Una de las mayores victorias del Zalgiris esta temporada fue en Madrid, lo que dio al Real Madrid una motivación extra para demostrar que están de vuelta
Musa con 17 puntos y Serge Ibaka con 13 fueron los máximos anotadores del equipo ganador, mientras que Facundo Campazzo agregó 13 puntos.
Lonnie Walker con 17 puntos fue el único anotador en cifras dobles para el equipo local, que cayó a un récord de 10-10 y salió del Top 10 de la clasificación de la Turkish Airlines EuroLeague, mientras que Madrid ahora tiene un récord de 11-9 y la ventaja de desempate sobre los lituanos.
Zalgiris dominó el primer período, liderando por 11 puntos (26-15) y demostrando que en casa no se rinden ante nadie.
Sin embargo, el Real Madrid abrió el segundo cuarto con una racha de 15-2, obteniendo una ventaja de 30-28 y volteando el partido mientras Fransisco se lesionaba. Al descanso, el Madrid estaba arriba por un punto (35-34) y el Zalgiris había anotado solo ocho puntos en 10 minutos.
El equipo local intentó cambiar el impulso al comienzo de la segunda mitad, logrando un 39-35 con dos tiros rápidos de Lonnie Walker, pero el Madrid reaccionó de inmediato.
Los visitantes consiguieron primero una ventaja de 47-41 con una racha de 12-2, mientras Musa alcanzaba los 15 puntos y luego creaban una ventaja de 11 puntos (55-44).
Los dos equipos entraron en el último cuarto con el Zalgiris perdiendo por nueve puntos (55-46), pero con dos triples, uno de Serge Ibaka y otro de Andrés Feliz, la ventaja saltó por primera vez a 15 puntos (61-46).
Eli Ndiaye añadió cuatro puntos más y Llull tuvo una falta y anotó, completando una racha de 13-0 del Madrid (68-46) y una ventaja de 22 puntos que decidió el partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net