¿Qué ha pasado en la NBA? Marc Gasol y Abrines brillan en la noche NBA

8 partidos en la noche NBA con una gran actuación de los españoles; especialmente, de Marc Gasol y de Álex Abrines. El de los Grizzlies lideró a la primera victoria de su equipo tras el regreso de Conley, mientras que el de los Thunder fue el complemento perfecto de Westbrook para doblegar a los Pelicans. Gentileza de fullbasket.es

El primer triunfo desde el regreso de Conley no podía tardar en llegar. Después de 3 partidos, los Grizzlies volvieron a vencer, con 38 puntazos de Marc Gasol, lo que supone su mejor registro de la temporada. El de Sant Boi estuvo casi perfecto en el tiro con un 14/17 ante los Pistons, pero no encontró ningún socio más en ataque. Los de Tennessee tuvieron el marcador controlado a partir del segundo cuarto.

Del mismo modo, Álex Abrines tuvo una de sus noches más dulces en Oklahoma. El escolta acompañó en ataque a un Westbrook sin piedad (42+10+7), sabiendo leer bien el juego y con un gran acierto desde el triple (5/11). Los Pelicans consiguieron mantener el partido igualado hasta los últimos minutos, pero unos fallos en defensa dejaron en anécdota los 34 puntos y 15 rebotes de Anthony Davis.

Los Cleveland Cavaliers ganaron el segundo partido del back-to-back contra los Milwaukee Bucks; esta vez, con menos sufrimiento. El tándem Antetokounmpo-Parker (28 y 27 puntos, respectivamente), aseguró éxito en ataque, pero los ciervos no pudieron frenar las acometidas de LeBron (29) y de Irving (31). Los Cavaliers están desatados: han ganado 8 de los últimos 9 partidos.

Unos Atlanta Hawks pobres en ataque están sufriendo una etapa de irregularidad muy pronunciada. Es curioso, porque, en las últimas 2 semanas, los de Georgia han vencido lejos del Philips Arena y han perdido siempre en casa. La segunda unidad de los Hawks fue inexistente, y a los Timberwolves les bastó con una buena actuación en equipo de los más jóvenes para sellar su segundo triunfo consecutivo.

Se confirma la mejora de los Washington Wizards. Los de la capital abrieron una pequeña brecha en el último cuarto y se evitaron un final igualado. Beal y Wall superaron los 20 puntos cada uno, mientras que Butler (20) y Wade (19) fueron el alma de los Bulls. Un dato: el partido fue muy malo desde más allá del arco: entre ambos equipos anotaron 9/39.

Los Dallas Mavericks vencieron in extremis en el Moda Center de Portland con un triple decisivo de Deron Williams. No hubo anotación en las últimas jugadas, y la ventaja mínima para los texanos se mantuvo. Lillard volvió a estar muy solo en ataque (29), y Harrison Barnes se elevó hasta los 28. Una derrota moral para los de Portland, que suman su cuarta derrota consecutiva.

Después de perder ante San Antonio, los Rockets vuelven a vencer y convencer en ataque -en defensa siguen dando mucho que desear-. Los de D’Antoni no tuvieron excesivos problemas para vencer en Phoenix, con 27 puntos y 14 asistencias de don James Harden. Devin Booker, con 28 tantos, lideró a unos Suns que acabaron de bajar los brazos en el último cuarto.

Derrota ajustadísima de los Utah Jazz ante los Sacramento Kings. Joe Johnson anotó un triple en la última jugada, pero no fue suficiente para rematar la faena. Después de su exhibición ayer con 55 puntos, Cousins bajó sus prestaciones sin dejar de ser el líder con 21 tantos. Hayward, providencial como siempre con 28 puntos.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Real Madrid busca en Belgrado volver a hacerse fuerte a domicilio en la Euroliga

Siguiente Artículo

El Brose Baskets ficha a Jerel McNeal

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados