¿Qué ha pasado en la NBA? Exhibición ofensiva de Warriors, brillante Thomas

Hasta 9 partidos esta madrugada en la NBA, con exhibición ofensiva de los Warriors, brillante Thomas para liderar a Celtics y los Grizzlies suman dos victorias en tres partidos sin Conley. Gentileza de fullbasket.es

Qué soberana victoria de los Warriors. Ya recordábamos la pasada temporada que cuando venían de una derrota acostumbraban a aplastar a sus rivales (no pierden dos partidos seguidos en Regular Season desde hace más de dos temporadas). Y así lo hicieron anoche ante los Suns, anotando 138 puntos con un abrumador 63% en tiros de campo y repartiendo 37 asistencias. ¿Cómo se para eso? De ninguna manera. Porque el Big Three acumula cuatro noches seguidas con más de 60 puntos entre los tres, y Draymond Green es capaz de ofrecer otro recital (13 asistencias) junto a otra patada innecesaria. Klay Thompson anotó 18 de sus 26 puntos en un segundo cuarto que dejó el partido visto para sentencia. Bledsoe y Booker poco pudieron hacer ante el recital de los de Oakland, que mantienen la esencia de ese equipo superlativo en ataque, que te ametralla sin que tengas tiempo de reacción.

Lo que están haciendo los Grizzlies tiene mérito. Con la lesión de Conley los más agoreros hablaban de fin de la temporada para los de Fizdale cuando justo mejor estaban. Y en parte tenían argumentos para opinar así. Pero los de Tennessee suman dos victorias en tres partidos sin su base. Anoche ganaron 103-100 a los Lakers en un partido en el que brilló Troy Daniels desde el banquillo, anotando 31 puntos con un notable 6 de 12 en triples. Él y la pareja interior Gasol (19+3+8) – Green (16+13) fue determinante para que los de Memphis se llevasen el gato al agua, y eso que a la baja de Conley y Parsons se le unieron las de Carter y Randolph. Los angelinos, pese a los 40 puntos de Lou Williams saliendo como suplente, se quedaron en anécdota.

Sí podemos hablar esta noche de que el Chacho firmó, posiblemente, el mejor partido en lo que va de temporada. No solo por los números (15 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en 32 minutos), sino por lo que transmiten los Sixers con él en pista (+6). Pero enfrente tuvo al pequeño con más talento de toda la NBA. Isaiah Thomas se fue hasta los 37 puntos y 7 asistencias para liderar el agónico triunfo de los Celtics (106-107), que dominó el marcador casi siempre y supo mantener la tranquilidad cuando los de Brett Brown amagaron con la remontada. Ningún jugador ‘verde’ lograba tales registros desde Larry Bird. Qué temporada de Thomas.

Estos Jazz pintan muy bien. Siguen siendo la mejor defensa de la NBA, y esa solidez atrás les permite ganar partidos (12-9). Anoche derrotaron a los Nuggets 98-105 con 32 puntos de Gordon Hayward, que decidió el partido gracias a un fantástico tercer cuarto en el que anotó 21 puntos (parcial de 8-31).

Esta vez fue Minnesota quien remontó un partido que parecía perdido a falta de un minuto, pero que LaVine, Ricky (9+7+12) y Wiggins, desde la línea de tres, supieron forzar la prórroga ante la estupefacción de Clifford, entrenador de los Hornets, que no sabía que lo peor estaba aún por llegar. Porque en la prórroga, la pareja Wiggins-Towns anotó 14 de los 19 puntos de los de Thibodeau para que la victoria fuese para los Timberwolves (120-125), lo que les permite dejar de ser el peor equipo de la NBA. Charlotte llegó a dominar por 16 puntos en el tercer cuarto… pero no supo cerrar el encuentro.

John Henson logró 20 puntos y Matthew Dellavedova anotó 12 de sus 18 puntos en el cuarto periodo para que los Bucks ganasen 112-103 a los Nets, sumando su cuarta victoria seguida y quedándose a sólo un partido de los Bulls. Antetokounmpo, que hace poco fue comparado con Lebron James por su propio coach (Jason Kidd), acabó con 16 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. En los de Brooklyn destacamos a Bogdanovic, 24 puntos.

Damian Lillard aportó 19 puntos y lideró una lista de cinco jugadores con anotación de dobles dígitos para llevar a los Blazers a una victoria por 99-92 sobre los Heat. Whiteside, con un doble-doble de 28 puntos y 16 rebotes, fue incapaz de evitar otro tropiezo de los de Florida.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Carl English ficha por el ALBA Berlín

Siguiente Artículo

Paseo militar del Baskonia ante el Real Betis Energía Plus (60-94)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados