Roberto Anidos • La jornada NBA con tres partidos, se celebró de tarde a causa de la Super Bowl, destacando la despedida de Pierce en Boston, con victoria para los verdes, y otra nueva exhibición de Westbrook
Los Celtics se llevan el homenaje del Paul Pierce (102-107). Pierce volvía por última vez a Boston y el Garden le despidió como se merece, aunque la victoria quedó en casa. Griffin (23 puntos 8 rebotes), Crawford (23 puntos 5 asistencias) desde el banco, y los 16 rebotes de Jordan, fueron las mayores credenciales de unos Clippers que echan mucho de menos la baja de Paul. Insuficientes ante el sólido bloque de los Celtics, con 7 jugadores con 11 o más puntos, y con Thomas (28 puntos 8 asistencias), de nuevo como máxima estrella.
Toronto encuentra alivio ante los Nets (103-95). Los canadienses no están en su mejor momento, así que los Brooklyn fue la mejor opción para volver a la senda de las victorias. Lowry (15 puntos 11 asistencias 11 rebotes) se fue hasta un triple-doble, Valanciunas (22 puntos 5 asistencias) dominó por dentro, Carroll (15 puntos) y el banquillo funcionando, con Ross (17 puntos) como máximo exponente. Demasiado para los Nets, que sigue hundiéndose en la parte baja del Este. Lopez (20 puntos), Kilpatrik (18 puntos) y Booker (15 puntos 10 rebotes), los mejores por parte local.
Demasiado Westbrook para los Blazers (99-105). Los de Portland jugaron sus bazas, con Lillard (29 puntos 7 rebotes) y McCollum (19 puntos 8 rebotes) a la cabeza. Pero al final tuvieron que ceder ante uno de los jugadores más en forma de la competición, Westbrook, que al final se fue hasta los 42 puntos y 8 asistencias, y Oladipo (24 puntos 13 rebotes) como escudero. Abrines no jugó por decisión técnica.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net