Remontada para comenzar el TOP16 para el Joventut (90-87)

El Club Joventut Badalona ha comenzado el TOP16 de la 7DAYS EuroCup con victoria (90-87) en el Palau Olímpic contra el MoraBanc Andorra. Los de Carles Duran, que se han visto 16 puntos por debajo muy pronto, han conseguido una gran remontada, gracias a un gran esfuerzo por parte de todo el equipo

El MoraBanc Andorra ha comenzado con la iniciativa del partido desde el salto inicial y ha salido con un parcial de 2-9. Los visitantes, muy acertados en el triple, hacían daño a una Penya, que durante el primer cuarto (16-32), ha tenido problemas en defensa y en ataque, donde su principal fuente de anotación han sido los tiros libres.

El Joventut ha encontrado más inspiración en el segundo cuarto, y con un buen Neno Dimitrijevic, que ha sumado 7 puntos prácticamente consecutivos en los primeros minutos, ha recortado distancias (26-34). A pesar de todo el esfuerzo y de una buena versión de Zisis, que ha llegado al descanso con 10 puntos, el momento verdinegro no ha tenido continuidad y el Andorra se ha estirado antes de llegar al descanso (36-48).

Los badaloneses han vuelto de los vestuarios con mucha más intensidad y agresividad, y con Alen Omic y Conor Morgan, han encontrado agujeros en la pintura para acercarse en el marcador (47-54). A partir de ahí, parecía que los andorranos se volvían a marchar (47-60), pero la fuerza del pívot esloveno y del canadiense dentro de la zona, sumada a la lucha de todo el equipo en defensa, le han permitido a la Penya llegar al final del tercer periodo a sólo 6 puntos (58-64).

Luke Harangody ha comenzado el último cuarto muy enchufado, anotando 8 puntos, y manteniendo al Joventut dentro del partido (70-77). Los verdinegros, con las canastas de Omic y Zisis, se han acercado (80-82) y han empatado el partido con una anotación de Harangody (82-82). A 31 segundos para el final, Conor Morgan ha conseguido un espectacular 2+1 que ha puesto a la Penya por delante (87-84). Los andorranos han tenido una última posesión para igualar el duelo, pero su triple se ha marchado desviado y la Penya ha sumado la primera victoria (90-87).

Alen Omic ha sido el hombre de la Penya mejor valorado (26), gracias a sus 16 puntos y 11 rebotes. Le siguieron Nikos Zisis y Luke Harangody, ambos con 18 de valoración.

Nota de prensa Penya

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Baxi Manresa mantiene su alto nivel en la Champions (92-68)

Siguiente Artículo

Harden y Young nos ofrecen un duelo para la historia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados