Real Madrid, victoria y clasificación para el playoff de la Liga (78-65)

Carroll y Doncic lideraron al Real Madrid en el triunfo frente al Obradoiro

El Real Madrid sigue con paso firme en la presente temporada. Con los deberes hechos en la Euroliga, hoy le ha tocado hacerlos en Liga. Los blancos se aseguran ser equipo de playoff a falta de ocho jornadas para que concluya la Fase Regular tras derrotar en el WiZink Center al Obradoiro. El líder sumó la 23ª victoria en competición doméstica, la duodécima ante su afición. Carroll (22 puntos, 9 rebotes y 22 valoración) y Doncic (10 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 23 de valoración) lideraron a un Madrid que remontó 10 puntos.

El comienzo tuvo color gallego, aprovechando prácticamente cada ataque para anotar. El Madrid contestaba hasta que se quedó anclado en los ocho puntos. Pustovyi le ganaba la partida a Tavares en la pintura y Bendzius se mostraba muy acertado. Diez de ventaja para Obradoiro (8-18), que provocó la reacción primero de Laso y después de los jugadores. Emergió Carroll con dos triples para firmar un 11-0 de parcial y dar la vuelta al marcador (19-18).

Estirando la diferencia
Hizo daño eso a los de Moncho Fernández que, a partir de ahí, ya irían a remolque. Buenos minutos de Randle, atento a los errores gallegos para recuperar dos balones además de firmar seis puntos. Fue el momento de la segunda unidad con Radoncic, Yusta, Ayón, con buenas sensaciones, y un Reyes que en su partido 900 como blanco hacía su trabajo bajo el aro (40-32, min. 20).

Con un Doncic activo en varias facetas (puntos, asistencias y rebotes) y con un Carroll tremendamente efectivo (siete puntos en este cuarto), los blancos continuaron sus buenos momentos en ataque, a la vez que mostraban una defensa que dejaba al Obradoiro en apenas diez puntos. Seis de Randolph y cuatro de Taylor pusieron la ventaja en 20 puntos (62-42).

Minutos para todos
Bendzius era el único de los visitantes que, desde el triple, intentaba minimizar los daños. Y fue el que enseñó el camino a los suyos para con un partido casi perdido dar un susto al Real Madrid. Un 0-10 de parcial que puso al Obradoiro a 11 puntos (69-58) a 2:38 del final. Reaccionaron los de Laso de la mano de Yusta y Doncic mientras los visitantes vendieron cara su derrota desde el 6,75 (78-65).

Nota de prensa Real Madrid • ACB Photo

Total
3
Shares
Artículo Anterior

Unicaja vuelve a la senda de la victoria (72-62)

Siguiente Artículo

San Pablo Burgos incendia la parte baja (69-79)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados