Ambos equipos se vuelven a ver las caras 15 días después de la victoria madridista en las semifinales de la Supercopa (18:30 h; Movistar Deportes)
El pasado 16 de septiembre, Real Madrid y Barça abrían la temporada 2023/24 en Murcia con las semifinales de la Supercopa. Los de Chus Mateo ganaron y un día después se proclamaron campeones. Solo dos semanas después, nuevo Clásico. Esta vez en la tercera jornada de la Liga en el WiZink Center, donde el Real Madrid, líder de la competición, intentará mantenerse invicto y sumar el tercer triunfo consecutivo.
Los dos equipos llegan con un balance de dos victorias y cero derrotas, pero el Madrid es primero por el basket average. Los azulgranas se impusieron al Joventut en el Palau y en la prórroga al recién ascendido Zunder Palencia fuera. El Madrid venció al Casademont Zaragoza por 31 puntos en casa y el pasado viernes al Manresa a domicilio. Sumando los dos de la Supercopa, son cuatro victorias consecutivas en menos de dos semanas para los de Chus Mateo.
Ambos conjuntos están rodados y el Madrid ha demostrado desde el primer día su fortaleza. Lo hizo precisamente contra el Barça en un encuentro en el que fue muy superior, ganó la partida en el rebote y estuvo muy acertado en el tiro de dos puntos. Además, sacó su mejor nivel defensivo en los momentos importantes. En Manresa, sin Tavares, Deck ni Rudy, fueron Campazzo, Musa, Llull y Ndiaye los que dieron un paso al frente. Se espera un Barça más acoplado, con sus fichajes a mayor rendimiento, poderoso físicamente y con el tiro de tres puntos como una de sus armas estrella, liderados por Laprovittola.
nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net