Siete partidos esta madrugada en la NBA con especial atención a una nueva exhibición de Westbrook, al que le llueven los elogios. Gentileza de fullbasket.es
30.9 puntos, 10,3 rebotes y 11.2 asistencias. Esos son los promedios en lo que va de temporada de Russell Westbrook. Sí, como Oscar Robertson a principios de los 60, el base de los Thunder va camino de firmar un curso histórico a nivel individual. Suma tres triples-dobles consecutivos, ocho en lo que va de temporada y 45 en su carrera, igualando de nuevo a LeBron James como líder entre jugadores en activo. Anoche volvió a ser decisivo en el triunfo de Oklahoma en el Madison, acabando con 27 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias. De otro planeta. Los de Donovan ganaron 103-112 en New York ante unos Knicks que acusaron la mala noche de Carmelo, genialmente defendido por Andre Robertson. Porzingis (21) tampoco estuvo acertado, viéndose superado por un eficiente Kanter (27+10 en 28 minutos) y un sólido Adams (14+10). La “buena” noticia para los knickerbockers fue el rendimiento de Derrick Rose, que se fue hasta los 30 puntos, recordándonos, por momentos, ha aquel jugador explosivo que tanto nos gustaba (pero que no volverá a tal versión nunca más).
No se puede dudar de ellos. Porque pese a algunos aspectos de su plantilla (segunda unidad menos prolífica, juego interior inferior, excesiva carga de minutos para el Big Three…), los Warriors están, a día de hoy, a ritmo de acabar la temporada otra vez con balance de 73 victorias y 9 derrotas. Suman un balance de 16-2, y sólo han perdido 1 de los últimos 17 partidos. En el mes de noviembre, la derrota ante los Lakers es su única mancha. Anoche ganaron 105-100 en casa a los Hawks en un partido disputado que no se decidió hasta el último minuto, cuando Draymond Green, con dos tapones siderales, aseguró el triunfo de los de Oakland. Durant (25+14), Curry (25) y Thompson (20) fueron nuevamente las referencias en los de Kerr, que tuvieron en Iguodala a un líder desde el banquillo (12+5+5), clave en defensa. Pese a los 28 puntos de Schröder y los dobles-dobles de Howard y Millsap, los Hawks no tuvieron la puntería necesaria para asaltar el Oracle.
Tener a George Hill o no hace de Utah un equipo temible o más endeble. Posiblemente sea el jugador que más determina cuál es el estado de los de Snyder, que anoche derrotaron sin demasiados problemas a los Timberwolves (103-112), con 24 puntos del base, que tras perderse ocho partidos seguidos -en los que los Jazz acusaron su ausencia-, ha vuelto y los de Salt Lake City vuelven a tener balance positivo (10-8) gracias a los tres triunfos seguidos. Si Hill pone la dirección, Hayward sigue ejecutando bien (24) y Gobert despliega intimidación y fiabilidad al poste (16+17 y 3 tapones). Minnesota ya está en el Top 3 por abajo en el Oeste, con un mal Ricky (11 puntos y 3 asistencias en 25 minutos) y un LaVine que sigue siendo el más prolífico en este final de mes de noviembre (28+8+8). Pero insuficiente para los de Thibodeau, que no encuentra la tecla.
Más allá de la segunda derrota consecutiva de los Grizzlies (85-104 en casa ante los Hornets), la mala noticia de la noche para los de Fizdale fue la lesión de Mike Conley. El base, que estaba en 15 puntos tras el descanso, tuvo que retirarse en el tercer periodo al sufrir dolores en la parte baja de la espalda. Y ahí se acabaron las opciones de Memphis, que se toparon con el tándem Walker-Lamb inspirado (42 puntos entre ambos, con 7 de 13 en triples), y un juego interior que pudo frenar el efecto Marc Gasol, autor de 19 puntos y 8 rebotes, insuficientes para evitar el tropiezo.
Algo ha cambiado en Washington. O al menos, en Bradley Beal. Tras un inicio de curso decepcionante -individual y colectivamente-, los Wizards han encontrado en el escolta de Misuri a su faro en ataque. Anoche superó otra vez los 30 puntos (7 triples), y ya van tres veces en las últimas dos semanas. Él sólo fue capaz de liderar a los capitalinos, que ganaron 95-101 a los Kings, que volvieron a dejar sin premio otra actuación monstruosa de DeMarcus Cousins, autor de 36 puntos y 20 rebotes, aunque sin recompensa.
Los Sixers no tuvieron opciones de competir en Toronto (95-122). Sin Embiid, descansando al ser un back-to-back, los de Brett Brown se apoyaron en Covington (20 puntos, 6 triples) y Okafor (15), pero nunca pudieron estar a la altura del ritmo de los canadienses, sublimes en el triple (13 de 19) con un notable Terrence Ross (22) y un inmaculado Lowry (24 puntos, 6/6 en triples). DeRozan no tuvo ni que firmar sus mejores registros ofensivos (15). El Chacho acabó con 11 puntos y 7 asistencias en 27 minutos, nuevamente titular.
TOP 10 DE LA NOCHE
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net