¿Quién es Dzanan Musa?

Musa ha comenzado su andadura en la acb de forma espectacular, así que, que mejor que recordar toda su andadura, desde sus inicios hasta el día de hoy

Musa (2.06, 22 años) empezó a jugar al baloncesto en las categorías inferiores del Kos Mostar en su Bosnia natal, hasta que en la 14/15 se fue a Croacia para jugar con el Cedevita Zagreb, donde un año después comenzó a jugar en el senior para debutar en la EuroLeague con solo 16 años.

En esa primera temporada, la 15/16, Musa empezó a despertar el interés de muchos en muy poco tiempo. En Zagreb lo tenían claro, y le dieron minutos desde el primer partido, aportando 4.7 puntos y 2.8 rebotes en la ABA League, y 2.7 puntos y 1.3 rebotes en la EuroLeague.

El alero jugó dos temporadas más en el Cedevita, aportando 6.3 puntos y 1.6 rebotes en la 16/17, y 12.5 puntos y 3.3 rebotes en la 17/18, donde también destacó en la EuroCup ese año con 10.5 puntos y 3.1 rebotes. En el verano del 2018 Musa daba por terminada su etapa en el Cedevita, con tres ligas croatas (años 2016, 2017 y 2018), tres copas (2016, 2107 y 2018) y una super copa de la ABA League en el 2017.

Toda Europa anhelaba el fichaje de Musa, pero él tenía otras pretensiones, su carrera ascendía a una velocidad vertiginosa, y quiso coger el tren de la NBA, los Brooklyn Nets le escogían en el número 28 de la primera ronda del Draft del 2018 con 19 años, y el bosnio no lo dudó.

La Nets fueron parcos en oportunidades para Dzanan, en su año novato solo disputó 9 encuentros, cuatro minutos de media en pista y 2.1 puntos, a pesar de que destacaba poderosamente en el vinculado de la G-League, el Long Islands Nets, con 19.5 puntos, 6.4 rebotes y 3.6 asistencias.

En su segunda temporada Musa jugó algo más en la NBA, 40 encuentros, 12 minutos de media, y 4.8 puntos y 2.2 rebotes. En la G-League, siguió destacando con 19.5 puntos y 8.3 rebotes.

En la 19/20 tenía su tercer año garantizado de contrato, los Brooklyn Nets le traspasaron a los Detroit Pistons, y estos llegaron a un acuerdo para rescindirle el contrato sin llegar a debutar. De pronto Musa no tenía oportunidad de seguir en la NBA, pero en Europa le esperaban con los brazos abiertos.

Y no se fue a un cualquiera, fichó por el equipo más en forma del momento, por el Anadolu Efes. A Musa le costó entrar en la rotación de un equipo muy hecho, en el que todos los jugadores conocían su rol y diseñado para ganar la EuroLeague que seguramente no les dejaron ganar una temporada antes por culpa de la pandemia. Esto se tradujo en pocos minutos en la EuroLeague, competición que terminarían ganando, con Musa aportando 0.0 puntos en cuatro partidos disputados. En la BSL turca tuvo más minutos y los aprovechó, aportando 11.4 puntos, 3.5 rebotes y 3.1 asistencias, para ayudar al Efes a ganar el título de liga.

Y llegamos a este verano. Con el Anadolu Efes firmó para un par de años más pero los turcos le anuncian que no cuentan con él. Toca negociar y buscar un nuevo destino, y esta vez no puede ser un destino cualquiera. Tiene que ser un sitio donde apoyar en sólido para relanzar la carrera de un chico llamado a ser muy importante en esto del baloncesto, y donde mejor que Lugo. Una ciudad que vive por y para el baloncesto.

acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Victoria de la Penya contra Bilbao Basket para estrenar la acb (85-79)

Siguiente Artículo

Baskonia se lleva un duelo de defensas en la pista del Valencia (67-72)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados