Quino Colom marca la diferencia ante sus vecinos (68-76)

El equipo andorrano sucumbió frente al potente equipo ruso después de ir a remolque todo el encuentro. Jamar Smith y Quino Colom lideraron la ofensiva de un Unics Kazan que rompió el partido en el tercer cuarto

El Morabanc Andorra se ha estrenado en la Eurocopa con una derrota en casa ante un Unics Kazan mucho más sólido que se ha impuesto por 68 a 76 en lo que supone la cuarta derrota en otros tantos partidos de los del Principado, que también perdieron sus tres partidos de la Liga Endesa.

Después de un inicio igualado el equipo que dirige Joan Peñarroya ha ido a remolque, muy espeso en ataque y sin saber contener el juego coral ruso.

El primer cuarto de partido fue trabado, con dificultades para anotar por parte de los dos equipos y nadie capaz de llevar la iniciativa. El Andorra no acabó de sacar provecho de la línea de tiro libre mientras Jamar Smith se convertía uno de los visitantes más incisivos. Diferencias mínimas al final del primer acto (16-18).

La tónica siguió siendo la misma en el inicio del segundo cuarto, aunque los locales estaban más erráticos en los porcentajes de tiro. Un dos más uno de Kolesnikov puso un 24 a 30 con el que el Unics se empezaba a despegar.

El Morabanc siguió resistiendo controlando algún rebote, el partido no era de nadie pero el conjunto ruso parecía un poco más entero. Y se fue al descanso con ventaja de seis puntos (35-41) después de una técnica al entrenador local, Joan Peñarroya, y aportaciones interesantes como la de Ponkrashov. En el MoraBanc Blazic era el que más anotaba.

El Unics se puso diez arriba nada más arrancar el tercer cuarto pero el Andorra supo reaccionar para que el agujero no fuera más grande (40-45). Aún así la ofensiva andorrana no carburaba y el equipo era blando en muchas de sus acciones. Lo aprovechó el Unics, con más sobriedad e intimidación en la zona, para volver a poner tierra de por medio (42-52).

Ponkrashov ganaba casi siempre la partida en el poste y el equipo andorrano no encontraba equilibrio ni en defensa ni en ataque. Visto el rendimiento de los dos equipos, los trece puntos de ventaja del Kazan al final del tercer cuarto se antojaban suficientes para que se pudiera llevar el partido.

Y así fue pese a que los del Principado lo intentaron intensificando la defensa. El equipo de Peñarroya se colocó a seis puntos a falta de tres minutos para el final (63-69), pero el Kazan tiró de tablas para cerrar el partido sin ningún apuro, con buenas actuaciones de hombres como Quino Colom o Smith.

Contenidos efe • Foto: eurocupbasketball.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Análisis del Khimki Moscú 2017/18

Siguiente Artículo

Previa EuroLiga: !Que empiecen los partidos¡

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados