No te pierdas detalles de todo lo acontecido en la jornada 1 de la Basket Champions League
Hapoel Jerusalem solo lideró durante 6:32 contra Darussafaka, pero ese fue tiempo suficiente para que obtuvieran una estrecha victoria por 69-67 para comenzar su temporada de la Basketball Champions League 2022-23 de manera ganadora.
Los 67 puntos concedidos por Jerusalem son la menor cantidad que han encajado en un partido en casa de la BCL desde marzo de 2019.
Punto de inflexión: Darussafaka saltó a una ventaja de 11-0 y una ventaja de 25-15 después de un cuarto antes de que Jerusalem finalmente comenzara a funcionar en el segundo cuarto, superando a Darussafaka 24-16 para perder 41-39 en el descanso.
El tercer cuarto fue de ida y vuelta con cinco cambios de liderazgo, pero Darussafaka aún logró mantener una ligera ventaja. Los aficionados locales de Jerusalem les dieron un impulso en el último cuarto, cuando Jerusalem selló el partido con un parcial de 12-5.
Héroes del partido: Khadeen Carrington (15 puntos) y Levi Randolph (15 puntos), quienes celebraron su cumpleaños hoy, se combinaron para 30 puntos para Jerusalem y anotaron 10 de los 24 tiros de campo del equipo.
Las estadísticas no mienten: Darussafaka terminó con 17 pérdidas de balón, lo que llevó a Jerusalem a superarlos 24-9 en puntos por pérdidas de balón. Ambos equipos tuvieron problemas con los tiros de tres puntos, pero Jerusalén convirtió cuatro tiros más desde más allá del arco (8-4).
En pocas palabras: Jerusalén comienza su campaña BCL con un 1-0 en el Grupo E, y el equipo israelí recibirá al MHP RIESEN en su próximo partido el miércoles 19 de octubre.
Darussafaka por su parte comienza 0-1 en el grupo y el club turco recibirá al Bakken Bears el miércoles 19 de octubre.
Hapoel Holon 84-81 Legia Warszawa
En otra parte de la BCL, en la Jornada 1, Hapoel Holon derrotó al Legia Warszawa en la carretera en un thriller con prórroga por 84-81. Holon salió disparando en el primer cuarto, conectando 6 de 7 tiros desde más allá del arco y anotando 29 puntos tras 11 asistencias.
A pesar del gran primer cuarto de Holon, este primer partido de la temporada 2022-23 fue un partido de parciales. Holon logró una ventaja de 30-21 antes de que Legia emprendiera una racha de 12-0 para tomar la delantera, solo para que Holon luego hiciera otro parcial de 12-4 para tomar una ventaja de 42-37 en el descanso.
Legia volvió a mejorar las cosas para comenzar la segunda mitad, superando a Holon por 23-11 en el tercer cuarto para liderar por siete puntos de cara al último cuarto. Devyn Marble de Legia superó a Holon solo 13-11 en el tercero, disparando 5 de 7 desde el campo durante el cuarto.
Después de que Legia anotó 5 puntos para comenzar el último cuarto, pasaron más de siete minutos sin un punto antes de finalmente sacar provecho de un triple de Ray McCallum para empatar el partido a 68. Luego, los dos equipos intercambiaron golpes en el tiempo extra, con Holon saliendo victorioso en el enfrentamiento del Grupo C.
Joe Ragland registró un doble-doble y casi un triple-doble para Holon con 10 puntos y 13 asistencias junto con 7 rebotes, su quinto doble-doble con puntos y asistencias, solo por detrás de Marcelinho Huertas (siete) en la historia de BCL.
El compañero de equipo de Ragland, Chris Johnson, también terminó con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Marble abrió el camino para Legia con 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.
Peristeri bwin 86-70 Bnei Ofek Dist Herzliya
En su tercera temporada en la BCL y la primera desde 2020-21, Peristeri bwin salió victorioso en casa en un enfrentamiento del Grupo H sobre Bnei Ofek Dist Herzliya por 86-70 su mayor victoria en casa en la competición.
Vassilis Spanoulis comienza su carrera como entrenador con el pie derecho, y su grupo tuvo una actuación dominante, liderando el partido menos 1:25.
Peristeri lideró hasta por 22 puntos en el tercer cuarto y tuvo un ataque equilibrado con cuatro jugadores anotando en cifras dobles. Miro Bilan los lideró con 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en 7 de 10 tiros de campo y un índice de eficiencia de 29, el más alto del juego, mientras que Maurice Kemp lideró a Herzliya con 24 puntos y 11 rebotes. doble-doble desde el banquillo.
Peristeri obligó a Herzliya a cometer 20 pérdidas de balón, robando 10 robos y cometiendo solo 9 pérdidas de balón.
Después de los tres primeros partidos de la temporada el lunes, el martes trajo otros seis por toda Europa, calentándonos para un miércoles aún más ajetreado. La Basketball Champions League está de regreso en toda su belleza, como se esperaba.
S.L. El Benfica es el recién llegado a la BCL. Por primera vez en la historia, tenemos un equipo portugués en la temporada regular, y uno supondría que podrían carecer de experiencia en un gran escenario como este. Uno estaría equivocado.
Porque aunque son nuevos en esta Liga, tienen jugadores que han visto este tipo de ambiente en sus vidas. Y si supiéramos algo sobre tipos como Aaron Broussard, Ivan Almeida o Toney Douglas, es que debes tener mucho cuidado con el balón cuando estás cerca de ellos. VEF Riga no lo tuvieron.
Benfica tuvo 15 robos en su debut en BCL, logrando una victoria por 89-76 sobre los campeones de Letonia en la carretera, literalmente robándose el espectáculo. Los grandes nombres fueron asombrosos, cinco jugadores en cifras dobles, encabezados por los 17 puntos y las 7 asistencias de Toney Douglas.
“Realmente no nos importa quién es el máximo anotador del equipo. Solo queremos ganar. Lo que sea necesario para ganar, no importa, todos tenemos un objetivo, y aprendí en Europa, cuando ganas todo va bien. Somos un equipo veterano, tenemos jugadores mayores, tenemos muchachos más jóvenes y un par de muchachos de 26, 27 años. Pero todos tenemos hambre”, dijo Douglas.
Grandes nombres se hacen grandes para un club cuyos seguidores se llaman Los chicos sin nombre. Y les encantará esta unidad, sin duda.
Levanten la mano, ¿a quién le sorprende que Errick McCollum y Pinar Karsiyaka encajen perfectamente el uno con el otro? Sí, son perfectos.
El entrenador Ufuk Sarica decidió que va a dejar que Jaylon Brown comience y liderase el ataque al inicio, y los 17 puntos en la noche suenan como si el entrenador hiciera lo correcto. Lo que es más importante, Sarica obtuvo una mejora una vez que tuvo su segunda unidad.
Eso es porque Errick McCollum hizo lo que mejor sabe hacer, incendiar AEK con 29 puntos desde el banquillo, hecho en 7 de 13 tiros, incluidos 5 de 6 desde lo profundo, incluida la daga que aseguró el partido que hizo a su hermano extremadamente feliz en el extranjero.
Karsiyaka ganó el partido por 91-88, con un enorme doble-doble de Angel Delgado (17pts, 12reb) y una gran contribución de Mindaugas Kuzminskas (13pts, 5reb, 5ast) también. Mensaje enviado.
Hablando de ese partido, no hay mayor preocupación si eres aficionado de AEK. Los campeones de 2018 y los finalistas de 2020 lucieron sólidos como una roca durante todo el partido, y los 16 puntos y las 9 asistencias de Tim Frazier en su primer encuentro europeo son una buena señal, sin duda.
Akil Mitchell tuvo 19 puntos y 9 rebotes, Janis Strelnieks terminó con 15 puntos y 6 asistencias desde el banquillo, Kenny Williams anotó 17, con dos jugadores más en cifras dobles. El ataque estará allí en cualquier noche con sus talentos individuales, ahora es el momento de que el entrenador Ilias Kantzouris encuentre la defensa para igualarlo.
“Lo discutimos con los jugadores antes del partido, si queríamos venir aquí y crear una oportunidad para enfrentar a un equipo tan talentoso como Karsiyaka, necesitábamos jugar una buena defensa. No por períodos cortos, como lo hicimos nosotros, sino por todo el partido”. Si queremos ser el equipo que queremos ser, el partido tiene que empezar y acabar desde nuestra defensa”, reconoció el técnico.
Sin embargo, en comparación con su última aventura en la BCL, AEK parecía un equipo positivo una vez más.
Hablando de defensa, Surne Bilbao tiene razón. Los que regresaron a la BCL realizaron una de las mitades defensivas más impresionantes de la historia, limitando a los perennes campeones checos ERA Nymburk a solo 21 puntos en la segunda mitad, obteniendo una victoria por 68-54 en la carretera. Fue la primera vez en 83 partidos de BCL que Nymburk se limitó a menos de 60 puntos.
Ludvig Hakanson lideró la ofensiva con 16 puntos, Michale Kyser impulsó la defensa con 5 tapones. Es el mejor taponador de la BCL desde que se unió a la competición con la camiseta de VEF en 2020-21 y, con los 51 tapones de su carrera, ahora ocupa el cuarto lugar en la lista de taponadores de todos los tiempos en la Basketball Champions League.
Lo más impresionante de sus tapones es que a Ky no le importa de qué manera los oponentes intentan ponerlo a prueba. Los bloqueó en enfrentamientos 1 contra 1 en el bloqueo bajo, como defensor de ayuda rotativo, o incluso en un desajuste en la transición, sin permitir que los bases más rápidos lo rodearan.
TaShawn Thomas tiene 67 tapones, Damian Kulig 55, Dejan Kravic 54. El segundo lugar está al alcance, quizás el líder de todos los tiempos también, si Surne Bilbao profundiza esta vez.
Bueno, técnicamente, el entrenador no es completamente nuevo, ya que Josh King pasó tres años como asistente de John Patrick. Pero dado que el entrenador Patrick estuvo presente durante tanto tiempo, definitivamente había mucha gente preguntándose cómo sería la transición para el equipo que quedó en tercer lugar la temporada pasada.
Fue exactamente como lo imaginaron los entrenadores Patrick y King. MHP RIESEN atormentó a los Bakken Bears en una victoria por 99-58, haciendo lo característico de Ludwigsburg: 28-10 en puntos por pérdidas de balón; 13-2 en contraataques rápidos; 23-4 en puntos de segunda oportunidad; 13 robos en las 20 pérdidas de balón de Bakken, y una celebración salvaje en un robo aleatorio en +15 en el tercer cuarto.
Porque jugadas como esas simplemente te quitan el aire, si estás del otro lado. La ventaja se disparó a 41 después, marcando esto como la segunda victoria más grande de BCL de MHP RIESEN en la historia. Derrotaron a Szolnoki Olay por 43 en 2016.
El tiempo vuela, los equipos cambian, llegan nuevas estrellas, crecen los jóvenes y Thad McFadden sigue dando en el blanco con todo lo que está en juego. La Liga está en equilibrio.
El bicampeón y MVP de la Final Eight de 2020 volvió a su actividad habitual, acertando el tiro más importante del día para ganar el partido para el UCAM Murcia, con el 75-72 en el marcador final. Tofas Bursa recuperó uno de inmediato a través de Khyri Thomas, e incluso tuvo la oportunidad de ganarlo, pero el triple de Rob Gray en la transición se salió.
Para hacer de la derrota una píldora aún más difícil de tragar, Tofas fue excelente defendiendo el tiro de tres puntos durante todo el choque, permitiendo a Murcia solo 5 de 24 tiros profundos. Pero ese quinto fue lo suficientemente bueno para que McFadden ganara el encuentro.
El entrenador Sito Alonso también merece mucho crédito. Rob Gray y Tyler Ennis tuvieron 10 cada uno al descanso y terminaron con 12 y 10, respectivamente, después de la charla al descanso de Alonso con sus hombres en el vestuario.
Limoges CSP y BAXI Manresa protagonizaron el primer Partido de la Semana de esta temporada. Para ganar el GOTW en la BCL, debe tener suficiente conocimiento de la BCL sobre cómo se hace, por lo que es útil contar con el máximo anotador de la temporada pasada y el mejor jugador joven de su equipo.
Jerrick Harding lideró la BCL en anotación con 20,8 puntos por partido la temporada pasada. Jerrick Harding pasó de ERA Nymburk a BAXI Manresa durante el verano. Jerrick Harding lideró la anotación con 16 puntos en la primera victoria del Manresa.
Giordano Bortolani fue el Mejor Jugador Joven de la BCL la temporada pasada. Giordano Bortolani se mudó de Nutribullet Treviso a BAXI Manresa durante el verano. Giordano Bortolani congeló el partido desde la línea de personal como un veterano, estableciendo el marcador final en 76-73 en Francia, terminando el partido con 13 puntos en 15 minutos.
El entrenador Pedro Martínez tuvo que cambiar la mayor parte de su plantilla en comparación con la carrera de la temporada pasada hacia las Finales. Ganar a domicilio en un estadio histórico como el de Limoges en el primer partido de esta temporada mantiene vivo el sueño de la afición manresana, a pesar de todos los cambios.
El miércoles hubo siete partidos. Cuatro de ellos se decidieron por cuatro puntos o menos, mientras que los tres grandes candidatos al título Lenovo Tenerife, Unicaja y Galatasaray Nef se aseguraron de enviar un mensaje al resto del continente lo antes posible.
Ya que es la séptima temporada, les traemos las siete conclusiones de cada día de acción en la Basketball Champions League. Puedes encontrar la comida para llevar del martes pulsando en este link.
Durante la última década, los aficionados de toda Europa han sido testigos de la grandeza de Jamar Smith, especialmente en los minutos finales de los partidos cerrados. Ha sido una carrera increíble, desde Prostejov en la República Checa hasta aventuras en Israel, Alemania, Francia, España, Rusia y Turquía, Smith ha promediado dobles figuras en cada temporada en Europ
Así que Igokea m:tel probablemente pensó que estaban en problemas cuando hizo este tiro en el tercer cuarto y comenzó a aplaudir.
Nunca querrás ver a un tipo como Smith aplaudiendo, luciendo como si fuera en parte Garnett, en parte Kobe en camino a una prensa de cancha completa.
Eso fue solo un vistazo de su espectáculo de la segunda mitad, donde anotó tres triples seguidos para borrar sin ayuda un déficit de 10 puntos. También anotó el triple ganador del juego, lo que le dio a Bahcesehir College una victoria por 70-67.
Smith terminó con 17 puntos, con 4 de 6 desde larga distancia después del descanso. Igokea m:tel fue mejor en tiros de campo, tiros de tres puntos, rebotes, asistencias, robos, puntos por pérdidas de balón, puntos de contraataque, puntos de segunda oportunidad, puntos en la pintura, puntos desde el banquillo, subió por 13 y lideró a los 37:24 del partido.
Simplemente no tenían a Jamar Smith.
El baloncesto es raro.
A veces, es posible que un equipo anote 70 puntos, lance un 41 por ciento desde el campo y tenga solo un jugador en dos dígitos, y aun así muestre una mejora significativa en la ofensiva en comparación con la temporada pasada.
Eso es lo que sucedió con la victoria de JDA Bourgogne Dijon en Thessaloniki. Derrotó al PAOK mateco por 70-66 gracias a los 25 puntos de Chase Simon, hechos en 10 de 14 tiros de campo, 4 de 5 desde más allá del arco.
Dijon incorporó a David Brembly, Gregor Hrovat, Danilo Nikolic, Markis McDuffie y Jonathan Rousselle durante el verano. Sin embargo, parece que su mayor mejora fue desde adentro, pues finalmente tienen a Chase Simon al 100 por ciento.
Parece razonable, cuando es capaz de ganar un gran partido fuera de casa por sí mismo.
MHP RIESEN, Unicaja, BAXI Manresa, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, Prometey, Lenovo Tenerife, Hapoel Holon, Tofas Bursa, JDA Bourgogne Dijon, U-BT Cluj Napoca, Darussafaka, Arged BM Stal Ostrow Wielkopolski y Besiktas Icrypex.
Esos fueron los 13 equipos mejor clasificados en rating defensivo que el Galatasaray Nef la temporada pasada. Con la forma en que presionaron y atraparon por toda la cancha contra Filou Oostende en su victoria por 92-78, parece que esta vez no habrá 13 equipos por delante de ellos en términos de clasificación defensiva.
Los números parecen impresionantes, nueve robos en las 16 pérdidas de balón de Oostende, +8 en puntos por pérdidas de balón, pero cuando ves la actitud de Galata en la cancha, parece que el entrenador Andreas Pistiolis creó un monstruo.
No más actitud de Sr. Buen Tipo. Consigue tus aplausos y flores antes del partido. Olvídate de las amistades y los compañeros de equipo anteriores en el inicio. La primera posesión del exjugador del Oostende Braian Angola es un perfecto ejemplo de las intenciones del Galatasaray esta temporada.
La batalla más verde de todos los tiempos ocurrió en Sassari. El Dinamo BDS Sassari de verde recibió al Unicaja de verde, y todo el tiempo tenía luz verde hasta que el técnico Ibon Navarro puso la roja.
Filip Kruslin hizo el triple para empatar el partido a 69-69 con un minuto y medio del final del último cuarto. El técnico del Unicaja Navarro pidió tiempo, y resultó ser uno de los mejores tiempos muertos de la semana.
Sus muchachos permitieron solo un (sí, 1) tiro de campo el resto del camino. Lo que se suponía que iba a ser otro encuentro cerrado se convirtió en una victoria cómoda y sin estrés para el club malagueño por 87-76 . David Kravish anotó 19 puntos en 18 minutos desde el banquillo, Tyler Kalinoski y Dylan Osetkowski sumaron 17 cada uno, y Unicaja derribó 14 de 29 desde más allá del arco.
Los cuartos de final de la temporada pasada no fueron suficientes. Quieren más, y es tan claro desde el momento en que el semáforo se puso en verde para comenzar esta campaña.
Hubo una pregunta sobre el mejor recién llegado en la predicción anual de nuestros expertos antes de la temporada. UNAHOTELS Reggio Emilia necesitó solo 40 minutos para demostrar que es una elección legítima en esa categoría.
No fue solo el hecho de que vencieron a Telekom Baskets Bonn por 88-84 en la carretera. Fue la forma en que lo hicieron, sin rendirse cuando los anfitriones volaban por encima de sus cabezas en busca de mates destacados en el primer cuarto, sin desmoronarse cuando Bonn recibía sus golpes de bocina, sin sucumbir a las jugadas de TJ Shorts.
En cambio, Reggio Emilia tuvo un parcial de 12-0 a la mitad del último cuarto, impulsado por los muchachos de su vecindario: Michele Vitali, Andrea Cinciarini y Alessandro Cipolla, quien tuvo su única canasta en esa carrera crucial.
Sostenga, resista todos los intentos del oponente de derribarlo, manténgase sereno, responda de manera letal. Exactamente el tipo de baloncesto por el que Reggio Emilia fue conocido en sus años dorados con Menetti de 2011 a 2018. ¿La historia se repite? Tal vez no. Pero es una posibilidad, seguro.
Si ha visto una victoria de SIG Strasbourg en las últimas dos temporadas, las ha visto todas. En 2020-21, tuvieron nueve partidos de margen de un solo dígito. En la 2021-22 tuvieron diez. En 2022-23, podrían estar nuevamente en algún lugar alrededor de esa marca, si su enfrentamiento contra Falco Vulcano Szombathely es un indicador.
Los hombres de Lassi Tuovi ganaron el duelo por 81-78, con Zoltan Perl fallando un triple que podría empatar el partido sobre la bocina. La mayoría de los aficionados estarían perdiendo la cabeza de que un tiro como ese fuera posible, pero en Estrasburgo, simplemente lo llaman “miércoles”.
Los sospechosos habituales aseguraron la victoria para SIG. DeAndre Lansdowne tuvo 20 puntos, Matt Mitchell anotó 17 y Marcus Keene está a punto de obtener una nominación al Premio de la Academia por su interpretación de Brandon Jefferson o John Roberson. También tuvo 20 puntos en la noche.
Marcelinho Huertas firmó 19 puntos y 7 asistencias, Sasu Salin anotó 18 en seis triples, Giorgi Shermadini tuvo 18 en 21 minutos. Es solo una sentencia normal para las personas que informan habitualmente de la BCL, y también es una sentencia de muerte para cualquiera que esté al otro lado de la cancha.
Rytas Vilnius estaba dando pelea, pero al final tuvo que conformarse con una derrota por 89-74. Lenovo Tenerife fue +28 con Huertas en la cancha, +26 con Salin, pero también +18 con Elgin Cook, que está encajando muy bien.
Tim Abromaitis parecía que nunca se fue en su primer partido de regreso con tres triples, Jaime Fernández anotó 8 puntos en solo 12 minutos de trabajo, y Tenerife disparó 30 de 56 en tiros de campo, con solo 10 pérdidas cometidas.
Por lo general, los equipos se relajan después de ganar el campeonato. El técnico Txus Vidorreta no solo lo evitó, sino que ahora tiene un equipo que domina la BCL y que actualmente también lidera la clasificación de la Liga Endesa. El cielo es el límite para el club que tiene el universo en sus camisetas esta temporada.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net