Si el Real Madrid quiere ser campeón de Liga tendrá que lograr otro hecho sin precedentes, como ya hiciera en el playoff de la Euroliga contra el Partizán. Nadie ha levantado un 2-0 en una final de la ACB al mejor de cinco partidos. Pero si hay algún equipo capaz, ese es el Real Madrid. El de las gestas imposibles. La serie se traslada a Madrid para el tercer partido y, con el apoyo de la afición, los de Chus Mateo intentarán lograr la victoria y forzar el cuarto
Esta noche se busca dar el primer paso hacia la remontada en el WiZink Center. Ante situaciones límite, el equipo ha demostrado que se crece y esta será otra prueba de fuego. El Madrid tiene razones para creer que puede dar la vuelta a la eliminatoria. Los dos encuentros en Barcelona pudo ganarlos. Cuando ha dominado el rebote y estado a un nivel alto en defensa, ha encadenado sus mejores minutos.
Pero también hay cosas que solucionar, como las pérdidas de balón e intentar bajar los porcentajes en el triple del rival. El Madrid necesita la mejor versión de todos los jugadores para dar la vuelta a la final.
El primer paso para otra hazaña
El equipo deberá ganar los tres partidos que quedan para levantar el título liguero. Sería algo inédito. En las 16 temporadas que se ha dado un 2-0 ningún equipo ha remontado. Pero los pronósticos están para romperlos y si se trata del Madrid las opciones se multiplican.
nota de prensa real madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net