Corta pero interesante noche en la NBA con sólo 5 partidos en los que destacan el triunfo de los Wolves de Ricky sobre un mal Chacho. Además, Harden sigue a ritmo de triple-doble. Gentileza de fullbasket.es
Empezamos en Houston, donde los Rockets se rehicieron tras el tropiezo ante los Thunder por la mínima, y ganaron con contundencia a los Blazers (126-109), que ofrecieron otra triste imagen a nivel defensivo. “Somos algo parecido a una mierda”, dijo Lillard tras acabar el choque con sólo 18 puntos. Y es que Portland desapareció del mapa en la segunda mitad. Del 62-62 al descanso se pasó al 100-83 al final del tercer cuarto. Harden, con otro triple-doble (26+12+14), fue la referencia de los texanos, que celebraron además el regreso de Patrick Beverley (11 puntos y 3 asistencias en 25 minutos).
John Wall ejerció de líder (23 puntos y 11 asistencias) para que los Wizards derrotasen a los Knicks en un duelo igualado que sirvió para cortar la racha de tres derrotas seguidas de los capitalinos. Junto al base destacó Otto Porter (21 puntos y 7 rebotes), que ha dado un paso adelante esta temporada. En los neoyorquinos, que venían de jugar en casa con exhibición de Porzingis, no supieron ser más agresivos en defensa. Rose, el mejor (27 puntos), con un mal Carmelo (19 puntos, pero 7 de 17 en tiros de campo).
Ha encontrado su espacio, tiene confianza y está explotando todo su talento. Andrew Wiggins fue nuevamente la referencia de los Timberwolves, que ganaron sin dificultad a los Sixers (110-86) en un partido que al descanso ya estaba decidido -y esta vez los de Minnesota no desperdiciaron la renta en el tercer periodo-. Wiggins aportó 35 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, formando una dupla letal con Towns (25 puntos y 10 rebotes). En el duelo de bases españoles, Ricky Rubio no tuvo su mejor inspiración de cara al aro al aportar solo cuatro puntos (1 de 6 tiros de campo), falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal. Cumplió con cuatro rebotes, que fueron todos defensivos, repartió cinco asistencias y perdió tres balones. Pero su aportación fue mayor que la que tuvo Sergio Rodríguez, que salió de titular y protagonizó el peor partido en lo que va de temporada al irse sin anotación y sólo 2 asistencias.
Los Bucks son un equipo imprevisible. Capaces de lo mejor y lo peor en poco más de 24 horas. Anoche cayeron 86-73 ante los Heat, y eso que los de Florida habían perdido los últimos seis partidos. Pero el poderío de Hassan Whiteside en la pintura se reflejó en el último parcial de 29-11 que decantó el partido, con el pívot colocando 8 tapones (7 en la segunda mitad) para acabar con 12 puntos y 17 rebotes. La zona fue su territorio. Waiters sumó otro nuevo partido prolífico en anotación (23). Miami agradeció el regreso de Dragic, tras superar un esguince de tobillo, que sumó 16 puntos y dio sentido al juego de los de Spoelstra. Jabari Parker y Antetokounmpo fueron incapaces de salvar a los suyos del tropiezo. Y el próximo partido es contra los Warriors, equipo que no se les da mal…
Finalmente, los Bulls sumaron su cuarta victoria consecutiva, esta vez ante Utah, con un marcador de 85-77. Desde el primer cuarto se demostró lo difícil que iba a ser este partido con la igualdad como tónica, pero los de Illinois fueron superiores en la segunda mitad y se llevaron el gato al agua. Jimmy Butler, 20 puntos y 12 rebotes, seguido de Wade que anotó 18 puntos y . Robin López, 10 puntos y 12 rebotes, fueron los mejores.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net