Arrancó la gran final de la Supercopa Endesa. Barça y Real Madrid equipos que ya se conocen de sobra, y donde incluso en ambos equipos hay exjugadores de ambos conjuntos. La Hamburguesa presento un “lleno”
Barça y Real Madrid se disputaron el primer título de la temporada. Ambos equipos presentan nuevas caras, jugadores que ayer durante las semifinales demostraron que van a ser importantes.
El Real Madrid no pudo contar durante el encuentro con Fernández, se lesionó durante el partido contra el Leonovo Tenerife.
Comienzo de partido con dominio blaugrana, donde Hayes y Oriola hicieron mucho daño en la parcela ofensiva, según fueron pasando los minutos el equipo de Laso reacciono a base de defensa con Hanga y Poirier de protagonistas, unido a 2 triples seguidos de Alocen hizo que los blancos se acercaran en el marcador, para finalizar el primer cuarto con (23-22). El partido se fue encendiendo poco a poco donde Laso estuvo muy activo pidiendo explicaciones y protestando a los árbitros a la hora de la toma de decisiones, Jasikevicius por su parte no quizo entrar en el juego de las protestas tan activamente. Los blaugranas aprovecharon esta “crisis” para volver a abrir una pequeña brecha (30-24) y algo más de 8 minutos para llegar al tiempo de descanso. Después de esta pequeña crisis de juego blanco, Llull tomo el mando y se llevo el equipo a la espalda, y entre él y Caseur pareció que le dieron la vuelta al encuentro, pero en ese momento emergió la figura de Oriola para dar aire al Barça. Desde aquel momento hasta llegar al descanso hubo un intercambio de canastas y de juego, donde el Barça aprovechó mejor las oportunidades para irse al descanso con (46-40).
Los mejores al descanso fueron:
Barça
Calathes con 12 de valoración, gracias a sus 7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
Oriola con 11 de valoración, gracias a sus 11 puntos, 2 rebotes y 2 tapones.
Real Madrid
Llull con 8 de valoración, gracias a sus 8 puntos.
Poirier y Heurtel con 7 de valoración, el primero gracias a sus 4 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, mientras que el segundo tuvo 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Después del tiempo de descanso el Barça fue arañando poco a poco, incluso superando la decena de puntos (52-40), con 7:37 minutos para finalizar el tercer periodo. En aquellos momentos, ambos equipos estuvieron más pendientes de protestar al trio arbitral, aunque bien fue cierto que el equipo que más estuvo protestando fue el de Laso, el juego blanco se diluyó en los primeros minutos, cosa que aprovechó la escuadra de Jasikevicius para ir ampliando su renta (59-42) con 6:20 minutos para llegar al final del tercer cuarto. Con el encuentro “roto” a favor del Barça, en los instantes finales del tercer cuarto el Real Madrid consiguió bajar la barrera psicológica de los 10 puntos, donde Llull fue el protagonista. Que bonito se puso el partido, aún más, durante el último cuarto, donde Higgins y LLull regalaron auténticas canastas de fantasía. Ambos se convirtieron en las referencias de sus equipos. Higgins se fue a tomar un descanso con (76-66) y 6:40 minutos para el final del cuarto. Ante la reacción del equipo blanco, Jasikevicius pidió tiempo muerto a falta de 5:29 minutos para acabar el tiempo reglamentario con (79-72). Higgins volvió a pista con 5:06 y (79-72). Llull por su parte salió a descansar el tiempo muerto anterior. La escuadra de Laso cambio radicalmente y fueron los que dominaron por momentos el encuentro, lo que ocurrió que su desventaja fue tan amplia que no domino el marcador. Poirier siguió infligiendo daño en ambas partes del campo y a falta de 3:17 minutos puso el (79-78). Destacar los increíbles minutos y responsabilidad que tuvo Alocén, uno de los grandes culpables del cambio en el juego del Real Madrid. En los minutos finales ambos entrenadores parecieron maestros de ajedrez, haciendo jugadas para defender y atacar, a través de los cambios. ¡¡¡¡¡Como se puso el partido¡¡¡¡¡¡ iguales a (81), después de una gran triple de Williams-Goss. Yabusele volvió a poner al Real Madrid con ventaja, (81-83) y 1:21 minutos para el final del 4 periodo. Los últimos instantes del encuentro fueron un auténtico infierno. Con 9 segundos para el final Jasivecius paro el partido (83-86). La pizarra se ejecuto correctamente, pero no tuvo el premio y es que el triple de Davis estuvo bien punteado por Alocen, luego Yabusele desde la linea de 4,60 puso el definitivo (83-88).
Los mejores fueron:
Barça
Calathes con 18 de valoración, gracias a sus 11 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.
Higgins con 17 de valoración, gracias a sus 16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
Real Madrid
Llull con 27 de valoración, gracias a sus 24 puntos, 1 rebote y 2 asistencias
Poirier con 26 de valoración, gracias a sus 16 puntos, 11 rebotes y 2 tapones
La Hamburguesa se rindió ante Llull coreando su nombre y este respondió aplaudiendo.
MVP de la Supercopa Endesa: Sergio Llull
La Supercopa ha llegado a su final, pero desde Piratas del Basket no queremos olvidar el gran trabajo que realizan los voluntarios, sin ellos el correcto funcionamiento de este tipo de eventos no sería igual. Varios jugadores del Real Madrid tuvieron la cortesaia de sacarse varías fotgrafías con ellos, incluido el MVP, Don Sergio LLull.
Volver a sentir rugir a la afición ha sido una de las cosas más bonitas de esta Supercopa Endesa, que se podrían cambiar y mejorar mucha cosa bien es cierto, pero la sensación de volver a tener público ha sido maravilloso.
Nos veremos pronto que en breve comenzará la competición doméstica y nuevamente muchas gracias por leernos y seguirnos en las diferentes redes sociales que tenemos.
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest