¿Qué ha pasado en la NBA? Westbrook sigue a ritmo de triple-doble, imparables Warriors

Tras la maratoniana noche de 15 partidos, regresó la “relativa tranquilidad”. Y lo ponemos entre comillas porque cuando juega Westbrook y los Warriors nada de eso existe. Gentileza de fullbasket.es

Russell Westbrook sigue siendo el alma y motor de los Thunder, firmando esta noche su séptimo triple-doble de la temporada y segundo consecutivo para guiar la victoria 106-88 sobre los Detroit Pistons. Con 17 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes, Westbrook se confirmó como el mejor de toda la NBA en la estadística de los triples-dobles, ya que ni siquiera el resto de los jugadores de la liga suman entre sí los siete que el base del Thunder lleva (además iguala a Lebron James con 44… pero en casi 400 partidos menos). Si bien fue de las noches menos productivas para Russell en cuanto a puntos, siendo apenas la segunda vez en el año que no llega a las 20 unidades, encontró en Anthony Morrow, Víctor Oladipo y Steven Adams a sus comparsas con 21, 18 y 16 puntos. Tobias Harris contabilizó 21 tantos por los Pistons, que han perdido cinco de sus últimos siete compromisos y que el martes visitarán Charlotte, mientras que el Thunder se medirá a los Knicks un día antes en New York.

Los Hornets se vengaron de los Knicks y ganaron 107-102 en casa en un encuentro donde Kemba Walker, con sus 28 puntos, fue determinante y acabó con la racha de cuatro derrotas seguidass. En los Knicks, Porzingis sumó 25 puntos, aportando más que Rose y Anthony (18). Willy tuvo un sólido partido desde el banquillo añadiendo ocho puntos y ocho rebotes en los 17 minutos que disputó.

Stephen Curry logró 34 puntos para liderar el undécimo triunfo consecutivo de los Warriors, que ganaron 115-102 a los Timberwolves y se afianzan como mejor equipo de la liga con un balance de 15-2. Y es que los de Steve Kerr no pierden desde el 4 de noviembre ante los Lakers. El Big Three volvió a rozar los 40 minutos en pista, y bajo esas circunstancias son prácticamente imparables. Kevin Durant aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes y el escolta Klay Thompson se fue hasta los 23 tantos. El más destacado en los de Thibodeau fue LaVine, autor de 31 puntos. Otra noche gris de Ricky Rubio: 6 puntos y 7 asistencias en 29 minutos.

Tras caer en casa el viernes, los Grizzlies pudieron vengarse de los Heat, ganando 107-110 en Miami con un superlativo Marc Gasol, que acabó con 28 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Aunque los de Florida comenzaron el partido mejor, con un ritmo ofensivo alto, los de Fizdale fueron poco a poco graduando su defensa y marcando el tempo del partido. Hasta que en el último periodo apareció la versión clutch de Mike Conley, que anotó 11 de sus 21 puntos en los últimos 2.30m del partido. Así pues, los 28 puntos de Waiters y el 15+12 de un Whiteside que se vio superado por Marc quedaron en anécdota.

LaMarcus Aldridge anotó 24 puntos, Tony Parker añadió 20 y los Spurs doblegaron 112-100 a los Wizards, sumando la novena victoria seguida y quedándose con un inmaculado balance de 10-0 lejos del AT&T Center. El mejor equipo fuera de casa. Los Spurs fueron siempre por delante en el marcador, yéndose al descanso con una diferencia de 10 puntos y rompiendo el partido en el tercer periodo, alcanzando máximas de +21. La segunda unidad texana fue nuevamente decisiva, doblando a la aportación de la de Washington.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Un brutal “in your face” de Wiggins sobre McGee, la jugada de la noche NBA

Siguiente Artículo

Rafa estrena paternidad a lo grande (66-56)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados