Resumen de jornada Eurocup

Montakit Fuenlabrada y Lietuvos Rytas se han llevado los dos últimos billetes al Top16 que quedaban en juego, siendo el RETAbet Bilbao Basket el conjunto que se queda fuera de la competición

Montakit Fuenlabrada estará en el Top16. El equipo de Jota Cuspinera se ha llevado el último billete que estaba en juego al superar con total solvencia a un Lietuvos Rytas que ya estaba clasificado antes de empezar a jugar. Pako Cruz, con 15 puntos, fue el máximo anotador de un conjunto fuenlabreño en el que reapareció Marko Popovic tras su lesión.

Valencia Basket gana in extremis. Un triple a segundos para el final de Antoine Diot dio la victoria al conjunto taronja en un encuentro en el que los de Pedro Martínez no se jugaban nada. Con 14 puntos y 16 de valoración, Bojan Dubljevic fue el mejor de su equipo, aunque el más destacado del choque fue Kevin Jones (19+6, 20 val.).

Herbalife Gran Canaria cierra con triunfo una gran primera fase. El líder del grupo se impuso al equipo ya eliminado, con un gran encuentro de Royce O’Neale, que sumó 23 puntos y 7 rebotes, para 28 de valoración.

Timma hunde al Unicaja. Pese a controlar el marcador hasta el descanso, el conjunto de Joan Plaza acabó sucumbiendo al acierto del Zenit y de un Janis Timma determinante. El jugador letón acabó con 36 de valoración, tras anotar 33 puntos y capturar 10 rebotes. La derrota deja a los malagueños en la cuarta posición del grupo, mientras UCAM Murcia será tercero.

La derrota condena al RETAbet Bilbao Basket. El Khimki no tuvo piedad de los “hombres de negro”, que pasaron a depender de un Lietuvos Rytas que arrancó su partido en Fuenlabrada ya con la clasificación en el bolsillo y que acabó perdiendo el encuentro y dejando a los de Carles Duran fuera del Top16. Ivan Buva y Alexey Shved, ambos con 18 puntos, fueron los máximos anotadores.

Cedevita conserva la segunda plaza del Grupo A. El conjunto de Zagreb superó al Nizhny Novgorod, pese a la reacción del equipo ruso en el último cuarto, lo que le permite cerrar esta primera fase como segundo. La remontada local tuvo un nombre propio, el de Kenneth Boynton que, con 31 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, acabó como jugador más valorado del choque (31).

Hapoel será segundo. Tras vencer al ratiopharm Ulm, el equipo hebreo finaliza como segundo de su grupo, manteniéndose en el tercer puesto el conjunto alemán. Curtis Jerrells, con 20 puntos y 23 de valoración, fue el mejor hombre del partido.

Bayern Munich cumple con la lógica. Cómodo triunfo de los alemanes frente a un Buducnost ya eliminado, que se despide sin conocer la victoria en la competición. Con 12 puntos sin fallo, 6 rebotes y 23 de valoración, un viejo conocido de la Liga Endesa, Ondrej Balvin acabó siendo el jugador más destacado.

ACB.COM

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Alessandro Gentile llega a un acuerdo con el Panathinaikos

Siguiente Artículo

El CSKA de Moscú, el equipo más en forma en la Euroliga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados