¿Qué ha pasado en la NBA? Exhibiciones de McCollum y Lowry; Hawks ganan a Spurs

5 partidos en la noche NBA de domingo entre los que destacan las exhibiciones individuales de McCollum y de Lowry, con más de 40 puntos para cada uno, y la victoria de los Hawks a los Spurs. Gentileza de fullbasket.es

Hacía más de 6 años que los Hawks no ganaban a los Spurs. Los de San Antonio no pudieron cerrar en ninguna de las dos oportunidades que tuvieron un partido que se fue al tiempo extra. El protagonista, Kawhi Leonard: en el tiempo regular el aro le hizo una corbata tremenda, y en la prórroga falló una bandeja sin oposición. No fue su noche. Más allá de eso, fue una victoria merecida y muy trabajada de unos Hawks que tuvieron a un Tim Hardaway Jr. en modo enchufón (6/7 en triples y 11/13 en tiros de campo) y a un Millsap (32+13) que jugó 47 minutos. Al acabar el partido, el alero explicó que “estoy muy contento, sobretodo por Bud”. Y es que el técnico de los de Atlanta sumó la primera victoria contra Popovich, el maestro con quien ha estado 19 años en los Spurs.

Qué más da que Lillard esté de baja. Cuando McCollum tiene la noche… apártense. El escolta se alzó hasta los 43 puntos (su career-high), lo que supuso casi la mitad de puntos de sus Trail Blazers. Él solito cocinó la victoria ante unos Timberwolves que llegaron a ir +14 antes del descanso. Y es que las dinámicas eran totalmente diferentes: los de Portland llegaban de perder 7 de sus últimos 9 compromisos y los de Minnesota habían ganado 5 de sus últimos 9. Ricky estuvo horrendo en la anotación (1) pero correcto en las asistencias (6) y Dunn (11+3+4) llegó a dar la sensación de estar por encima suyo en cuanto a galones se refiere.

Los Raptors dan por zanjada su pequeña mala racha de 3 derrotas consecutivas tras ganar ayer a los Lakers. Los dos referentes del equipo canadiense, DeRozan y Lowry, estuvieron geniales (31 puntos para el primero y 41+9+7 para el segundo) y resolvieron el encuentro. Los Lakers, no obstante, lucharon por el triunfo hasta los últimos minutos gracias al acierto de sus exteriores desde el perímetro: 7/9 para Young y 6/12 para Russell. Unos Lakers que solamente han ganado 3 de sus últimos 18 encuentros pese a competir en cada uno de ellos.

La baja de Fournier está siendo una lacra para los Magic. Su visita al Bankers Life Fieldhouse de Indiana se tradujo en derrota debido, entre otras cosas, a sus desajustes defensivos. La victoria de los Pacers estuvo capitaneada por un Turner (23+12+3) que sigue progresando poco a poco. George, por su parte, se alzó al 19+5+3 y Teague repartió 9 asistencias pese al esguince de tobillo que sufrió.

Se agrava la crisis en los Heat. Los resultados no llegan. Las buenas sensaciones, tampoco. Si a esto le sumamos las importantes bajas de Dragic, Whiteside, Winslow y McRoberts… figúrense. Quinta derrota consecutiva para los de Florida, esta vez ante los Pistons. James Johnson comandó la ofensiva de los Heat con 20 puntos, y el 14/26 global del equipo en triples sirvió para aguantar en el partido hasta el último cuarto. Por su parte, los Pistons tuvieron a 3 hombres por encima de los 20 puntos (Jackson, Caldwell-Pope y Drummond). Al no tener un emparejamiento real en pista, Drummond tuvo un encuentro en el que impuso fácilmente su dominio.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Donatas Motiejunas fichará por los New Orleans Pelicans

Siguiente Artículo

Las fechas claves para no perderte nada de basket en 2017

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados