Catalana Occident Manresa, Divina Seguros Joventut y UCAM Murcia estarán en la Minicopa Endesa, tras doblegar a Tecnyconta Zaragoza, Fuenlabrada C.B. y Dominion Bilbao Basket, respectivamente. Repasa todo lo que está sucediendo en esta cuarta jornada de la fase previa
CATALANA OCCIDENT MANRESA – TECNYCONTA ZARAGOZA (59-57)
Con un parcial de 0-8, el conjunto maño tomaba ventaja de inicio, aunque los del Bages, moviendo el balón con paciencia, supieron encontrar tiros liberados que les permitieron ir reduciendo las diferencias. Tres triples consecutivos, en el arranque del segundo cuarto, completaron la remontada manresana pasando de un 9-16 a un 18-16 que les ponía de cara al partido. Al descanso se llegó con 32-24 en el electrónico, tras una canasta sobre la bocina de Edgar Medina.
Tras el paso por el vestuario, el Tecnyconta Zaragoza aumentó su nivel de intensidad, tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió dar la vuelta al marcador mediado el tercer cuarto (36-37), tras convertir Carlos Salomón dos tiros libres. Un parcial de 0-18 llevó el marcador hasta la máxima ventaja maña (36-41) a poco más de un minuto para el final del periodo, al que se llegó con 38-43).
La aparición de Toni Naspler, que apenas había podido disputar algunos minutos por una lesión en el tobillo derecho, dio un nuevo empuje al Catalana Occident Manresa, que supo aprovechar la superioridad de su jugador dentro de la zona para recuperar la desventaja y, con un parcial 9-0, tomar de nuevo el mando del encuentro (49-46, m.33).
Pero no había nada dicho. Tecnyconta Zaragoza no se vino abajo y, muy al contrario, mantuvo sus opciones cuando a nueve segundos del final Josep Fermí Cera convirtió un triple que devolvía el empate al marcador (57-57). Dos tiros libres de Edgar Medina ponía a su equipo por delante un segundo después, ventaja que ya fue definitiva al errar el equipo aragónes un triple desesperado.
DIVINA SEGUROS JOVENTUT – FUENLABRADA C.B. (82-71)
Los locales inauguraron el marcador, gracias a un triple de Iván Martínez, aunque fueron los verdinegros los que rápidamente se hicieron con el control del partido, gracias a su juego intenso, lanzando rápidas transiciones que la defensa fuenlabreña no conseguía frenar. Además, el control del rebote ofensivo le daba segundas opciones de tiro que le llevaron a alcanzar diez puntos de ventaja tras el primer cuarto (24-14).
La salida a pista de Sergio Molano dio una mayor fortaleza dentro de la zona al Fuenlabrada, lo que provocó que el encuentro se igualara en un segundo cuarto que concluyó con una canasta sobre la bocina de Alex Rubín de Celis, manteniéndose así la diferencia favorable al equipo badalonés (43-33).
Volvieron los equipos del vestuario dispuestos a darlo todo. Ambos aumentaron su intensidad defensiva, con el Divina Seguros Joventut queriendo romper el partido y el Fuenlabrada C.B. peleando por mantener sus opciones de victoria.
Tras un tercer cuarto jugado de tú a tú y que concluyó con 59-54 en el marcador, llegó el momento de la verdad. Fue entonces cuando los nervios parecieron atenazar al conjunto del sur de Madrid que, algo precipitado en ataque, desperdició la oportunidad de igualar el marcador. Mientras, los verdinegros seguían manteniendo su estilo de juego para, con un parcial de 10-2, volver a abrir brecha. Aunque los locales no bajaron nunca los brazos, esta vez la ventaja ya fue definitiva.
UCAM MURCIA C.B. – DOMINION BILBAO BASKET (73-57)
La igualdad marcó el primer cuarto del último partido de la fase previa de la Minicopa Endesa, en el que las alternancias en el marcador y unas mínimas ventajas para uno y otro equipo fueron la tónica dominante, cumpliéndose los 10 primeros minutos con empate (19-19).
Un efectivo Carlos Hurtado (cinco puntos consecutivos) lanzó al UCAM Murcia al inicio del segundo cuarto, logrando así el equipo rojillo tomar distancia en el marcador, hasta colocarse con 13 de ventaja mediado el periodo, tras un triple del propio Hurtado (38-25).
Tras el descanso, al que se llegó con 47-35 en el marcador, el conjunto murciano defendió su ventaja imprimiendo una defensa presionante en toda la pista que hacía muy difícil la llegada al aro de un Dominion Bilbao Basket que se veía obligado emplearse en el rebote, para buscar contraataques rápidos que le dieran opciones de tiro bajo canasta.
Sin embargo, la superioridad mostrada por el UCAM Murcia se mantuvo hasta el final del tercer cuarto (59-45) y en los últimos diez minutos de juego, en los que la ventaja se fue ampliando gracias al acierto, especialmente, de Carlos Hurtado, que acabó con 16 puntos, y Juan Carlos Marín y Jorge Herrero, ambos con 14.
Nota de prensa Liga Endesa / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net