¿Qué ha pasado en la NBA? Ricky se instala en la excelencia pasadora

Nueva exhibición en el pase de un Ricky Rubio que, con 14 puntos y 14 asistencias, lideró al triunfo de los Wolves sobre los Thunder. Además, buenos partidos y triunfos para Serge Ibaka, Marc Gasol y Sergio Rodríguez en un viernes 13 terrorífico en la NBA

Korver ya rinde para los Cavs. El escolta recientemente adquirido anotó 18 puntos y junto a Irving (26) ayudó a que los Cavaliers resolvieran su triunfo en Sacaramento antes del descanso.

¡Vaya pana!. El inicio (14-19) parecía prometedor para los Pistons en Utah, pero a partir de ahí todo se torció y encajaron en tres cuartos un parcial de 96 a 58 para perder escandalosamente con 27 puntos de Rodney Hood.

Bastó media parte. Los Bucks superaron al descanso a Miami Heat por 17 puntos de ventaja y, aunque Miami remontó en el último cuarto, eso fue suficiente para imponerse en el encuentro.

Último cuarto demoledor.Si durante tres cuarto Brooklyn mantuvo el tipo y sólo perdía por uno, en el último período Toronto Raptors se dio un festín de puntos frente a los Nets. 42-24 fue el parcial y los canadienses acabaron con 132 puntos con siete jugadores en dobles dígitos.

M. TIMBERWOLVES 96 – OKC THUNDER 86

Minnesota Timberwolves sigue dando muestras de mejorías defensivas y anoche derrotó a Oklhoma City Thunder después de una gran segunda parta y con Karl Anthony Towns y Ricky Rubio como estrellas ofensivas.

Ellos dos lideraron el ataque siendo el pívot un estilete ofensivo con 29 puntos y 17 rebotes que nunca pudo ser parado por Steve Adams o Enes Kanter. Por su parte, Ricky Rubio vivió un bello duelo de bases con un Russell Westbrook que volvió a conseguir un triple doble (el 19º de la temporada con 21 puntos, 12 asistencias y 12 rebotes) siendo el jugador determinante para que su equipo se marchara al descanso con cinco puntos de ventaja.

Sin embargo, tras el descanso entró en acción la defensa de los Wolves y ésta fue el factor diferencial para asegurar el triunfo al encajar únicamente 36 puntos (51-36 fue el parcial). Minnesota logró bajar los porcentajes de acierto del rival (Abrines se fue sin anotar en los cuatro minutos que jugó) y forzar a que Westbrook cometiera 10 pérdidas de balón.

Pero si Towns y la defensa tuvieron un papel clave en el triunfo de Minnesota, no podemos olvidarnos del encuentro que disputó Ricky Rubio quien consiguió un magnífico doble-doble de 14 puntos y 14 asistencias. Rubio acabó siendo fundamental en el triunfo ya que fue el protagonista, como anotador o pasador, de nueve de las 12 canastas de su equipo en el último cuarto. Es la tercera victoria seguida de Minnesota Timberwolves.

HOUSTON ROCKETS 105 – MEMPHIS GRIZZLIES 110

Memphis Grizzlies volvió a derrotar a Houston Rockets demostrando su solidez como equipo frente a los mejores conjuntos de la liga. Y es que con la victoria de anoche, los Grizzlies ya han vencido cinco partidos a los cuatro mejores equipos de la liga, cuando ningún otro equipo ha sumado más de tres.

Y esta idea entronca con la siguiente… Memphis es un equipo coral donde rinden todo y anoche hizo falta esta mejor versión del grupo porque los Rockets llegaron a ir venciendo por 15 puntos de diferencia a mitad del tercer cuarto. Ese sería el punto de inflexión porque los tejanos estuvieron cinco minutos sin anotar (el cuarto lo terminaron con 2/14 en triples) y eso permitió que Memphis se metiera en el encuentro con otro parcial (5-15) con el que entró por delante en el último cuarto.

Ahí nuevamente supo tirar de equilibrio anotador y si en los Rockets Harden acaparó la anotación con 27 puntos y nueve asistencias, en Memphis se turnaron Allen (22), Conley (17), Randolph (16) y Marc Gasol (16 puntos, siete rebotes y seis asistencias) para derrotar a los Rockets por segunda vez consecutiva.

P. TRAIL BLAZERS 109 – ORLANDO MAGIC 115

Una gran noche de Nikola Vucevic fue el principal argumento que esgrimió Orlando Magic para imponerse en la pista de los Blazers y superar al gran partido de su dúo dinámico: Lillard – McCollum. Entre los dos jugadores de los Blazers sumaron 60 puntos (34 para Lillard), pero esos fueron insuficientes porque siempre fueron a remolque de Vucevic y sus Magic.

Orlando comenzó fantásticamente, dominado el rebote y corriendo para, en ataque, sacar partido de la superioridad física en la pintura tanto de Vucevic, autor de 30 puntos y 10 rebotes, como de Serge Ibaka quien también logró dobles figuras con 13 puntos y 10 rebotes.

Los Magic pronto se escaparon en el marcador (18-1 de parcial en el inicio de partido), pero la anotación de Lillard y McCollum, unido al poco cuidado del balón en ataque (15 pérdidas de balón), provocó que el encuentro se igualase antes del descanso y se viera una segunda parte marcada por la igualdad.

A ocho minutos del final el marcador era de empate a 90, pero entonces Vucevic encontró en Payton () a su socio ideal y lograron un parcial de 19-25 para terminar con la resistencia de Lillard y compañía. El base de los Magic sumó 19 puntos y anotó un triple decisivo a poco más de un minuto del final dándole a Orlando una ventaja de cinco puntos que finalmente valió una nueva victoria.

PHILADELPHIA 76ers 102 – CH. HORNETS 93

Philadelphia 76ers está en su mejor racha de victorias desde 2014… pero sólo ha ganado tres partidos consecutivos. Así de contradictorio debe ser el sentimiento en Philadelphia, ya que parece que las cosas van enderezándose y cogiendo sentido, pero esta racha no deja de significar una buena semana a comienzos de año.

Frente a los Hornets, los Sixers jugaron un partido muy serio en defensa y solidario en ataque. Dejó en un 32% a su rival, provocó 19 pérdidas y cinco jugadores sumaron 10 o más puntos. Además, el banquillo volvió a ser muy productivo al anotar 43 puntos y repartir 13 asistencias.

En este sentido la figura de Sergio Rodríguez cobró un papel principal ya que, poco a poco, recupera la forma tras su lesión y frnete a Kemba Walker y sus chicos logró 11 puntos y cuatro asistencias.

En cualquier caso, la estrella del encuentro para los Sixers fue un Joell Embiid pletórico en ambos lados, capaz de taponar y machacar al rival para acabar con 24 puntos (50% en tiros de campo) y ocho rebotes. Embiid estuvo bien secundado por la dupla europea que formaron Saric (15 puntos) e Ilyasova (13).

Las mejores jugadas de la noche 

ACB.COM / Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Jonathan Holmes regresa al Canton Charge de la D-League

Siguiente Artículo

Joey Dorsey culpa a los médicos de su bajo rendimiento

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados