La jornada NBA nos ofreció 11 encuentros, donde el foco se centró en el 41º triple-doble de Westbrook. En el Este los Cavaliers ganaron, pero la emoción de verdad está por abajo. Con la derrota de los Bulls y la victoria de los Pacers, los playoffs en el Este están apasionantes con hasta cuatro franquicias implicadas. En el Oeste solo la octava plaza está sin dueño, se la jugarán entre Blazers y Nuggets, a medio partido de diferencia entre ellos
Orgía anotadora de los Nets (141-118). A lo Sixers se les olvidó defender, y se encontraron con un Brooklyn desatado. Con hasta 8 jugadores con 12 o más puntos, los visitantes se fueron a unos registros anotadores fuera de cualquier rigor defensivo. Lin (16 puntos 7 asistencias) y Lopez (16 puntos) los máximos anotadores por los Nets, en los Sixers, Luwawu-Cabarrot (19 puntos) y Long (18 puntos 6 rebotes). Rodríguez sigue sin vestirse de corto por lesión.
Washington se recupera a costa de los Hornets (111-118). Los Wizards tras una serie de malos resultados, se impuso ante los Hornets. Walker (37 puntos 5 rebotes), y Belinelli (16 puntos) desde el banco, lideraron en ataque a los visitantes. En Washington Wall (23 puntos 13 asistencias 6 recuperaciones) volvió a su gran nivel habitual y los suyos lo notaron para bien, Beal (19 puntos) como siempre, fiel escudero.
Subidón de estima para los Cavaliers (102-122). Cleveland parece haber reaccionado y acepta el reto con los Celtics por el liderato del Este. Hoy ganaron con claridad a los Magic, con un nuevo triple-doble de James (18 puntos 11 rebotes 11 asistencias), Irving (24 puntos 8 asistencias), partidazo de Love (28 puntos 11 rebotes) y Smith (19 puntos 5 rebotes). En los Magic, Fournier (21 puntos), Hezonja (13 puntos) y Payton (12 puntos 6 asistencias).
Indiana no quiere perder el tren de los playoffs (90-108). Los Pacers no podían permitirse el lujo de perder, y respondieron con un contundente partido ante los Raptors. George (35 puntos 10 rebotes), Teague (20 puntos 6 asistencias) y Young (15 puntos 11 rebotes), los mejores por parte local. En los canadienses solo DeRozan (27 puntos) mostró su mejor versión. Ibaka, 8 puntos y 10 rebotes.
Los Nuggets siguen con su misión de estar en playoffs (134-131). Denver se jugaba mucho, los Pelicans no tanto, pero estos en los últimos partidos han mejorado mucho sus prestaciones. El resultado fue un partidazo que no se decidió hasta los segundos finales. Gallinari (28 puntos 5 rebotes) está a un nivel impresionante, Harris (23 puntos 8 rebotes 5 rebotes) y un Jokic (21 puntos 12 rebotes) que ya comparan con Vlade Divac, los mejores en los Nuggets. Hernángomez no jugó por decisión técnica. Por parte local la torres gemelas a lo suyo, con Davis, 41 puntos y 5 rebotes, y Cousins (30 puntos 14 rebotes 9 asistencias) a una asistencia del triple-doble. Holiday, 18 puntos y 13 asistencias.
Westbrook empata a Robertson en un plácido encuentro (79-110). Los Bucks no tuvieron su noche, y los Thunder recogieron, que serán sextos del Oeste, recogieron el guante. Partido histórico para Westbrook con su 41º triple-doble de la temporada, con 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. Kanter (17 puntos 5 rebotes) y Abrines (12 puntos) también destacaron, aunque el español sufrió una dolorosa torcedura de rodilla que le privo de terminar el encuentro y habrá que esperar su evolución. En los Bucks, Beasley (14 puntos), desde el banco, el único destacable. Antetokounmpo, 11 puntos y 10 rebotes.
Peligrosa derrota de los Bulls (91-100). Chicago, inmerso en su lucha por estar en los playoffs, se dejó una victoria muy necesaria para ellos en New York. Los Knicks se vieron beneficiados de un Anthony (23 puntos 7 rebotes) con ganas de reivindicarse, y eso que no tuvo su día en el tiro, y un Ndour (13 puntos 12 rebotes) que hizo el partido de su vida en la NBA aprovechando la baja de Porzingis. Hernángomez, 8 puntos y 8 rebotes. En los Bulls, Butler (26 puntos) y Mirotic (21 puntos 10 rebotes) intentaron tirar del carro, pero estuvieron demasiado solos.
Los Spurs se llevan en la prórroga, un intrascendente partido ante los Grizzlies (89-95). Curiosamente, pase lo que pase, se volverán ver las caras en primera ronda de playoffs, ya que los Spurs terminarán segundos y los Grizzlies séptimos del Oeste. Por lo que ambos rivales nos ofrecieron un partido de transición que terminó con victoria, tras un tiempo extra, para los visitantes gracias a la labor de Leonard, que se fue hasta los 32 puntos y 12 rebotes. En el duelo de hermanos, Marc Gasol aportó 11 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, y Pau Gasol, 12 puntos y 11 rebotes. Aldridge (15 puntos 6 rebotes) y la dupla Randolph (18 puntos 16 rebotes) y Conley (19 puntos 6 asistencias), destacaron por cada bando.
Portland insiste en complicarse la vida (87-106). Con la victoria de los Nuggets, a Blazers le tocaba ganar, pero ocurrió todo lo contrario. Los Jazz, que terminarán cuartos del Oeste, se encontraron con un rival nervioso y desacertado, ganaron con facilidad. Hayward (30 puntos) y Gobert (20 puntos 11 rebotes) lideraron un bloque muy compacto. En los Blazers, McCollum (25 puntos 6 asistencias) fue el único que estuvo bien, ya que Lillard (16 puntos) se fue a un 5/20. La baja de Nurkic ha sido demoledora para ellos. Con esta derrota, la distancia entre Blazers (8º) y Nuggets (9º) es de medio partido.
Los Warriors mantienen su velocidad de crucero (107-121). Los Timberwolves intentaron competir ante unos Warriors lanzados, con esta es su 12º victoria consecutiva. El tridente visitante no faltó a la cita, con Wiggins, 24 puntos, Towns 21 puntos y 6 rebotes, y Rubio, 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, aunque con 6/17 en tiro. Incluso Muhammad aportó desde el banco, con 24 puntos y 11 rebotes. Pero todo fue insuficiente ante el momento actual del líder de la regular. Thompson (41 puntos) sacó a pasear su excelsa muñeca, y Curry aportó 19 puntos y 9 asistencias.
Los Kings, mejor que Dallas (87-98). En un partido sin demasiada historia, Sacramento se llevó la victoria merced a su mejor bloque. Los Mavericks no tuvieron su noche en ataque y poco pudieron hacer. Brussino (13 puntos 7 rebotes 5 asistencias) aprovechó la oportunidad de los minutos para destacar. En Sacramento hasta 6 jugadores anotaron 11 o más puntos, con McLemore (22 puntos) como máximo anotador saliendo desde el banco.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net