¿Qué ha pasado en la NBA? Los Heat pierden opciones de playoff, Denver se agarra sus posibilidades

La jornada NBA nos ofreció 9 partidos, donde ya se ven muchos encuentros a medio gas, con los equipos ya clasificados dosificando fuerzas. En la lucha por las plazas en juego, los Heat cayeron ante los Raptors, y en el Oeste Denver ganó a los Pelicans. En lo individual, Westbrook perdió una nueva oportunidad de superar el récord que persigue. El base no tuvo su día en ataque, pero certificó matemáticamente que terminará la temporada con medias de triple-doble

Los Cavaliers también sufren el gran momento de los Hawks (114-100). La victoria llegó en parte por la cierta relajación de un Cleveland que se ve líder definitivo del Este, y en parte porque los Hawks están en un gran momento, tal y como demuestran sus victorias ante los Celtics y ahora ante los Cavs. James (27 puntos 8 rebotes 7 asistencias), Irving (18 puntos 7 asistencias) y Love (15 puntos 15 rebotes) intentaron dar réplica, al final sin éxito, ante unos Hawks con un juego mucho más en bloque, con hasta 6 jugadores con 10 o más puntos. Y eso que Schroder no jugó por decisión técnica, con un buen Calderón (7 puntos 7 asistencias) titular. Hardaway (22 puntos 5 asistencias), Dunleavy (20 puntos), los máximos anotadores. Howard tampoco se vistió de corto.

Los Heat se complica los playoffs (94-96). No era un partido cualquiera para los Heat, ya que esta derrota es un claro paso atrás para Miami en su lucha por estar en playoffs. Toronto mantiene su mano a mano con los Wizards por ser tercero y se empleó a fondo. La victoria local no corrió peligro, un triple final maquilló el resultado de un partido decidido para los canadienses. DeRozan (38 puntos 6 rebotes) lideró a los suyos, con Joseph (14 puntos) y Lowry (12 puntos 7 rebotes 6 asistencias) como segundas espadas. Ibaka destacó con 11 puntos y 9 rebotes por dentro. En los Heat, James Johnson (22 puntos 10 rebotes), Dragic (18 puntos) y Whiteside (12 puntos 10 rebotes), los más destacados.

Demasiado Memphis para los Knicks (88-101). New York sigue quemando partidos con la idea clara de que esta fase regular termine cuanto antes. Sin Anthony ni Porzingis, los Knicks poco pudieron hacer ante unos Grizzlies, aún con la sensación de que fueron a medio gas, muy superiores. Lee (16 puntos), Ndour (15 puntos 7 rebotes) sigue aprovechando muy bien sus minutos, y Hernángomez se marcó un nuevo doble-doble, con 11 puntos y 10 rebotes. En los Grizzlies, Conley (31 puntos 6 asistencias) lideró a los suyos, secundado por hasta cinco jugadores con 10 puntos o más, con Gasol (16 puntos 10 rebotes), y Selden con 13 puntos saliendo desde el banco.

Los Pistons ganan a unos Rockets que ya piensan en otra cosa (114-109). Houston será tercero en el Oeste, haga lo que haga, por lo que en fases del encuentro ante Detroit se les notó con esa cierta sensación de que no se empleaban todo lo a fondo que podrían. Los Pistons, sin ninguna posibilidad de playoffs, está terminando la regular con victorias. En lo individual, Marjanovic (27 puntos 12 rebotes) se dio un homenaje saliendo desde el banco, Smith (20 puntos) y Ellenson (15 puntos 11 rebotes), también destacaron en los visitantes. En los Rockets, Harden (33 puntos 12 asistencias 9 rebotes) se quedó en un casi triple-doble, Williams aportó 15 puntos desde el banco.

Los Spurs se imponen con claridad a los Mavericks (102-89). Dallas lleva tres derrotas consecutivas, ya están pensando más en las vacaciones que en otra cosa. El resultado fue una sencilla victoria de las espuelas, y eso que los Spurs jugaron sin Leonard, Aldridge, Gasol, Ginobili ni Parker. Fue el partido de Forbes, que salió del fondo del banquillo para aportar 27 puntos y 6 asistencias. Bertans, con 19 puntos, fue el máximo anotador, y la dupla interior Lee (16 puntos 13 rebotes 5 asistencias) y Dedmon (10 puntos 13 rebotes) destacó. En los Dallas, Powell (12 puntos) y Ferrell (11 puntos), los únicos que llegaron a dos dígitos en anotación.

Los Nuggets se agarran a sus opciones de playoffs (106-122). Una derrota dejaría en una situación muy complicada a los Nuggets, y esto les espoleó ante los Pelicans. En los visitantes destacaron Davis (25 puntos 6 rebotes) y Crawford (20 puntos) saliendo desde el banco, Cousins no jugó. En Denver, Murray (30 puntos 5 asistencias) fue el héroe, magníficamente secundado por Jokic (23 puntos 12 rebotes 5 asistencias), Harris (20 puntos 9 asistencias) y Gallinari (13 puntos). Hernángomez sigue en su fase de no jugar demasiado, 4 minutos bien aprovechados con 5 puntos.

Los Timberwolves sufren la calidad de Hayward (113-120). A pesar del partidazo de sus tres jugadores estrella, Towns (32 puntos 13 rebotes), Rubio (26 puntos 12 asistencias) y Wiggins (25 puntos 5 rebotes), los Wolves cayeron derrotados ante los Jazz. En los locales todo giro en un letal Hayward (39 puntos 5 asistencias). Johnson (22 puntos), Gobert (16 puntos 5 rebotes) y Favors (13 puntos 5 rebotes) aportaron para la causa.

Clara derrota de los Thunder y nueva oportunidad perdida de Westbrook (99-120). Oklahoma se encontró con unos Suns en estado de gracia y poco pudieron hacer. Booker (37 puntos 5 rebotes) en ataque, y Warren (23 puntos 16 rebotes) marcando diferencias dentro, fueron fundamentales en la victoria local. En los Thunder todo se centró en Westbrook, y de nuevo se quedó muy cerca del triple-doble que le haría único en la historia, con 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Aunque su pésimo día en el tiro, con 6/25, de los cuales 2/12 en triples, fue una rémora para los suyos por la victoria. Kanter, con 17 puntos, destacó. Lo que ya es oficial es que Westbrook terminará la temporada, haga lo que haga en los tres partidos que le quedan, con unas medias de triple-doble. Un hecho impresionante y que hasta la fecha solamente Robertson lo había logrado una vez en los 60.

Los Lakers pueden con los Kings (94-98). En un partido sin demasiada historia, se volvió competitivo dada la gran igualdad que se mantuvo en el marcador en todo momento. Los purpura, liderados por Randle (25 puntos 6 rebotes) y Russell (13 puntos 5 rebotes 5 asistencias), llegaron al final con la ventaja suficiente para no peligrar la victoria. En los Kings, Labissiere (19 puntos), Hield (17 puntos) y Collison (15 puntos 10 asistencias 5 rebotes).

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Latavious Williams, MVP de la jornada 30 de la EuroLiga

Siguiente Artículo

Un Westbrook de leyenda, terminará la temporada con medias de triple-doble

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados