Será la reedición de la eliminatoria de la temporada pasada pero este año con el factor cancha a favor de los blancos
El Real Madrid ya conoce a su rival en el playoff de cuartos de final de la Euroliga, que se disputará entre el 16 de abril y el 1 de mayo. Será el Panathinaikos en la redición de los cuartos de final del año pasado, pero con el factor cancha a favor de los de Laso. La eliminatoria, al mejor de cinco partidos, arrancará con los dos primeros en el WiZink Center. El tercero será en el Olympic Sports Center de Atenas, al igual que un hipotético cuarto. El quinto y definitivo lo jugarían en la cancha blanca.
El Real Madrid acabó tercero de la Fase Regular mientras que el Panathinaikos lo hizo en sexta posición. En la presente temporada se han enfrentado en dos ocasiones con pleno de triunfos para los de Laso: 89-68 en la jornada 13 y 73-74 en la 29, con un triple espectacular de Rudy en la última décima de segundo. Los precedentes son favorables al conjunto blanco por 14 a 10, habiendo ganado los últimos cinco enfrentamientos de forma consecutiva.
Repetición del playoff del 2018
Será la segunda vez que ambos equipos se crucen en una eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga después de hacerlo la temporada pasada. En aquella ocasión, el Real Madrid consiguió la clasificación para la Final Four de Belgrado, donde a la postre conquistaría la Décima, con el factor cancha en contra. Después de un mal primer partido en Atenas, los blancos reaccionaron a lo grande y ganaron los tres siguientes en un playoff en el que reapareció Llull tras su grave lesión de rodilla.
Nota de prensa Real Madrid • Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net