Real Madrid y CSKA se enfrentan en el Palacio en la 9ª jornada del Top 16. Un partido al que los blancos, terceros del grupo F (5-3), llegan con el objetivo de lograr un triunfo que les permita igualar al equipo ruso en la clasificación (6-2) e, incluso, alcanzar el coliderato si pierde el Laboral Kutxa en la cancha del Olympiacos. Será el último encuentro en el Palacio antes de cuatro seguidos fuera
Compromiso clave para los intereses madridistas de cara a los playoff, teniendo en cuenta el tremendo calendario que les espera en el mes de marzo: Zalgiris, Barcelona, Olympiacos y Laboral Kutxa, todos a domicilio. Pero el conjunto que dirige Laso no puede permitirse pensar en ello. Primero está otro durísimo duelo contra el siempre temible CSKA, que marcha líder e intentará rubricar esa condición en Madrid, una cancha en la que no gana desde la 2008/09. Frente a frente los dos equipos con mejor ataque y mayor valoración en esta Euroliga.
SERÁ EL PARTIDO 300 DEL REAL MADRID EN LA EUROLIGA EN ESTE SIGLO
El Madrid quiere aprovechar su momento. Va a más en el Top 16 tras las importantes victorias en las canchas del Khimki y el Bamberg, y ahora vuelve ante su afición después de dos intensas semanas en las que ha encadenado cinco triunfos y ha conquistado la Copa del Rey por tercera vez consecutiva. Además, ganar en Valencia, ante el líder de la Liga, con el increíble triple de Llull, le da mayor confianza para afrontar la visita de los rusos, cuya semana ha sido cara en Euroliga, derrotando al Khimki (108-98) y cruz en la VTB League, superados por el Lokomotiv en su casa (88-94).
De Colo-Teodosic
El CSKA de Moscú es un bloque muy sólido con jugadores de mucha calidad en todas sus posiciones. Esta temporada cuenta con menos individualidades y más grupo, aunque todo gira alrededor de la pareja que forman el francés y el serbio. Es, junto, a Sergio Rodríguez-Llull la mejor de Europa en la actualidad. El Madrid ya los sufrió en la ida, donde se impuso con claridad el conjunto moscovita (95-81) con 51 puntos entre De Colo y Teodosic.
Si consiguen reducir su influencia en el juego y tiene plantilla para ello (Llull, Carroll, Taylor, …), la victoria estará más cerca. Sin descuidar el rebote, fundamental otra vez más. Vorontsevich, un cuatro con una gran mano, el ex del Unicaja Freeland, el poderoso Hines desde su 1,98m., y Kurbanov, forman un juego interior muy potente. El antídoto se llama Reyes-Ayón.
Real Madrid web
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net