¿Qué ha pasado en la NBA? Marc sigue liderando a Memphis; Spurs, invictos fuera

Sólo 6 partidos esta madrugada en la NBA en los que destacan el liderazgo de Marc Gasol en Memphis (4 victorias seguidas) y la racha de Spurs fuera, que sigue sin perder. Gentileza de fullbasket.es

Es cierto que el calendario les está siendo propenso, pero los Grizzlies suman cuatro victorias seguidas, y eso que la baja de Conley hacía presagiar lo peor. Pero no, porque Marc Gasol se ha empeñado en jugar otra vez los Playoffs, y se ha echado todo un bloque a sus espaldas. Los de Memphis ganaron anoche 96-91 en casa a unos pobres Sixers, que no contaron con Embiid y no tuvieron al Chacho en su mejor versión (5 puntos, 3 asistencias y 3 pérdidas). Marc, en cambio, volvió a acabar en dobles figuras (26+12). La mejor noticia para los de Fizdale fue, además, el regreso de Zach Randolph.

Los Knicks van a luchar por los Playoffs. De eso no tenemos dudas. Con un balance positivo de 12-9, los de Hornacek sumaron anoche su cuarta victoria seguida tras ganar en Miami 103-114 con 35 puntos de Carmelo Anthony, que supo leer mejor las ventajas al poste y estuvo inspirado desde fuera. Porzingis, con un doble-doble (14+12), sigue siendo un pilar fundamental en los esquemas neoyorquinos, que están por encima del 50% de victorias por primera vez desde 2013. Willy apenas jugó 3 minutos.

La irregularidad en la NBA se puede traducir como Chicago. Los Bulls son una montaña rusa. Encadenan rachas positivas con tres derrotas seguidas. Anoche cayeron 102-91 ante los Pistons, un rival que se consolida en la zona de Playoffs del Este gracias a un notable Tobias Harris (22 puntos). Fueron él y Drummond (15+10) los artífices del triunfo de los de Motown, que ya están por delante de los de Illinois. Butler, pese a los 32 puntos, no tuvo recompensa. Mencionar otra mala noche de Mirotic (5 puntos y 6 rebotes en 22 minutos).

En el otro duelo de españoles de la jornada, los Spurs asaltaron el Target Center de Minnesota (91-105) y siguen sin conocer la derrota como visitantes. Están con una marca de 13-0, a una del 14-0 que firmaron los Warriors el pasado curso y suponen el mejor registro histórico. Los Timberwolves ganaron el rebote, pero no estuvieron acertados desde la línea de tres. Ricky, otra vez muy frío (4 puntos y 6 asistencias en 31 minutos). Dunn, desde el banquillo, se fue hasta los 15 puntos. En los texanos brilló Leonard con 31 puntos, mientras Gasol sumó 11 puntos (dos triples) en 26 minutos.

John Wall anotó 52 puntos y repartió 8 asistencias… y aún así sus Wizards perdieron. Esa es la triste realidad de los capitalinos, que parecen haberse estancado en un proyecto que hace dos-tres años aspiraba a ser la alternativa en el Este. Washington cayó 116-124 ante los Magic de un notable Payton (25 puntos), un correcto Green desde el banquillo (20) y un Ibaka intimidador en la pintura (10 puntos, 5 rebotes y 4 tapones). Los de Florida suman tres victorias seguidas y ya han empatado a los Hawks.

Siete victorias en los últimos ocho partidos y con Gordon Hayward creciendo noche tras noche. Estos Jazz quieren ser la cuarta potencia en el Oeste… y van camino de ello. Anoche ganaron a los Suns pese a tener otra vez la baja de George Hill… y pese a tirar por la borda de 20 puntos en el tercer cuarto. Tuvo que aparecer Hayward (28) y el mejor Gobert del curso (22+11) para aniquilar la rebelión de los de Arizona. Diaw, con 13 puntos, empieza a encontrar su puesto en el engranaje de Snyder.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Gentile decidirá sus opciones de aquí a navidad

Siguiente Artículo

Erazem Lorbek entrena con el Pallacanestro Cantú

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados