¿Qué ha pasado en la NBA? San Antonio se atasca, DeRozan no para y los Clippers abusan

Maratoniana noche en la NBA, una auténtica bendición para los amantes de la mejor liga del mundo. 11 partidos con los Spurs sufriendo la tercera derrota del curso en casa, un DeRozan intratable con los Raptors y unos Clippers que arrasan a Portland y ya son líderes en solitario en el feroz Oeste. Gentileza de fullbasket.es

Tuvieron que remontar los Suns un mal inicio, pero acabaron imponiéndose a los Pistons 100-107 gracias a la segunda unidad (19 Dudley y 14 Knight). Bledsoe fue, una vez más, el director de orquesta de los de Arizona (21+11+8), que tuvieron enfrente a un equipo sin apenas tiro exterior y que encadena ya tres derrotas consecutivas. Drummond (19+14) no pudo hacer nada para evitar el tropiezo.

Minnesota, en su actual gira por el Este, necesitaba este impulso para mirar la segunda mitad del mes de noviembre con optimismo. Porque es evidente que potencial no le falta al equipo de Thibodeau. Talento puro hay, casi, en exceso. Anoche ganaron a los Magic con holgura, con un parcial de 39-17 en el primer cuarto que ya dejó el partido roto. Había dudas por ver cómo regresarían los Wolves tras el descanso, pero esta vez supieron mantener la renta y llevarse la victoria. Wiggins estuvo nuevamente acertado de cara a canasta (29), pero fue Zach LaVine el héroe del choque, yéndose hasta los 37 puntos con 7 triples, récord personal. Vucevic (24+14+6) se quedó sólo en los de Florida.

Noche de reencuentros en en Oakland. Bogut (no jugó) y Barnes volvían al hogar donde lograron el anillo (recibidos con una sonora ovación), mientras Seth Curry llegaba para enfrentarse a su hermano Stephen, que venía de pulverizar el registro de triples en un partido. No tuvieron problemas los Warriors para sumar su sexta victoria de la temporada (95-116), y es que en el primer cuarto ya dominaban 15-34 y al descanso la diferencia se amplió hasta el 36-67. A los texanos les faltó una referencia ofensiva (25 puntos de Barnes), y fueron vapuleados por otro recital anotador desde el triple de los de Kerr, que cuando están acertados siguen siendo una máquina imposible de parar. Klay Thompson acabó con 24 puntos (4 triples), Curry con 24 (4 triples también) y Durant encadenó su partido número 72 anotando al menos 20 puntos (29), igualando a Michael Jordan. Por delante únicamente tendrá la doble marca de Wilt Chamberlain (126 y 92 partidos) y Oscar Robertson (79). Un dato espectacular de GSW: 33 asistencias. El juego colectivo.

Le tocaba sonreír un poco a los Knicks, y también hacer ya un buen partido a Willy Hernangómez, que tras su paso breve por la D-League regresó por todo lo alto al Madison, firmando el mejor encuentro desde que llegó a la liga. El pívot español aprovechó los minutos de Hornacek en el último cuarto, anotando 14 puntos. Él y Porzingis (21) fueron determinantes en un último cuarto en el que los de New York decantaron la balanza ante los Nets con un parcial de 25-38 (96-110). Tras un mal inicio de partido (29-19), Carmelo Anthony se reactivó en el tercer cuarto, poniendo por delante a los suyos. Y en el último periodo aparecieron los ex del Sevilla y un superlativo Jennings (11 asistencias) para dar una alegría a los aficionados knickerbockers.

El famoso rookie wall está llegando ya a Sergio Rodríguez, que anoche vio como sus piernas pesaban más de lo que él desearía para desplegar su juego. Los Sixers cayeron otra vez, y eso que a falta de tres minutos para la conclusión del encuentro ganaban a Indiana. Pero a este equipo le falta creérselo un poco más y ser más consistente en defensa. Los Pacers forzaron la prórroga y allí fueron superiores (122-115). El Chacho se quedó en 5 asistencias y un horrible 1 de 14 en tiros de campo. Jeff Teague (30) y Paul George (28), decisivos.

Los proyectos deben consolidarse antes de hacerse grandes. Asentar las bases, comprender la filosofía y comenzar a hacer engrasar la maquinaria. Una vez en marcha, mejorar hasta rozar la perfección y ser un equipo ganador. En esa fase están los Raptors, que anoche ganaron 112-102 a los Thunder con otra exhibición ofensiva de DeRozan, autor de 37 puntos y un notable 13 de 22 en tiros de campo. De hecho, los canadienses superaron el 50% en tiros de campo, algo que facilitó el triunfo ante Oklahoma, que tuvo en Westbrook a su mejor hombre (36+7+7) y a su vez a su propia arma en contra (9 de 26 en tiros y 8 pérdidas del base). Sobre DeRozan cabe apuntar q desde Michael Jordan en 1989 no veíamos a un jugador anotar 239 puntos en los siete primeros partidos de temporada (dato Gonzalo Vázquez).

Que Atlanta es una alternativa real en el Este no es noticia. Anoche ganaron a los Bulls en un partido muy difícil, porque enfrentarte a Chicago en un back-to-back tras jugar la noche anterior en Cleveland no es fácil. Pero los de Budenholzer volvieron a desplegar un juego coral, sencillo y efectivo para apagar la exhibición de Butler (39+4+7+6) y Wade (25). Los de Illinois no tuvieron segunda unidad, al contrario que los Hawks, con 11 puntos de Muscala, 11 de Hardaway y 10 de Delaney. Millsap (16+11) y Howard (18+10) dominaron en la zona, pero fue Sefolosha el máximo anotador (20),

“¿El mejor base y el mejor jugador? Ese soy yo”. Como el que no necesita abuela, así atendía James Harden a los medios de comunicación antes del partido ante los Spurs en San Antonio. Y la realidad, más allá de los números, muestra que el “nuevo” base de los Rockets es un jugador superlativo, que no sólo brilla individualmente, sino que es capaz de guiar a un equipo limitado a victorias de prestigio como la cosechada esta madrugada en El Álamo. Los de Popovich perdieron el tercer partido de la temporada ya en casa, y con malas sensaciones, porque tras la exhibición inaugural en Oakland, le está costando a los Spurs desarrollar su juego coral. Harden acabó con 24+12+15, pero estuvo cerca de tirar por la borda un gran encuentro con dos acciones individuales al final que acabaron en pérdida. Harden lleva 5 partidos este año con 15 asistencias. Por cierto, Pau Gasol se quedó en sólo 13 minutos (2+7) y está claro que algo no va bien ahí.

La mejor defensa de la liga y los líderes de la Conferencia Oeste. No, no son los Spurs ni los Warriors, son los Clippers de Doc Rivers, que suman ya 7 victorias en 8 partidos este año. Con paso firme, con la salud respetándoles y gustándose. Como cada temporada regular, si lo pensamos bien. Pero los angelinos defienden más que nunca y atacan con unos automatismos ya imparables. Portland no pudo hacer nada ante el vendaval ofensivo y sucumbió (111-80). Pero es que en el primer cuarto ya caía 36-16 y al descanso 61-32. Blake Griffin (22+13+5) y Chris Paul (19+4+7) son los líderes del equipo. con DeAndre Jordan imponiendo su altura en la zona (16+9 y 3 tapones). No ayudó, evidentemente, la mala noche de Lillard (8 puntos).

Uno de los datos más curiosos de la noche lo firma el rookie de los Blazers Jake Layman, que promedia más puntos por 36 minutos que nadie en la historia (más que Jordan y Gervin) tal y como reseña ESPN.

Kemba Walker está a un nivel estelar. Y los Hornets sonríen, disfrutan y por qué no decirlo, sueñan. Balance de 6-1, líderes en el Este y jugando a gran nivel. Anoche, triunfo ante los Jazz 96-104 tras una fantástica segunda mitad. Walker acabó con 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, pero la realidad es que el equipo sumó en masa: hasta 6 jugadores en dobles-dígitos, y todos los que salieron a pista anotaron. En los de Salt Lake City volvió a causar baja George Hill y destacó Hayward (29+7+4).

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Willy Hernángomez se da un homenaje NBA en el derbi neoyorquino

Siguiente Artículo

AS Monaco, Aris, Neptunas Klaipeda y Besiktas Sompo Japan siguen invictos. Jack Cooley (MHP Riesen Ludwigsburg) 37 de valoración. Lado Jankovic MVP

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados