Sólo se han disputado tres partidos esta madrugada en la NBA, con derrota de los Knicks ante los Pelicans de Davis, un líder Ricky y unos Thunder que doblegaron fácil a Chicago. Gentileza de fullbasket.es
Los Knicks no han empezado bien el 2017. De hecho, desde el día de Navidad sólo han ganado 1 partido de los 9 que han disputado. Anoche cayeron vapuleados en casa 110-96 ante los Pelicans de un superlativo Anthony Davis, que terminó el choque con 40 puntos y 18 rebotes. Hacía 21 años que un jugador no firmaba tales registros en el Madison -desde David Robinson en 1995-. Fue Davis el que lideró un parcial de 91-66 en los tres primeros cuartos, provocando algunos abucheos y crispando a los jugadores locales, que acabaron con dos expulsados (uno de ellos fue Melo). Los Knicks suman 9 partidos seguidos recibiendo más de 100 puntos. Y así, los Playoffs, se complican.
Más allá del partido, hay que destacar la baja injustificada de Derrick Rose, que se ausentó del partido sin dar explicaciones. “Espero tener noticias suyas”, comentó Jeff Hornacek tras el encuentro, visiblemente sorprendido. El base de los Knicks no se presentó al Madison, ni dio señales de vida… las especulaciones más lógicas apuntan a algún tipo de situación familiar. Las más rocambolescas apuntan a que Rose acabó cabreado ante Milwaukee por no jugar el último periodo.
Seguimos con la victoria de los Timberwolves ante los Mavericks (92-101) que corta una racha de 7 tropiezos consecutivos de los pupilos de Thibodeau, que se desquitaron ante Dallas, otro de los peores equipos del Oeste y de la liga. Estuvo fantástico Karl Anthony-Towns (34 puntos con un 15 de 19 en tiros de campo y 11 rebotes), aunque le secundó genialmente bien Ricky Rubio, que hizo de todo (13 puntos, 5 rebotes, 15 asistencias y 5 robos). Con él en pista, +9. El 19-33 del primer cuarto ya marcó el devenir del encuentro, pero un estelar Nowitzki (26 puntos) y Barnes (30) estuvieron a punto de meterle el miedo en el cuerpo a los de Minnesota.
Victoria fácil de los Thunder en Chicago (94-109), que siguen sin afianzarse en Playoffs (están a medio partido de los Bucks, octavos). Rozó Westbrook otro triple-doble (21 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes), pero el partido estaba tan decidido que no jugó los últimos minutos. Destacamos la aportación de Abrines (7+2+2), cada vez más adaptado y con confianza. La dependencia que tienen los Bulls de Jimmy Butler es evidente. Anoche estaba indispuesto, pero quería jugar para ayudar al equipo. Nada más lejos de la realidad. Aguantó 29 minutos en los que sólo anotó 1 punto (repartió 7 asistencias). Intentó Wade tirar del carro (22), pero fue insuficiente. Tampoco aparecieron los hombres de banquillo (Mirotic, 3 puntos y 4 pérdidas en 16 minutos). Chicago… la irregularidad se paga.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net