A veces la NBA nos deja noches sorprendentes. Que unos Pelicans que estuvieron sin Davis durante un buen rato humillen a los Hawks en su casa es raro. Que los Nuggets y los Lakers ganen a dos de los cocos de la liga, también. Por su parte, los Lakers vencieron a los Thunder en la noche de los ‘ceros’. Gentileza de fullbasket.es
Los New Orleans Pelicans recuperan la sonrisa. Están demostrando que son capaces de hacer grandes cosas sin depender de Davis. Desde que regresó Holiday, el equipo está jugando un juego alegre, efectivo y productivo. Los de Luisiana vencieron y convencieron en una de las pistas más complicadas de la liga: el Phillips Arena de Atlanta. Desde los primeros minutos, los de Alvin Gentry se escaparon en el marcador (18-48). Davis tuvo que retirarse por un golpe en la rodilla, y volvió con el partido sentenciado. Destacamos el gran papel de Tim Frazier, que se fue hasta las ¡14! asistencias.
Nick Young protagonizó uno de los finales más anecdóticos del año. En la última posesión del partido, cuando sus Lakers marchaban -1 en el marcador y jugaban para ganar, interceptó un pase que no iba para él. Con el balón ya en las manos, ‘Swaggy P’ anotó el triple que iba a dar la victoria a los de California. Era su cuarto triple en 7 intentos. Y un Young que jamás había anotado un tiro ganador en los últimos 5 segundos de un partido o prórroga (llevaba 0/6). “Me debería haber contado como un robo”, soltó entre carcajadas el 0 de los Lakers en el postpartido. Un triple que dejó la enésima exhibición de Westbrook como una estadística más. 34+8+13… qué barbaridad. Los de oro y púrpura tuvieron el duelo en su terreno a partir del ecuador del tercer cuarto, pero unos Thunder muy completos aguantaron con uñas y dientes. Los Lakers se ponen con un balance de 8-7, más del 50%. Hacía 5 temporadas que no estaban en registro positivo.
La defensa sigue siendo el gran dolo de cabeza de los Portland Trail Blazers. La gira que les está llevando por la costa Este les está devolviendo a una dura realidad: se ataca bien, pero si no hay defensa se pierden los partidos. Los New York Knicks vencieron en el Madison y, por su parte, parece que empiezan a seguir una línea victoriosa dentro de su inestabilidad. Porzingis, el jugador más regular del equipo a nivel positivo, volvió a deslumbrar con 31 puntos y fue clave. Willy sacó algún que otro gesto de admiración del respetable con buenos recursos en la pintura. Asimismo, Jennings volvió a hacerse notar saliendo desde el banquillo acabando con más de 10 asistencias. Es el tercer partido que lo hace en esta temporada, algo que no sucedía desde Jackson en 1991. El encuentro fue igualado, y se decidió con canastas decisivas de Rose en los últimos minutos.
Los Denver Nuggets fueron otra de las sorpresas de la jornada, derrotando en un final igualado a los Chicago Bulls. Aunque los de Colorado empezaron algo atascados, pronto recuperaron terreno y se llevaron el gato al agua pese a la exhibición de Jimmy Butler. El exterior estuvo colosal con 35 puntos, pero Jamal Murray le hizo estela enfrente con sus 24 tantos. El último cuarto fue de infarto, y una falta de Wade sobre Barton, que le dio 3 tiros libres a falta de 9 segundos, mató el partido.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net