¿Qué ha pasado en la NBA? Nueva exhibición de Thomas y Spurs puede con Toronto

8 partidos en la noche NBA entre los que destacan el récord personal de asistencias de Isaiah Thomas (15) y la contundente victoria de los Spurs ante los Raptors. Gentileza de fullbasket.es

Es el momento de Isaiah Thomas. Él lo sabe, y la afición lo expresa. Ante un equipo tenaz como los Utah Jazz, los pupilos de Brad Stevens se encomendaron de nuevo a su número 4 para cocinar una meritoria victoria. El base se fue hasta los 29 puntos y a las ¡15! asistencias -batió su career-high en pases de canasta-, con sólo 1 perdida. Hayward fue el mejor de los Jazz con 23 puntos. La mejor defensa de la liga quedó hecha pedazos con la increíble circulación de balón de los Celtics, que se vuelven a confirmar como una verdadera alternativa.

Los San Antonio Spurs no tuvieron problemas en sumar una nueva victoria ante los Toronto Raptors. Los canadienses, que empezaron el partido muy desconectados (26-10), transmiten la sensación de achicarse cuando juegan contra un rival fuerte. Kyle Lowry tuvo un partido malísimo (6 puntos y 0/7 en triples), y sólo destacó DeMar DeRozan (26+4). La máquina de los texanos funcionó a la perfección, con 25 tantos para Leonard, 23 para Aldridge y con 4 tapones de Gasol.

Con hasta 17 triples anotados, Los Ángeles Lakers cortaron una racha de 3 derrotas consecutivas y vuelven a sonreír momentáneamente. El arsenal ofensivo fue conducido por Nick Young y D’Angelo Russell, con 6 triples cada uno. Además, Julius Randle estuvo en todos lados para completar un triple-doble (19+14+11). Por parte de los Grizzlies, Chandler Parsons aún tiene mucho que mejorar (2 puntos) y Marc Gasol (22) y Mike Conley (21) fueron los líderes.

A ver si en el 2017 las cosas van algo mejor para los Dallas Mavericks. En el primer partido del año para ellos, los texanos vencieron en casa a unos buenos Washington Wizards que, sin embargo, concedieron muchos espacios defensivos. Al acabar el partido, Dirk Nowitzki afirmó que su equipo “ha encontrado nuevas formas de ganar”. Veremos qué nos tienen preparado los Mavs a partir de ahora. Los Wizards no tuvieron suficiente con el flamante Jugador del Mes, John Wall, que se fue hasta el 27+4+8, ni con Bradley Beal, con un 25+4+6.

Al final no vimos el esperado duelo Sergio Rodríguez-Ricky Rubio. El Chacho no jugó ni 1 minuto contra los Minnesota Timberwolves, que acabaron perdiendo en un ajustado encuentro que llegaron a perder de 26. No vimos una bonita batalla de bases, pero sí de pívots: Karl-Anthony Towns estuvo más que notable con un 23+15 y Joel Embiid, en el otro lado, se encaramó hasta el 25+8+3. Un Embiid que se ha votado ya a sí mismo para el All-Star de febrero. Ricky Rubio se sacó de la manga un triple a 1’6 segundo del final para empatar, pero una canasta de Robert Covington casi sobre la bocina selló el triunfo local.

Los Indiana Pacers ya suman 3 victorias consecutivas. Anoche ganaron en la pista de los Detroit Pistons, con un Paul George que volvió a superar los 30 puntos -3 veces en los últimos 4 encuentros- y un Jeff Teague que sigue repartiendo asistencias como el gran base que es (8). Los de Indianápolis acabaron con un gran 58% en tiros de campo, lo que les generó 121 puntos que casi estuvieron a punto de igualar los Pistons. Los de Motown sólo estuvieron por delante un par de minutos durante el tercer cuarto, siempre fueron a remolque sin perder nunca la estela. Hasta 3 jugadores superaron la barrera de los 20 puntos: Reggie Jackson (20), Andre Drummond (20) y Tobias Harris (22).

Otra derrota más de los Miami Heat ya no es noticia. Ya van 6, y la preocupación es la misma. Los de Erik Spoelstra -que veremos cuánto más dura- no aprovecharon la oportunidad de sacar provecho de un rival vencible como los Phoenix Suns de un Devin Booker que firmó 27 puntos. El mejor de los Heat, sin duda, fue Willie Reed (22 puntos, 18 rebotes y un 11/16 en tiros de campo). Los de Florida, que contaban hasta con 5 bajas para este partido -James Johnson, Tyler Johnson, Dion Waiters, Hassan Whiteside y Justise Winslow- se acercan peligrosamente a la penúltima posición de la Conferencia Este con la victoria de los 76ers.

Los Sacramento Kings vencieron a domicilio a los Denver Nuggets. Con otro buen partido de DeMarcus Cousins (31+6+6) y con sólo 8 pérdidas de balón en todo el encuentro, los californianos recuperan una tónica de victorias perdida hace más de una semana. Los Nuggets, por el contrario, han perdido 5 de sus últimos 7 partidos y no tuvieron suficiente con un gran 18/38 desde más allá del arco ni con un correcto Danilo Gallinari (24+4+3, 4/6 en triples).

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

“Los más” de la jornada 15 de la liga Endesa 2016-17

Siguiente Artículo

Cuenta atrás para la Copa del Rey: tres billetes en juego para seis equipos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados