Seis partidos en la jornada NBA, en la que todos fueron eclipsados por la lesión de Durant. El alero se torció la rodilla y tuvo que irse directo al hospital. En lo deportivo los Warriors perdieron, los Thunder ganaron con un nuevo triple-doble de Westbrook, y los Grizzlies arrasaron a los Suns con un Gasol que hizo lo que ningún pívot ha podido hacer nunca
Mala noche para los Warriors, lesión de Durant y derrota (112-108). A veces todo se vuelve del revés, los Warriors alcanzaron su décima derrota de la temporada ante los Wizards, pero lo peor llegó cuando Durant, con un solo minuto en pista, se dobló la rodilla de una manera innatural, y del pabellón se tuvo que ir directo al hospital, por el momento se desconoce el alcance de su lesión. En lo deportivo, Curry (25 puntos), Thompson (16 puntos) y Green (14 puntos 14 asistencias 8 rebotes) por Warriors, y Beal (25 puntos), Morris (22 puntos) y Wall (12 puntos 19 asistencias) por Wizards, los mejores por cada bando.
Entre Morris y Drummond se encargan de los Blazers (113-120). Portland no termina de encontrar la regularidad y el Auburn Hills fue demasiado para ellos. Lillard (34 puntos 11 rebotes 9 asistencias) se marcó un partidazo, McCollum (25 puntos) ayudó como siempre, hasta el nuevo, Nurkic (19 puntos 7 rebotes 5 asistencias) se apuntó, pero es que a partir de aquí se acabó la resistencia visitante. Los Pistons, liderados por Morris (37 puntos 8 rebotes 6 asistencias) y Drummond (19 puntos 15 rebotes), y con un juego más coral que su rival, se llevaron la victoria.
Los Bulls vuelven a las andadas (125-107). Parecían que con el paso de los partidos la situación mejoraba para Chicago, pero la dura derrota en su cancha ante los Nuggets volverá a crear dudas. Denver jugó a otro nivel y los rojos nada pudieron hacer, Jokic (19 puntos 16 rebotes 10 asistencias) con triple-doble, Gallinari (22 puntos) y Chandler (20 puntos) lideraron a un bloque de hasta 7 jugadores anotando 12 o más puntos. Hernángomez, 2 puntos en 7 minutos en pista. Butler (8 puntos) no tuvo su día, y por ahí empezaron los males para los locales. Wade y Rondo, ambos con 19 puntos, intentaron tirar del carro. Mirotic, 6 puntos en 20 minutos en pista.
Los Grizzlies, lanzados al ataque (112-130). Los Suns nada pudieron hacer ante unos Memphis que bordaron el baloncesto. Gasol, con 28 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, y 5/5 en triples (por cierto nunca un pívot anotó cinco triples sin fallo en la NBA), estuvo increíble y lideró al tridente que formó con Conley (29 puntos 8 asistencias) y Randolph (23 puntos 8 rebotes), que destrozó a los Suns. Por parte visitante, Bledsoe (20 puntos 8 asistencias) y Warren (17 puntos 6 rebotes), los más destacados.
Los Thunder se imponen a un correoso Jazz (106-109). Los de Utah tuvieron en su mano la victoria. De la mano de Hayward (19 puntos 5 asistencias), Hood (18 puntos), Hill (15 puntos 8 asistencias) y Gobert (13 puntos 10 rebotes) lideraron un bloque muy compacto, pero que al final tuvo que claudicar al extraordinario nivel de Westbrook (43 puntos 11 rebotes 10 asistencias), con un nuevo triple-doble de antología. McDermontt (16 puntos) desde el banco ya empieza a funcionar, Kanter (15 puntos 9 rebotes) y un Abrines (11 puntos) que no quiere desaprovechar su titularidad, acompañaron al base.
Los Hornets se imponen en el Staples (109-104). Los Lakers tuvieron sus opciones, sobre todo cuando Randle (23 puntos 18 rebotes 6 asistencias) y Russell (23 puntos 9 asistencias) mostraron buen nivel. Pero Charlotte, liderado por Walker (30 puntos 7 asistencias) y Kaminsky (24 puntos 12 rebotes), llegó a los minutos finales con la ventaja suficiente para llevarse la victoria.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net