La jornada NBA nos ofreció 5 partidos, con la sensación de trámite ya de cara a los playoffs. Con la mayoría de los equipos guardando sus armas en el banquillo ante la fase de cruces, y el que ya nada se juega esperando a que todo termine esta noche que viene
Atlanta confirma su quinta plaza en el Este (76-103). Los Hornets poco pudieron hacer ante unos Hawks a gran nivel de cara a los playoffs, más si cabe cuando los visitantes optaron jugar sin su estrella Walker. El más destacado por Charlotte salió desde el banco, Lamb, con 21 puntos y 5 rebotes, como muestra de que estos Hornets ya están a otra cosa. En los Hawks destacaron Howard (19 puntos 12 rebotes), Millsap (10 puntos 7 rebotes) e Ilyasova (10 puntos 6 rebotes). Calderón, 17 minutos en pista, con 7 puntos y 3 asistencias. Con este resultado los Hawks terminarán quintos en el Este, por lo que ya tenemos un cruce confirmado, el Wizards (4º) vs Hawks (5º).
Los Thunder se imponen a los Wolves sin Westbrook en pista (100-98). Oklahoma decidió darle descanso a su jugador franquicia, pero aún así demostró tener capacidad partidos sin su mega estrella. El juego de Minnesota pivotó casi exclusivamente en cuatro jugadores, Towns (26 puntos 12 rebotes), Dieng (19 puntos 8 rebotes), Wiggins (18 puntos) y Rubio (14 puntos 10 asistencias). En cambio los Thunder jugaron más en bloque, con más jugadores aportando para la causa, con Oladipo (20 puntos 9 rebotes 6 asistencias) y un sensacional Sabonis (19 puntos 9 rebotes) como máximos anotadores.
Denver, superior a los Mavericks (109-91). Dallas sigue acumulando derrotas, llevan con esta cinco seguidas, en un claro ejemplo de dejarse llevar. Nowitzki (21 puntos 8 rebotes) y Barea (13 puntos 9 asistencias) intentaron tirar del carro de una equipo que está deseando que esto termine. Denver, en cambio y a pesar de perder cualquier posibilidad de clasificación a los playoffs recientemente, no han perdido competitividad y disputaron un partido muy serio. Harris (20 puntos 8 rebotes 8 asistencias) en un partido muy completo, Beasley (16 puntos 5 rebotes), Plumlee (16 puntos 9 rebotes) y un Hernángomez (14 puntos 6 rebotes) muy destacado desde el banco, los mejores en los Nuggets.
Los Lakers con ganas de terminar agradando (96-108). Los Pelicans siguen esperando que la regular termine cumpliendo con el expediente del paso de los partidos. Sin sus torres gemelas en pista por decisión técnica, los visitantes tiraron de Diallo (19 puntos 11 rebotes), Holiday (14 puntos 7 asistencias) y Ajinca (14 puntos 8 rebotes). Los Lakers no tuvieron demasiados problemas para imponerse a su rival al ritmo de World-Peace (18 puntos) en una especie de último canto del cisne, Clarkson (15 puntos) e Ingram (15 puntos 6 asistencias 5 rebotes). Los Lakers encadenan su quinta victoria consecutiva.
Los Kings, con más acierto ante los Suns (104-129). Los dos equipos se lo tomaron como lo que era, un partido de final de temporada, sin demasiada presión. Los Kings ganaron porque tuvieron más acierto en general y muchos jugadores aprovecharon la escaparate para mostrar sus virtudes, con hasta 8 jugadores con 10 o más puntos, con Hield (30 puntos 6 rebotes) y Lawson (22 puntos 12 asistencias 11 rebotes) como más destacados. En los Suns, con Booker y Bledsoe en el banco con decisión técnica, destacaron Ulis (27 puntos 6 asistencias) y Chriss (22 puntos 7 rebotes).
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net