Real Madrid-Barcelona: el vigente campeón intentará poner el 2-0 en la final

por Roberto Anidos publicado en ACB Final Liga Endesa Notas de Prensa ACB Previa

Los blancos buscan hacer valer de nuevo el factor cancha antes de que la serie se traslade al Palau (21:00 horas, #Vamos)

El Real Madrid afronta esta noche el segundo partido de la final de la Liga Endesa frente al Barcelona. Otra vez en el WiZink Center y con el objetivo de poner el 2-0 para dar un paso de gigante hacia el título y viajar a la Ciudad Condal con la oportunidad de cerrar la eliminatoria. Mantener el nivel de intensidad mostrado hace dos días y mejorar en el rebote defensivo, serán claves para volver a derrotar a un rival que quiere arrebatarle el factor cancha.

Todo hace suponer que el de hoy será un partido totalmente diferente al del pasado sábado. El Real Madrid, en boca de sus jugadores, está mentalizado y preparado para otra gran batalla. Los azulgranas querrán desquitarse de la abultada derrota por 20 puntos que le endosaron los blancos, cuya hoja de ruta no debe salirse de la mostrada en el encuentro inicial. El conjunto que dirige Laso fue un muro defensivo que dejó al Barcelona, el mejor ataque del playoff con una media de 93,4 puntos, en 67. 26,4 puntos menos. Además, superó también a la que venía siendo la defensa que menos puntos encajaba con 71. El ataque blanco le metió 87 con cinco de sus jugadores en dobles dígitos en anotación.

La historia dice que en más del 90% de los casos el que logra el 1-0 se proclama campeón. Un segundo triunfo sería un gran paso adelante. Es lo que intentará el Real Madrid antes de que la serie tome rumbo al Palau. Los blancos acumulan 16 victorias consecutivas en Liga y un total de 64 esta campaña. Una más supondría la segunda mejor marca de siempre, solo por detrás de las 68 de la 2013-14. El Barcelona no gana un partido de playoff en el feudo blanco desde esa temporada, por lo que se encadenan seis victorias madridistas. Sin embargo, en esta Liga Regular el Barcelona sacó un triunfo en la jornada 24.

Factor Palacio
Pero la afición madridista también cuenta y mucho en esta final. Se espera de nuevo un WiZink Center a rebosar. El Real Madrid tendrá que aprovechar el factor cancha. Hay poco lugar a sorpresas, pero alguna se vio el otro día. Deck para contrarrestar a Claver o un Taylor fresco para defender a Heurtel. Sujetar al base francés se antoja clave, al igual la defensa a Kuric y Tomic, los tres hombres que más daño les habían hecho en los enfrentamientos de esta temporada. Por su parte, el Barcelona apelará a su mejoría en el triple, donde el Real Madrid solo le permitió un 29% de acierto, y a su fortaleza en el rebote ofensivo, el mayor problema de los blancos en el primer encuentro, concediendo hasta 18 segundas opciones. En pocas horas, nuevo episodio de la final.

nota de prensa Real Madrid