¿Qué ha pasado en la NBA? Líder Melo, triunfo de los Blazers y superlativo Butler

Hasta 6 partidos se disputaron esta madrugada en la NBA, destacando el triunfo de los Blazers y un Melo estelar con los Knicks. Gentileza de fullbasket.es

Empezamos en el Madison Square Garden, donde los Knicks se impusieron 104-94 a los Hawks en un partido en el que siempre llevaron la voz cantante los locales, efectivos en la defensa, anulando el juego coral de los de Budenholzer. Mencionar el trabajo de Rose, dejando a Schröder en sólo 1 punto. Fue Melo el artífice del triunfo, finalizando con 31 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Él y Porzingis (19+11, muy acertado en la primera mitad) contrarrestaron los 19+7+5 de Millsap y otro partido de buenas cifras de Howard (18+18). Finalmente destacar a Willy Hernangómez, que se fue hasta los 29 minutos para terminar con 7 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. “Creo que soy el mismo que hace un par de años. El curso pasado, en España, ya estuve en una gran liga. Aquí estoy aprendiendo cada día de la exigencia de la NBA. Melo me está ayudando mucho, me pide que haga lo mismo que en el entreno”, explicó el español. Por cierto, cuarta victoria seguida de los neoyorquinos en casa. Algo está cambiando.

No necesitaron de la mejor versión de Lillard (18) los Blazers para ganar en Brooklyn a unos Nets que no supieron controlar el rebote ni sumar desde la segunda unidad (129-109). Fue McCollum (33 puntos, 6 de 10 en triples) la referencia ofensiva de los de Oregon, que rompen así una racha de tres derrotas consecutivas. Junto al escolta destacaron desde el banquillo Meyers Leonard (14+11, 4 de 7 en triples), Evan Turner (19) y y Alan Crabbe (14, 4 de 7 en triples), que se sumaron a una fiesta improvisada. En los locales, que acumulan cuatro derrotas seguidas, salvamos a Brook Lopez (21+6).

Sorprendente, inesperada y polémica derrota de los Raptors en Sacramento (102-99). Tras un partido muy igualado, los canadienses tuvieron la última bola para forzar la prórroga. Y Ross anotó un espectacular triple sobre la bocina, pero los árbitros lo anularon tras ver la acción repetida en el Instant Replay. Los Kings pusieron así fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, aprovechando la mala noche de DeMar DeRozan (12 puntos, 3 de 15 en tiros de campo).

Le cuesta horrores a los Jazz organizar su juego sin George Hill, que sigue lesionado. Anoche, derrota ante los Nuggets 105-91, la cuarta consecutiva que les aleja de los Playoffs, por culpa de un Jamal Murray que explotó en el último cuarto, anotando 16 de sus 18 puntos en ese periodo. Juancho Hernangómez anotó 2 puntos y robó un balón en sólo 5 minutos. Hayward, que sí estuvo más inspirado que ante los Rockets, se fue hasta los 25 puntos.

Exhibición de Jimmy Butler en el Staples Center. Desde Michael Jordan, ningún jugador de los Bulls había anotado 40 puntos ante el equipo angelino. Anoche lo logró Butler, que sigue creciendo otra temporada más en ataque y fue decisivo para el triunfo de los de Illinois contra los Lakers (110-118). La superioridad en el rebote fue el factor decisivo del duelo, con una ventaja de 37-56 para los visitantes. Mirotic, titular, se fue a los 15 puntos y 15 rebotes. Calderón no jugó. Por los locales destacaron Lou Williams con 25 puntos y Larry Nance Jr. con 18 tantos

Cayeron los Thunder ante Indiana (111-115), y eso que Russell Westbrook volvió a hacer otro monstruoso partido. El base de OKC firmó el quinto triple-doble de la temporada (31+11+15), forzando la prórroga con un superlativo triple, pero no dio para más en el tiempo extra. Él volvió a exprimirse al máximo, tanto que acabó lanzando 34 veces a canasta y perdió 7 balones (dependiendo de cómo se valore la cifra y lo que amasa la pelota, no son tantos). Lo que es cierto es que de los últimos 7 partidos, OKC ha perdido 5. Y eso que Abrines está aportando un poquito más (8 puntos en 22 minutos anoche), pero la segunda unidad sigue dejando que desear. En los de McMillan destacó Jeff Teague, que culminó una excelente actuación individual con 8 de sus 30 puntos en la prórroga. A eso añadió 9 asistencias y 6 robos.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Banvit infringe la primera derrota al Anadolu Efes, Fenerbahce, fácil ante el Buyukçekmece

Siguiente Artículo

Los aficionados que compren una entrada durante Black Friday para el partido ante el Divina Seguros Joventut se llevarán una igual gratis

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados