Partido que comenzó igualado y en el que Gran Canaria fue cogiendo ventaja para que después, los rojillos remontasen en el último minuto
Casademont Zaragoza remontó en el último minuto para llevarse el encuentro por tres puntos, 76 a 73, ante Gran Canaria. El partido comenzó con alternativas y opciones para ambos equipos. Gran Canaria fue a más y cuando parecía que los visitantes lo tenían hecho, reapareció Casademont para darle la vuelta al encuentro en el último minuto y dejar, salvo desastre mayúsculo, la permanencia asegurada.
El partido comenzó con acierto desde el triple por parte de ambos equipos. Con 8 a 6 en el marcador, Gran Canaria dio un paso al frente con los punto de Shurna. Hlinason y Aday Mara, nada más saltar a la pista, igualaron el partido para llegar al final del primer parcial con un momentaneo 16 a 19.
Los rojillos comenzaron el segundo cuarto anotando un parcial de 5 a 0 para ponerse dos arriba: 21 – 19. Los de Lakovic no tardaron en reaccionar, pero Casademont volvía a igualar el encuentro a 23. Los aragoneses se mostraron más desacertados en ataque que su rival y ello fue aprovechado por Gran Canaria para alcanzar su máxima hasta el momento: 25 – 30. Casademont volvió a ponerse por delante con la buena actuación de Jovic y Simanic: 31 – 30. Una ligera ventaja que los de Fisac mantuvieron al descanso al que se llegó con un ajustado 35 – 34. Sobre la bocina hubo un triple espectacular desde el centro de la pista de Albicy para Gran Canaria pero los colegiados consideraron que no había entrado en tiempo.
Tras el paso por vestuarios, Jovic para Casademont y Balcerowski y Shurna para Gran Canaria protagonizaron su particular duelo de acierto. El jugador de Casademont llevó a los suyos a una ventaja primero de 5 puntos (43 – 38) y luego de 4 (47-43) que los canarios remontaron posteriormente con un parcial de 0 a 9 con triple del ex rojillo Brussino incluido. Con 47 – 52, Fisac paraba el encuentro. De poco le servía a los zaragozanos. Poco después, Gran Canaria alcanzaba una nueva máxima de 8 (49 – 57), que al menos, los rojillos recortaban a 4 antes de finalizar el tercer cuarto: 53 – 57.
En los últimos diez minutos, Casademont se aproximó en momentos determinados al marcador tras un triple de Yusta (57-60) o un 2+1 de Wright (59-63). Sin embargo, Gran Canaria volvía a retomar su ventaja en cada ataque en el que los de Lakovic no perdonaban. Cuando todo parecía a favor de los canarios, un triple de Sant Roos ponía el partido a un punto a falta de minuto y medio: 72 – 73. Dos puntos de Yusta daban la vuelta al marcador a falta de pocos segundos (74-73) y de nuevo, el propio Yusta establecía el 76 a 73. Los colegiados tenian reservada una sorpresa final. Cuando ya se había decretado el final del encuentro, hicieron volver a ambos equipos a pista para disputar dos décimas del encuentro que nada cambiaron. Los rojillos sellan así su décima victoria del curso.
fuente: cope.es
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net