La serie entre griegos y turcos vuelve al Pireo para disputar el quinto y definitivo encuentro. El Anadolu Efes tendrá que jugar contra el Olympiacos y contra la historia, ya que en las ocho veces en la historia de la EuroLiga que unos cuartos se decidieron en el quinto partido, en las ocho ganó el equipo de casa
Una eliminatoria que recuerda la del 2013, cuando como ahora Olympiacos y Anadolu Efes tuvieron que jugarse un quinto partido, que como ya sabemos ganó, como así marca la histórica estadística, y fue la antesala al titulo del 2013 de los griegos, ganando la final al Real Madrid en Londres.
Pero los turcos ya han demostrado que son capaces de ganar el Pireo, lo hicieron el segundo partido de la serie, así que conocen la formula. El Efes tendrá que mejorar sus porcentajes de tres, están siendo muy bajos sobre todo en los partidos que pierden, y una estadística en la que el Olympiacos está dominando con creces en toda la serie. Cuando ganaron sus partidos, primero y tercero de la serie, fue cuando movieron más y mejor el balón, y aseguraron sus tiros de campo. O sea más asistencias y mejores tiros de dos, ese es el camino para ellos.
Para Olympiacos más de lo mismo, sus claves son el oficio, su fuerte defensa, clave en esta eliminatoria, controlar las pérdidas, cuando lo hacen ganan, y que sus jugadores clave tenga su día.
Vivir o morir, ya no hay más margen, el que gane se clasifica a la final four, el que pierda se habrá quedado en la orilla.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net