fullbasket • Hasta 6 partidos en la noche NBA entre los que destacan la primera titularidad de Willy Hernangómez (15+4+4), el regreso de D’Angelo Russell con los Lakers y el game-winner de Kyle Lowry
Willy Hernangómez se estrenó como titular en la NBA. Contando con la plena confianza de Jeff Hornacek a sabiendas de la baja de Porzingis, el pívot español no defraudó y, pese a que se le notó un tanto nervioso al principio, acabó cuajando un gran encuentro elevándose hasta el 15+14+4 en 32 minutos. Pese a ello y al 26+5 de Carmelo, los Knickerbockers acabaron perdiendo en Washington ante los Wizards de un John Wall (15+4+13) que siguen al alza y están a sólo 2 encuentros de la segunda posición de la Conferencia Este, ocupada por los Celtics. En casa han ganado sus últimos 15 duelos de forma consecutiva.
A los Thunder se les vuelve a atragantar un grande. En su duelo con los Spurs más irregulares de la temporada, los de Oklahoma City cayeron con creces a pesar de otro gran encuentro de Russell Westbrook (27+6+14). La verdadera exhibición del día fue para Kawhi Leonard, que no tuvo piedad del rival con un 36+8+4 (la tercera mejor anotación de su carrera), siendo perfectamente secundado por LaMarcus Aldridge (25+6). Mucho ojo, porque los Thunder (que llegaron a ir -20 en el encuentro) ya son séptimos en la Conferencia Oeste.
Los Lakers vencieron en el regreso de D’Angelo Russell. Y qué regreso del base: se acercó al triple-doble en 34 minutos de encuentro (22+7+10). Los californianos firmaron una victoria moral que, lejos de arreglar las cosas en la clasificación, supone un plus de moralidad para encarar los siguientes partidos. Hay que subrayar, asimismo, el gran partido del rookie Ivica Zubac (17+6). “He trabajado muy duro para contar con estos minutos y no voy a dejar que se me escapen”, aseguró tras el partido. Por parte de los Nuggets, Wilson Chandler se fue hasta el 26+9+4 y Juancho Hernangómez firmó un 8+2 en un partido en el que no contaron con Nikola Jokic.
Triunfo vital para los Raptors. Los canadienses llegaban de perder 6 de sus últimos 7 partidos, y perder ante los Pelicans podía significar poner en peligro la tercera posición del Este. Fue un duelo muy igualado, de idas a venidas y que tuvo que resolverse en la prórroga. Los de Dwyane Casey tuvieron que reaccionar en el tercer cuarto porque los Pelicans se habían marchado +14. Así lo hicieron, pero el último acto fue un verdadero thriller. Es muy curioso que, en los últimos 2 minutos y medio (150 segundos), nadie anotó un solo punto. Ya en el tiempo extra, una canasta inverosímil de Kyle Lowry iba a poner el 108-106 definitivo. El exterior fue el mejor de los suyos con un 33+4+10 sin DeMar DeRozan. En los Pelicans, Anthony Davis acabó con un 18+17+3.
Los Rockets pasaron por encima de los Kings. Con un James Harden a medio gas (10+7+8), los texanos no acabaron de engrasar sus engranajes ofensivos a la vista de que el rival no se lo exigía debido a su cansancio acumulado. Dave Joerger reconoció tras el encuentro que “nos hemos quedado sin gasolina”. Con sólo 83 puntos encajados, una de las peores defensas de la competición delegó el protagonismo en Ryan Anderson con un 25+11+3. DeMarcus Cousins, además de poco insistente, estuvo fallón y ‘sólo’ pudo encaramarse hasta el 16+7+5.
Son momentos delicados en Charlotte. Los Hornets han perdido sus últimos 5 compromisos y quizá estén en el peor momento de la temporada. Anoche, los de Steve Clifford sucumbieron a los Trail Blazers en el Moda Center con un gran partido de Damian Lillard (27+4+4) y fueron a remolque desde que dejaran de oponer resistencia desde el ecuador del primer cuarto. Kemba Walker fue el mejor de las avispillas (22+3+5+2), y se convirtió en el tercer mejor anotador de la historia de la franquicia de North Carolina. Pero esa parece haber sido la mejor noticia de los Hornets en otra noche gris.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net