Los cinco primeros equipos de la clasificación registraron victorias en la primera noche de la última semana de doble ronda de 2019. La jornada 14 concluyó con un par de partidos de tiempo extra al mismo tiempo en los que el FC Bayern de Múnich y el Olympiacos Pireo obtuvieron victorias por detrás. El primer puesto, Anadolu Efes Estambul, y el cuarto, Maccabi FOX Tel Aviv, destacaron con victorias en carretera, mientras que el FC Barcelona, el Real Madrid y el Panathinaikos OPAP Atenas sobrevivieron a las tetinas en casa. El Bayern y el Olympiacos se unieron en un empate a cinco bandas por el noveno puesto con sus victorias
Zenit San Petersburgo 71-82 Maccabi FOX Tel Aviv
Maccabi logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar al Zenit 71-82 en el Sibur Arena el martes. El campeón israelí, que sólo vistió a 10 jugadores debido a una serie de lesiones, mejoró a 10-4 después de conseguir su tercera victoria en carretera. Tyler Dorsey lideró a todos los anotadores con 17 puntos para los ganadores. Maccabi lideró 30-31 en el entretiempo antes de hacerse cargo con un 12-28 tercer cuarto y liderando por hasta 20. Zenit se recuperó tarde pero se le acabó el tiempo. Will Thomas se ha impuesto a Zenit con 15 puntos. La derrota dejó al Zenit 3-11 empatado para seguir siendo el peor récord de la liga.
Zalgiris Kaunas 68-74 Anadolu Efes Estambul
Efes amplió su racha ganadora a ocho partidos con una reñida victoria 68-74 en carretera en el Zalgiris Kaunas el martes por la noche en el Zalgirio Arena. La victoria mejoró el récord de Efes a 12-2 para permanecer en posesión única del primer lugar en la clasificación, mientras que Zalgiris perdió su octavo juego consecutivo para caer a 3-11 y compartir el último lugar. Tibor Pleiss y Vasilije Micic lideraron a los visitantes con 18 puntos cada uno; Pleiss también derribó 7 rebotes. Jock Landale tenía 16 puntos para los anfitriones.
Real Madrid 76-67 AX Armani Milán
El Real Madrid se recuperó de un déficit de dos dígitos en casa y derrotó al Milan por 76-67, ampliando su racha de victorias a nueve partidos, la más larga de la Euroliga de esta temporada. Real mejoró a 11-3 y mantuvo su cuota de segundo lugar. El Milan cayó a 7-7 con su quinta derrota consecutiva a pesar de haber liderado el partido durante la mayor parte de los primeros 27 minutos. Anthony Randolph bateó 5 triples en el camino a 16 puntos para el Real Madrid. El Milan obtuvo 22 puntos de Vladimir Micov. Los visitantes dominaron la primera mitad y todavía liderados por dos dígitos, 33-44, a principios de la segunda, pero la defensa del Real Madrid los mantuvo a sólo 23 puntos más en los últimos 18 minutos del partido.
Panathinaikos OPAP Atenas 81-78 Fenerbahçe Beko Estambul
El Panathinaikos detuvo un ataque del Fenerbahçe a última hora por una victoria de 81-78 el martes por la noche en OAKA. Los Verdes habían liderado por 13 antes de que el Fenerbahçe se defendiera y tenían un par de triples de Nando De Colo para empatar en los últimos segundos. El primero fue considerado un tiro de dos puntos porque el pie de De Colo estaba en la línea y falló el segundo al sonar el timbre. El resultado mantuvo al Panathinaikos en la quinta posición con un récord de 9-5, mientras que el Fenerbahçe cayó a 5-9. Jimmer Fredette empató sus bazas personales con 22 puntos en 10 de 11 tiros libres. Hizo 5 tiros libres en la recta final para ayudar a preservar la victoria. Kostas Sloukas lideró al Fenerbahçe con 15 puntos y 8 asistencias.
FC Barcelona 80-67 LDLC ASVEL Villeurbanne
El Barcelona continuó su camino ganador al visitar el ASVEL 80-67 el martes por la noche en el Palau Blaugrana. Fue la tercera victoria consecutiva del Barcelona y mejoró su récord de 11-3 y segundo lugar en la clasificación, mientras que ASVEL cayó a 6-8 en la temporada. El Barcelona utilizó una carrera de 15-4 en el segundo trimestre para abrir un margen de dos dígitos y tomar la delantera para siempre. ASVEL redujo el déficit a 7 puntos, pero nunca se acercó más. Alex Abrines lideró al Barcelona con 16 puntos. David Lighty tuvo 16 puntos y 6 rebotes para los visitantes.
Valencia Basket 105-77 KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz
El Valencia registró su segunda victoria consecutiva al derrotar al Baskonia 105-77 en La Fonteta el martes. Ambos equipos tienen ahora 6-8 récords en la clasificación. Bojan Dubljevic lideró a los ganadores con 25 puntos. Dubljevic fue imparable en el segundo cuarto y contó con la ayuda de Alberto Abalde y Sam Van Rossom para convertirlo en un partido de dos dígitos, 46-36, en el entretiempo. Dubljevic y Abalde siguieron presionando al Valencia después del descanso, pero Shavon Shields mantuvo al Baskonia a 69-58 en el minuto 30. Poco cambió después de eso, ya que Valencia mantuvo un margen seguro durante todo el cuarto trimestre. Los Shields marcaron a Baskonia con 22 puntos para los visitantes.
CSKA Moscú 100-74 Crvena Zvezda mts Belgrado
El campeón defensor, el CSKA de Moscú, utilizó su cancha de casa para volver a la senda del triunfo al derrotar al Crvena Zvezda por 100-74 el miércoles por la noche en la capital rusa. El CSKA mejoró a 9-5, mientras que el Zvezda cayó a 5-9 en la temporada. Los anfitriones lideraron la mayor parte de la primera mitad por detrás de Mike James, quien anotó 22 puntos antes del descanso, y después de que Zvezda se colocara a la cabeza a mediados del tercer cuarto por detrás de su carrera de 2-15, James y Joel Bolomboy avivaron la ofensiva del CSKA y los anfitriones tomaron el control y se lanzaron a la victoria. James finalizó con 29 puntos en un tiroteo a tres puntos de 6×7 y Bolomboy anotó 17 puntos en 16 minutos. Nikita Kurbanov sumó 11 puntos y Darrun Hilliard terminó con 10 en una gran victoria. Dejan Davidovac anotó 17 puntos para los visitantes y Billy Baron 14 puntos para Zvezda, que se quedó sin su máximo goleador, Lorenzo Brown.
Olympiacos Piraeus 109-98 Khimki Moscú
El Olympiacos del Pireo, una de las remontadas más destacadas de la historia reciente de la Euroliga, se recuperó de un déficit de 9 puntos en el último minuto de regulación para forzar las prórrogas y derrotar al Khimki de la región de Moscú 109-98 en casa el miércoles. El Olympiacos mejoró a 6-8, mientras que el Khimki cayó a 8-7. Georgios Printezis lideró a los ganadores con 26 puntos. Kostas Papanikolaou y Vassilis Spanoulis añadieron 18 cada uno, mientras que Nikola Milutinov tuvo 16 para el Olympiacos. Spanoulis también dio 10 asistencias. Alexey Shved lideró a Khimki con 36 puntos, igualando su mejor esfuerzo de su carrera, más 9 asistencias. Jeremy Evans sumó 17 puntos, Devin Booker tuvo 12 y Jonas Jerebko 10 para los visitantes. Los imparables tiros libres de Sergey Karasev parecieron sellar el resultado a 87-96 a falta de un minuto para el final de la jornada. Printezis, Brandon Paul y Spanoulis empataron a tres puntos cada uno para empatar el partido, 96-96, y enviar el partido a tiempo extra. Los Olympiacos rodaron en la prórroga, y consiguieron una victoria increíble.
ALBA Berlín 76-77 FC Bayern Munich
El FC Bayern de Múnich sobrevivió a una batalla a lo largo de toda la temporada en la que derrotó a su rival nacional, el ALBA de Berlín 76-77, en la prórroga de su primera victoria en carretera de la temporada, en un partido histórico para el baloncesto alemán. Vladimir Lucic anotó los 19 puntos en la segunda mitad y en el tiempo extra y Greg Monroe acumuló 17 puntos y 10 rebotes, mientras que el Bayern ganó partidos consecutivos por primera vez esta temporada para mejorar a 6-8. Maodo Lo sumó 13 puntos -incluyendo 2 de tres puntos en los últimos 10 segundos del reglamento para enviar el partido a las prórrogas- y Danilo Barthel aportó 10 puntos en el primer partido de la historia entre estas dos potencias alemanas en la Turkish Airlines EuroLeague. La repetición de las dos últimas finales de la liga alemana BBL -ambas ganadas por el Bayern- fue también el primer partido de la Euroliga alemana desde que el ALBA derrotó a Brose Bamberg 72-75 en un partido del Top 16 en marzo de 2013. Makai Mason salió del banquillo del ALBA para anotar sus 17 puntos en los últimos 18 puntos del partido, mientras que Rokas Giedraitis sumó 15 puntos, Marcus Eriksson sumó 12 puntos, Luke Sikma aportó 10 puntos y 11 rebotes y Landry Nnoko sumó 5 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. Todo eso no fue suficiente ya que el ALBA dejó caer su tercer partido consecutivo para caer a 4-10.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net