Real Madrid-Panathinaikos: a por el 2-0 antes de viajar a Atenas

Los blancos intentarán hacer valer de nuevo el factor Palacio para lograr una victoria que les deje a tiro la Final Four (21:15 horas, Movistar Deportes)

El Real Madrid afronta el segundo partido del playoff de la Euroliga contra el Panathinaikos con uno a cero a su favor. 48 horas después de lograr el primer punto de la serie, los blancos jugarán para poner el 2-0 antes de viajar a Atenas. Contarán de nuevo con una afición que, como señaló Laso, fue parte del éxito para remontar seis puntos en los últimos cinco minutos. Un factor cancha que quieren defender a toda costa frente a un rival que buscará arrebatárselo.

Partido muy importante para el devenir de la eliminatoria. El Real Madrid es consciente de que un triunfo le daría una gran tranquilidad de cara a Atenas. Y los precedentes lo rubrican. Las cinco veces que ha ganado el primer partido en un playoff al mejor de cinco se ha clasificado para la Final Four. Y con un 2-0 ha pasado siempre también. Además, acumula seis triunfos seguidos frente al Panathinaikos. Los griegos no ganan en Madrid desde la 2012-13.

Esta noche será otra prueba de máxima exigencia a nivel físico y mental. Los de Pitino ya han demostrado que son un equipo muy duro en ambos aspectos remontando 14 puntos en el primer encuentro. Para el Real Madrid, la hoja de ruta debe ser la del primer tiempo, donde no tuvo ningún bajón, aunque se mostró muy sólido casi los 40 minutos. Puede mejorar. El triple fue su asignatura pendiente con un 28,6% cuando está acreditando cerca de 38%. Precisamente, los triples fueron los que metieron a los griegos de nuevo en la lucha en el partido inaugural (45% frente al 32% de la temporada regular).

La defensa
Pero si hay algo diferencial, es el nivel defensivo que ofrezcan los blancos. Dejó en 72 puntos a su rival antes de ayer y resultó crucial en el tramo final para frenar la reacción verdiblanca. En especial, la defensa a Calathes que, aunque se fue a los 17 puntos, no pudo desplegar su juego en los momentos importantes. Una labor de equipo que se reflejó en el trabajo de desgaste de Campazzo, Causeur y Taylor, los tres mejores madridistas junto a Tavares. El pívot es cada vez más determinante y pocos como él condicionan tanto un encuentro. En sus últimos seis promedia 25 de valoración. Hoy, segundo asalto para un Real Madrid que quiere otra gran noche europea en el WiZink Center.

Nota de prensa Real Madrid

Total
13
Shares
Artículo Anterior

Anadolu Efes – Barça Lassa: Objetivo recuperar el factor cancha

Siguiente Artículo

Sin Embidd, Simmons asume la responsabilidad y los Sixers recuperan la ventaja campo (115-131) [2-1]

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados