El líder se sobrepuso al acierto en el triple rival y firmó una gran segunda parte. Decisivos Tavares y Randolph
El Real Madrid sumó ante el Valencia Basket su octava victoria seguida en casa en la competición liguera, reafirmando aún más su indiscutible liderato tras imponerse al tercer clasificado. El partido lo decidió con un recital defensivo en la segunda parte y un espectacular parcial de 27-12 en el tercer cuarto. Los blancos tuvieron que hacer frente a un rival acertadísimo en el triple y lo hicieron como equipo, con siete jugadores en dobles dígitos de valoración, sobresaliendo el trio Campazzo (8 puntos, 7 asistencias y 16 de valoración), Randolph (13, 7 rebotes y 19) y Tavares (13, 4 tapones y 23).
El arranque del partido ya avisaba de la dificultad del mismo con un Valencia Basket exhibiendo sus virtudes: defensa y efectividad en el triple. Los cuatro anotados (dos de Dubljevic) por ninguno local permitieron a los taronjas marcar el ritmo de juego en el primer cuarto, frente a un Real Madrid que sumaba en la pintura con un gran trabajo de Randolph (6 puntos) y Tavares (7 y 3 rebotes), ambos conectados con Campazzo por sus cuatro asistencias (17-18, min. 10).
El factor triple
El gran acierto visitante les mantuvo por delante en el segundo cuarto, que comenzó con +7 de ventaja para ellos tras otros dos triples consecutivos (19-26, min. 12). El Madrid tenía que luchar contra la efectividad rival y su desacierto en el tiro exterior (no anotó el primer triple hasta el 18´). Aun así fue paciente y entre el 12´ y el 15´ jugó su mejor baloncesto, gracias a una mayor agresividad en defensa y corriendo en ataque. Doncic y un inconmensurable Reyes (7 puntos) tomaron el testigo ofensivo. Un parcial de 11-2 (30-28) parecía cambiar la dinámica del encuentro, pero el Valencia Basket volvió a recuperar la ventaja, con Pleiss y Rafa Martínez a la cabeza, para llegar 38-45 al descanso.
Apareció la mejor versión defensiva madridista en el tercer cuarto y a partir de entonces el partido dio un giro. Echó el cerrojo atrás y el Valencia Basket sufrió mucho (le dejó en 12 puntos en este cuarto). Causeur se unía a la aportación en ataque y el líder neutralizaba la desventaja en el arranque del segundo tiempo (49-49). Sin embargo, la resistencia visitante continuó unos minutos más con San Emeterio tirando de su equipo (51-54, min. 25). Hasta ahí pudo aguantar. Los siguientes cinco minutos fueron una exhibición de poderío madridista con Campazzo, Randolph y Tavares decisivos, liderando un 14-0 para cerrar un sensacional cuarto con un parcial total de 27-12 (65-57, min. 30).
Desde la defensa
Así ganó el partido el Real Madrid. No tuvo el apoyo del tiro exterior esta vez, pero sí un gran juego colectivo. No bajó ni un ápice el pistón defensivo y el Valencia poco pudo hacer. Tavares condicionó todo su juego (cuatro tapones). Los blancos secaron literalmente a un rival que solo pudo anotar 26 puntos en la segunda parte, cuando se había ido al descanso con 45. En ataque, Thompkins y Rudy se encargaron de gestionar la diferencia en el último cuarto (83-71, min. 40). Victoria número 21 en la Liga Endesa antes de afrontar una semana con dos partidos lejos del WiZink Center (Estrella Roja y Unicaja).
Nota de prensa Real Madrid • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net