Seis partidos esta madrugada en la NBA, con exhibición de James Harden ante los Warriors (dos prórrogas) y una paliza de los Clippers a los campeones. Gentileza de fullbasket.es
Los Ángeles Clippers pasaron por encima de los Cleveland Cavaliers 113-94 en su visita al Quicken Loans Arena, donde el escolta JJ Redick se encargó de guiar la victoria de los californianos. Redick finalizó el encuentro con 23 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, aprovechando los déficits defensivos de Cleveland. Por su parte, los pupilos de Tyronn Lue no tuvieron su mejor noche a pesar de contar con un buen arranque de su joven estrella Kyrie Irving, quién se fue apagando al transcurrir de los minutos más allá de ser el máximo anotador de su equipo con 28 puntos, que no fueron suficientes. Los de Doc Rivers fueron superiores a su rival de la conferencia Este durante casi todo el encuentro, incluso llegaron a obtener ventaja de 22 puntos de diferencia en el último cuarto.
James Harden aportó un triple de 29 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias que permitió a los Rockets protagonizar la gran sorpresa de la jornada de la NBA al ganar como visitantes tras doble prórroga por 127-132 a los Warriors, que vieron rota su racha de 12 triunfos seguidos. Harden se encargó de anotar también la canasta decisiva con 3:12 minutos para que concluyese la segunda prórroga y dos tiros de personal un minuto después, a los que siguió otra falta flagrante del ala-pívot Draymond Green que selló la victoria de los Rockets. Junto a Harden, que logró el cuarto triple-doble en lo que va de temporada, el escolta reserva Eric Gordon consiguió 23 puntos y ayudó a los Rockets a romper la racha de ocho derrotas consecutivas ante los Warriors, que en los últimos tres minutos y medio de la segunda prórroga no pudieron tener al base Stephen Curry, eliminado al hacer un cambio de campo con el balón.
Giannis Antetokounmpo sumó 23 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para que los Milwaukee Bucks doblegaran a los Brooklyn Nets. Jabari Parker agregó 22 unidades, mientras que Malcolm Brogdon y Tony Snell anotaron 13 cada uno por los Bucks, que lograron su tercera victoria consecutiva. En su partido anterior, Milwaukee asombró derrotando a Cleveland. Los Bucks continuaron dominando a los Nets desde que Jason Kidd se marchó de Brooklyn para tomar el puesto de entrenador de Milwaukee. En el tercer cuarto, los Bucks ganaban por un punto, antes de montar un ataque de 14 unidades contra dos para tomar la delantera por 77-64. Milwaukee se colocó arriba por 90-78 en el comienzo del cuarto periodo. A finales del tercero, Antetokounmpo aportó 11 tantos, y los Bucks no volvieron a mirar atrás.
Gran exhibición del pívot español Marc Gasol, que se erigió una vez más como líder de los Memphis Grizzlies con 25 puntos ante los Magic y llevó a la victoria a su equipo en los últimos segundos gracias a dos tiros libres anotados a falta de 12,2 segundos (95-94). La actuación de Gasol fue sobresaliente especialmente en el último cuarto, en el que consiguió 14 puntos clave para remontar el marcador y romper la racha de dos derrotas consecutivas. Orlando tuvo la oportunidad de haber ganado el partido, pero el ala-pívot JaMychal Green robó un balón al base Elfrid Payton y se lo pasó a Gasol para que lo retuviese bajo el aro de los Magic al dejar consumir los últimos segundos del tiempo reglamentario
Los Hornets se impusieron a los Mavericks en un partido que dominaron de principio a fin. Los de Mark Cuban siguen divagando por la liga, quedándose con un horrible balance de 3-15. Fuera de casa, un horror: 1-10.
Los 55 puntos del banquillo de los Heat fueron decisivos para que Miami ganase a Utah. Hayward, que tuvo tiro para ganar, acabó con 32 puntos, pero los Jazz echaron de menos tanto a Hill como a Rodney Hood (tendón de la corva).
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net