Hasta 9 partidos esta madrugada en la NBA, destacando el regreso del Chacho -desde el banquillo- y unos Wizards que superaron a Milwaukee sin Giannis. Harden, Chris Paul y Lebron James, protagonistas. Gentileza de fullbasket.es
Exhibición. Y quizás nos quedamos cortos. Clínic. Y no estamos exagerando. Chris Paul fue amo, dueño, señor y dictador -sin tono despectivo- del Clippers-Heat que se llevaron los angelinos 98-86. El base de los de Doc Rivers se convirtió en el 10º jugador de la historia que supera las 8.000 asistencias en su carrera. Lo hizo tras acabar con 18 (1 sola pérdida) y 19 puntos. El gran beneficiado de los pases de CP3 fue esta vez Redick, autor de 25 puntos (4 de 8 en triples). Los Heat siguen deambulando por el Este, y pese a los 24 puntos de Dragic, tropezaron por 27º en lo que va de año. 14 asistencias y un 25% en triples no ayudaron en exceso a los de Spoelstra, que fueron a remolque desde el segundo periodo (-13 al descanso).
Sin Giannis Antetokounmpo todo cuesta más. Los Bucks cayeron 107-101 ante los Wizards, echando de menos al griego, baja por indisposición. Y pese al buen nivel de Brogdon (22 puntos) -para muchos uno de los robos del Draft-, los capitalinos fueron superiores en la segunda mitad, si bien Milwaukee nunca dio su brazo a torcer y tuvo opciones hasta el último minuto. Morris (20+10) y Beal (26, 2 de 10 en triples) llevaron la voz cantante en ataque para los de Washington; Parker (28+8+7), el mejor en los de Kidd.
Regresó al fin el Chacho a las pistas -no había jugado en este 2017-. Y lo hizo desde el banquillo con 4 puntos y 3 asistencias en 11 minutos, celebrando además el 10º triunfo de los de Philadelphia -las mismas que toda la pasada temporada-, que derrotaron 105-95 a los Nets en el duelo directo por no ser el peor equipo del Este. Pero no le fue nada fácil a los Sixers, que perdían de 11 al descanso, pero reaccionaron en el tercer periodo con un parcial de 32-16 liderados por Embiid (20) y Saric (18+5), los más acertados del choque y se llevaron el gato al agua. Destacamos los 16 puntos del exValencia Hamilton.
Los Rockets ya suman 30 victorias esta temporada. Terceros en el Oeste y la gran revelación, posiblemente, del campeonato. Porque pese a tener a Harden en el equipo, pocos esperaban un nivel tan alto de los texanos, que ganan, divierten y saben adaptarse a la situación del encuentro. Ante Toronto tuvieron que competir muchas veces con el marcador en contra, y supieron hacerlo (129-122). Harden acabó con 40 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias (y 10 pérdidas, pero qué más da), bien secundado por un inmaculado Harrell (28+5, con un 12 de 13 en tiros de campo). Gordon, aunque volvió a estar fallón desde el triple (1 de 9), acabó con 19 puntos. DeRozan acabó con 36 puntos (sin triple), pero echó de menos la aportación de Lowry (28% en TC).
Anotar 10.000 tiros, así en general, ya suena como una marca al alcance de muy pocos. Y en la NBA todavía es más complicado. Esa cifra sólo la habían logrado 13 jugadores hasta anoche. Y Lebron James se ha unido a ese selecto club gracias a sus 28 puntos contra los Suns. Cleveland sufrió de lo lindo ante Phoenix, porque pese a un primer cuarto en el que parecía encarrilar ya el encuentro (41-28), los de Arizona regresaron del descanso inspirados, con el tándem Bledsoe-Booker (59 puntos entre ambos) desatados. Irving (27) y Love (25+10) evitaron una sorpresa (116-120).
Los Lakers vuelven al nivel del primer mes de temporada. Juego vistoso, ataques sin reglas y puntos por doquier. Victoria 95-111 ante los Magic, que estuvieron horrendos en el tiro (35% en tiros de campo). Ingram sigue creciendo desde el banquillo (17), y Russell pone el velocímetro al máximo cuando sale a pista (17+8+7).
Qué locura en Portland. Dos prórrogas y canasta ganadora de Caldwell-Pope desde la línea de tres (125-124), que puso el broche de oro a un notable partido suyo (26 puntos). Fueron él y Drummond (28+14) los que tiraron del carro para sumar la segunda victoria consecutiva de los Pistons, que siguen luchando por estar en Playoffs en la jungla del Este. En los de Oregon, pese a los 20 de Lillard y los 35 de McCollum, reina la irregularidad: sólo han ganado 3 de sus últimos 10 partidos.
Secar a Utah Jazz no es sencillo. Memphis tenía una prueba de fuego anoche para demostrar que tiene una posibilidad real de mantenerse en la zona noble del Oeste. Y lo logró, dejando a los de Salt Lake City en un 38% en TC y tan sólo 14 asistencias. Al descanso, apenas 35 puntos para los de Synder, que llevaban 51 tras 36 minutos de partido. Y con esa defensa que tanto caracteriza a los de Fizdale, los Grizzlies ganaron 79-88 para sumar su 23ª victoria del curso. Marc, 17+4.
Kerr tuvo que parar el partido a los 18 segundos de juego por una defensa blanda -por ser amables con el léxico- de los suyos, que perdieron 24-33 en el primer cuarto ante los Kings. Pero el sueño de los Kings fue efímero, con un Cousins nuevamente desquiciado por los árbitros. Los Warriors empezaron a mover el balón (33 asistencias), controlaron el rebote y en el tercer periodo abrieron brecha con un parcial de 39-22 liderado por Curry (30 puntos). Al final, 117-106.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net