+20) ganó a Whiteside(8+12) en el duelo de pívots, pero se quedó sin recompensa colectiva.
Que los Timberwolves van a más es algo patente en los últimos encuentros. Han encontrado, sobre todo, la regularidad durante 48 minutos. Menos baches, más solidez. Anoche superaron a los Nets 120-129 con 14 puntos y 6 asistencias de Ricky. Pero Thibodeau está encontrando su particular Big 3. Wiggins (23), LaVine (20) y un monstruoso Towns (37+13) no dieron opción a los neoyorquinos, incapaces de ganar ninguno de los cuartos.
Cuarto y último partido en Regular Season entre Utah y Memphis. Y los Grizzlies se llevaron el gato al agua 102-95 con una magnífica actuación de Zach Randolph desde el banquillo (28 puntos y 9 rebotes en 33 minutos). Fueron él, Conley (23) y un cumpleañero Marc Gasol (18+4+5) los mejores en los de Fizdale, que siguen luchando con los Thunder por esa sexta plaza en el Oeste.
Triunfo de los Kings 109-106 sobre los Hornets con un líder indiscutible: DeMarcus Cousins (35 puntos y 18 rebotes). Los californianos supieron mantener la ligera renta lograda en la primera mitad y evitaron que Kemba Walker (26) le diera la vuelta al partido.
Han entrado en un bache los Bucks, que sólo han podido ganar 2 de sus últimos 10 partidos. Anoche perdieron 112-108 ante los Celtics en la prórroga, en un encuentro con aroma de Playoffs -aunque los de Milwaukee se alejan ahora de esa octava plaza que tienen los Bulls-. Los verdes comenzaron el choque lanzados a por el triunfo con un parcial de 42-27, pero poco a poco fueron los de Kidd recortando diferencias, con un parcial de 38-49 en la segunda mitad que les permitió ir al tiempo extra. Pero allí apareció Isaiah Thomas para sentenciar y poner el broche de oro a su genial actuación (37 puntos con 6 triples y 8 asistencias).
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net