Resumen de la jornada 2 de la Champions League

La jornada 2 de la Basketball Champions League ha sido muy positiva para los intereses de los equipos de la liga Endesa. El Zaragoza le ganó de uno al Besiktas, el Tenerife asaltó la cancha del Mornar, el Burgos fue muy superior al Wloclawek y el Manresa se hizo fuerte en casa ante el Lietkabelis. No te pierdas nada de la jornada 2 de la BCL a golpe de vídeo

Besiktas Sompo Sigorta 73-74 Casademont Zaragoza (Grupo D)

 

D.J. Seeley anotó los dos tiros libres a tres décimas de segundo del final que permitieron a Zaragoza superar a Besiktas 74-73 en la carretera, a pesar de desperdiciar una ventaja de 16 puntos en la primera mitad.

Besiktas se abrió camino después del descanso y remontó hasta ir ganando por 58-56 con 7:17 restantes en el cuarto periodo, pero Jonathan Barreiro y Seeley respondieron con triples consecutivos para colocar a Zaragoza nuevamente en el asiento del conductor. El equipo español resistió a una ventaja de 72-71 hasta que quedaran 11 segundos por jugar, cuando Seeley cometió una falta a Jordan Theodore.

El base del Besiktas falló ambos tiros libres, pero James McAdoo apareció para anotar una canasta inverosímil para empujar a los anfitriones por delante 73-72 con 10 segundos restantes.

Zaragoza pidió un tiempo muerto, pero una vez que se reanudó el encuentro, parecían ver imposible realizar la jugada que el entrenador Fisac ​​había dibujado, así que Seeley se fue a jugar el partido a la desesperada con un tiro desde la parte frontal de la línea de tres en la que fue objeto de falta a 0.3 segundos del final.

En su intento de taponar el tiro, Birkan Batuk cometió una falta sobre la estrella de Zaragoza y le regaló tres tiros libres, de los cuales Seeley convirtió los dos primeros para ganar el partido para el equipo español.

Seeley terminó con 16 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, mientras que Nemanja Radovic y Nicolas Brussino tuvieron 14 puntos y 13 puntos, respectivamente, y obtuvieron 7 rebotes cada uno. Para Besiktas, McAdoo y Shaquielle McKissic terminaron con 18 puntos cada uno.

Polski Cukier Torun 97-81 SIG Strasbourg (Grupo A)

Una exhibición ofensiva de 56 puntos en la segunda mitad y una actuación de 28 puntos en 8 de 11 tiros de tres puntos por parte de Keith Hornsby impulsaron a Torun a un triunfo 97-81 sobre la potencia francesa de Estrasburgo.

Los anfitriones tomaron la delantera en el tercer cuarto y Aaron Cel anotó un triple con 8:28 restantes en el cuarto final para coronar un parcial de 9-0 y extender el colchón de Torun a 14 puntos, 76-63.

Estrasburgo detuvo el bombardeo, pero antes de que la idea de un empujón final se les cruzara por la cabeza, Torun consiguió otro parcial y Keith Hornsby le dio al lado polaco su mayor ventaja de la noche, 89-68, con un triple de 5:12 del final.

Torun anotó 44 de sus puntos en la pintura, pero también fueron letales desde larga distancia, anotando 14 de sus 25 intentos desde detrás del arco.

Hornsby agregó 4 rebotes a sus 28 puntos, mientras que Cel terminó con 19 puntos y 8 rebotes y Damian Kulig tuvo 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Para Estrasburgo, Gabe York logró casi el doble-doble de 17 puntos y 9 rebotes en un esfuerzo por perder.

Filou Oostende 101-86 UNET Holon (Grupo A)

Oostende superó a Holon durante casi todo el partido, ya que anotaron un centenar de puntos para lograr una victoria por 101-86 sobre UNET Holon y poner fin a una tradición desfavorable de tres años perdiendo su primer partido en casa en la BCL.

Los anfitriones construyeron una ventaja de 80-65 al final del tercer período y aguantaron a pesar de una carga sostenida al comienzo del cuarto por Holon, quien redujo la brecha a 88-84 con poco más de 4 minutos restantes en el reloj.

El equipo belga ganó la batalla en el cristal y venció en rebotes a Holon 41 a 24 y anotó el 62 por ciento de sus tiros desde el interior del arco, en comparación con el 39 por ciento del equipo israelí de dos puntos.

Shevon Thompson abrió el camino para Ostende con 22 puntos, mientras que Jean-Marc Mwema agregó 14 puntos. Marcus Foster logró 13 puntos para Holon en un esfuerzo por perder.

EB Pau-Lacq-Orthez 75-90 RASTA Vechta (Grupo B)

 

Los recién llegados Vechta lograron 35 puntos en los últimos 14 minutos para alejarse de Pau-Lacq-Orthez y conseguir una victoria de 90-75 en Francia, su primera victoria en la BCL en el camino en su primera participación en una competición europea.

El marcador estaba empatado a 55, con aproximadamente cuatro minutos restantes en el tercer cuadro cuando Vechta cambió de marcha. Cuando todo estuvo dicho y hecho, obtuvieron una ventaja de 85-68 y sentenciaron el juego.

El equipo alemán obligó a sus anfitriones a cometer 19 pérdidas de balón y capitalizó de la mejor manera posible al anotar 22 puntos cruciales de ellos. En comparación, Pau-Lacq-Orthez anotó solo 8 puntos de las pérdidas de balón de Vechta.

Trevis Simpson marcó el ritmo de los ganadores con 19 puntos y 4 rebotes, mientras que Josh Young tuvo 14 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Travis Leslie terminó con un máximo de 22 puntos en un esfuerzo perdedor.

San Pablo Burgos 110-78 Anwil Wloclawek (Grupo B)

Los debutantes españoles cogieron la cabeza del partido poco después de los intercambios de iniciales y lograron un triunfo de 110-78 sobre Anwil para celebrar su segunda victoria en la BCL y reclamar los derechos de fanfarronear por haber dado la paliza más grande de la temporada.

Burgos, quien lideró por 37 puntos en el último cuarto, repartió 30 asistencias y lanzó con un sorprendente acierto del 68.6 por ciento en tiros de dos puntos (24 de 35).

El entrenador del equipo español, Joan Peñarroya, dio tiempo de juego a los 12 jugadores en su plantilla, y vio cómo sus jugadores de banquillo respondieron con una contribución de 56 puntos.

Thaddus McFadden conectó 5 de sus 6 triples para liderar a 5 anotadores de Burgos en dobles dígitos con sus 20 puntos. Mientras tanto, el brasileño Jasiel Rivero, quien solo juega en el BCL debido a las regulaciones de la Liga Endesa, registró un doble doble de 12 puntos y 16 rebotes. Tony Wroten, de Anwil, terminó con 24 puntos en un esfuerzo perdedor.

ERA Nymburk 74-72 Gaziantep (Grupo C)

Una daga de Zach Hankins en el final le regaló a Nymburk una victoria de 74-72 sobre Gaziantep en la prórroga, tras una montaña rusa de 45 minutos en lo que fue el partido más impredecible de la temporada hasta ahora.

Nymburk perdió una ventaja de 20 puntos cuando Gaziantep desató una increíble remontada en la segunda mitad para empatar el marcador a 65 al final de la regulación y enviar el partido al período extra.

El encuentro parecía destinado a pasar al segundo tiempo extra, pero con el marcador empatado a 72 y solo 5 segundos restantes, Ivan Almeida recibió el balón y se dirigió a la canasta de Gaziantep.

Su bombita con la zurda se paseó por el aro, Zach Hankins apareció de la nada para inclinar la pelota y ganar para los anfitriones justo cuando sonaba la bocina.

El veterano Petr Benda marcó el ritmo de Nymburk con 16 puntos, mientras que el héroe del partido Hankins terminó con 14. Drew Crawford de Gaziantep terminó con un máximo de 20 puntos en un esfuerzo perdedor.

Mornar Bar 74-81 Iberostar Tenerife (Grupo C)

 

Mornar Bar obligó a Tenerife a trabajar duro, pero salió victorioso 81-74 en Montenegro para lograr un perfecto comienzo de dos por dos en el Grupo C y extender su racha de victorias en la temporada regular de BCL con 20 triunfos en los últimos 22 encuentros.

Mornar mantuvo una ventaja de 60-55 con tres minutos restantes en el tercer cuarto, pero el equipo español tuvo un estallido de 22-8 culminado por una bandeja de Giorgi Shermadini a para poner a los visitantes por delante 77-68 a falta de menos de dos minutos para la bocina final.

Shermadini lideró a los ganadores con 19 puntos, mientras que Gabriel Lundberg y Santi Yusta hicieron contribuciones muy importantes con 12 puntos cada uno. Para Mornar, Jacob Pullen terminó con 18 puntos en un esfuerzo perdedor.

Falco Szombathely 76-66 PAOK (Grupo D)

 

Falco utilizó un gran cuarto final y una gran exhibición de Zoltan Perl para celebrar su primera victoria en la BCL, 76-66 sobre PAOK, convirtiéndose en el primer equipo húngaro en vencer a un equipo griego en la competición.

Los anfitriones mantuvieron el PAOK en solo 10 puntos en el cuarto final y, liderados por el juego inspirador de Perl que alcanzó un índice de eficiencia de 29, anotaron 23 puntos en el tramo para alejarse y asegurar la victoria.

La capacidad de Falco para anotar en la transición y el despilfarro en el tiro libre de PAOK resultó crucial en un choque donde ambos equipos lucharon ofensivamente durante largos períodos. El equipo húngaro obtuvo 19 puntos en transición, mientras que el equipo griego intentó hasta 18 tiros desde la línea de falta, pero solo convirtió 8 de ellos.

Perl terminó con 23 puntos en 10 de 16 tiros de campo, logró 9 rebotes y repartió 5 asistencias, mientras que Szilard Benke agregó 13 puntos y 3 asistencias. Adam Smith de PAOK recolectó 13 puntos y 4 asistencias en un esfuerzo por perder.

Happy Casa Brindisi 76-75 Telekom Baskets Bonn (Grupo D)

Un palmeo de Tyler Stone sobre la bocina hizo justicia a una actuación masiva de Adrian Banks y elevó a Brindisi a un triunfo por 76-75 sobre Bonn en un encuentro apretado que contó con 18 cambios de liderazgo.

Con 3,3 segundos restantes en el reloj, Martin Breunig anotó una bandeja para Bonn y Brindisi pidió un tiempo muerto. Los italianos le pasaron la pelota a Kelvin Martin, pero su bombita en la línea de fondo rebotó antes de que Stone emergiera con el palmeo ganador.

La capacidad de Brindisi para anotar en la transición los mantuvo en el partido cuando tenían dificultades para anotar en el juego de media cancha, ya que los anfitriones lograron 17 puntos en transición por los 3 puntos de Bonn en esa faceta.

Banks anotó 31 puntos en 6 de 8 desde la línea de tres puntos y agregó 9 rebotes y 3 asistencias, mientras que el héroe del partido Stone terminó con 13 puntos y 7 rebotes. Breunig lideró a todos los anotadores de Bonn con 15 puntos y también tuvo 8 rebotes.

Hapoel Bank Yahav Jerusalem 85-78 AEK (Grupo B)

Hapoel superó a AEK con un parcial de 35-18 en los últimos 14 minutos para culminar una remontada con triunfo por 85-78, en un choque que presenta una candidatura temprana para el mejor partido de la temporada regular 2019-20.

AEK se sostuvo con la mano caliente de Keith Langford, quien disparó 7 de 9 de tres puntos, para tomar una ventaja de 60-50 a mitad del tercer período. Sin embargo, Suleiman Braimoh anotó un triple con 3:51 restantes en el cuarto para provocar un parcial de Hapoel 11-0 e Idan Zalmanson anotó casi sobre la bocina para poner a los anfitriones por delante, 61-60.

Langford respondió en el comienzo del cuarto final para enviar a los visitantes de vuelta al asiento del conductor, pero James Feldeine y Braimoh anotaron triples consecutivos para restaurar la ventaja de Hapoel, 80-76 con 2:15 restantes.

Después de que Langford, que luchó desde la línea de falta, fallara un tiro libre, J’Covan Brown convirtió una jugada de tres puntos y amplió la brecha a seis puntos, 83-77, llegando así al último minuto.

Mientras AEK tiró con un impresionante 16 de 29 de tres puntos, Hapoel los mantuvo a solo 44 por ciento dentro del arco: los visitantes intentaron solo 27 disparos desde una distancia de dos puntos e hicieron 12 de ellos.

Feldeine lideró a todos los anotadores de Hapoel con 19 puntos y agregó 3 rebotes y 2 asistencias, Braimoh terminó con 17 puntos y 7 rebotes, mientras que TaShawn Thomas logró 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Langford terminó con un máximo de 27 puntos y Howard Sant-Roos registró un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes en sendos esfuerzos perdedores.

Turk Telekom 64-56 Dinamo Sassari (Grupo A)

 

El equipo de Ankara se mantuvo perfecto en el Grupo A después de ofrecer una actuación defensiva excelente que asfixió a Sassari en la recta final para conseguir una victoria por 64-56 sobre el equipo italiano.

Turk Telekom mantuvo a Sassari a 26.6 por ciento en tiros de campo, con el equipo italiano firmando solo 1 de 16 de tres puntos durante la primera mitad.

Los anfitriones abrieron una ventaja de 15 puntos poco antes del descenso, pero Sassari logró volver en el tercer período. Con el marcador empatado a 51 y 6:17 restantes, T.J. Campbell hundió un balón para instigar un parcial de Turk Telekom 9-0.

Sassari finalmente detuvo la hemorragia con una canasta de Jamel McLean con 2:13 restantes en el reloj, pero Campbell volvió a anotar un tiro importante para poner a los anfitriones por delante 62-56 en el minuto final y el equipo italiano desperdició sus siguientes dos posesiones.

R. J. Hunter marcó el ritmo de Turk Telekom con 14 puntos y 8 rebotes, Kyle Wiltjer recolectó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, mientras que Campbell terminó con 12 puntos y 4 asistencias. Dwayne Evans, de Sassari, tuvo 18 puntos en el partido y agregó 9 rebotes en un esfuerzo por perder.

BAXI Manresa 76-70 Lietkabelis (Grupo A)

Lietkabelis hizo que Manresa tuviera que trabajar muy duro, pero los catalanes lograron su segunda victoria en la misma cantidad de partidos, 76-70, en casa sobre el equipo lituano que ahora tiene dos derrotas por pequeño margen en sus primeros encuentros.

Los anfitriones obtuvieron una ventaja de dos dígitos a la mitad del tercer cuadro en un partido que había estado demasiado cerca para la comodidad hasta esa etapa, pero resultó ser de corta duración.

Margiris Normantas acertó con un triple a 7:34 del final, con Lietkabelis convirtiendo solo uno de sus 15 intentos de tres puntos hasta ese momento, para empatar el marcador a 59.

Sin embargo, William Magarity respondió con un triple de los suyos 30 segundos después para devolver el liderazgo a los anfitriones. Con Manresa liderando 71-68, Lietkabelis desperdició dos oportunidades consecutivas para engancharse y Ryan Toolson encontró a David Kravish en el poste bajo, quien anotó con un gancho para dar a los anfitriones una ventaja de 73-68 a 41 segundos.

Kravish abrió el camino para Manresa con 19 puntos y 5 rebotes, Magarity terminó con 17 puntos, mientras que Zeljiko Sakic y Tomas Lekunas lograron 11 puntos cada uno para Lietkabelis.

Telenet Giants Amberes 93-90 Teksut Bandirma (Grupo B)

 

Amberes mantuvo la compostura en los últimos segundos para vencer a Bandirma por 93-90 en un partido muy cerrado que podría haber caído en cualquier dirección y reclamó su primera victoria en la BCL de esta temporada, mientras que el equipo turco cayó a 0-2.

El joven Hans Vanwijn anotó un gran triple en el último minuto para convertirlo en un partido de dos posesiones y los anfitriones aguantaron hasta el final para celebrar la victoria.

Ninguno de los equipos disfrutó de una buena noche de tiro, pero la solución de Amberes llegó en forma de 14 rebotes ofensivos, que utilizaron de manera excelente para sumar 21 puntos vitales de segunda oportunidad.

Luka Rupnik lideró el camino para Amberes con 22 puntos y 3 rebotes, Ibrahima Fall Faye obtuvo un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Victor Sanders también anotó 16 puntos. Jaime Smith, de Bandirma, terminó con 23 puntos en el partido con 7 de 11 tirosde campo y agregó 2 asistencias.

Brose Bamberg 58-73 Nizhny Novgorod (Grupo C)

Nizhny Novgorod comenzó a alejarse de los anfitriones a mitad del primer cuarto y lideró por hasta 28 puntos en el tercero mientras lograban una victoria 73-58 en Bamberg.

Esta fue la primera victoria para el equipo ruso en la temporada BCL 2019-20, mientras que el equipo alemán ha perdido sus dos partidos y están en la parte inferior del grupo, junto con Mornar Bar y Gaziantep.

Brandon Brown anotó una penetración y sacó la falta a falta de 5:53 para jugar en el primer cuarto y, aunque el hombre grande de Nizhny falló su tiro libre, provocó una explosión de 19-7 para los visitantes que lograron su primer liderato de dos dígitos, 26-15, poco antes del final del período.

Alec Brown anotó una bombita a 6:10 del descanso para impulsar un parcial de 11-1 para los rusos y ampliar la brecha a 20 puntos, 38-18, dejando a los anfitriones alemanes con una montaña para escalar el resto del camino.

Brandon Brown lideró a todos los anotadores con 19 puntos y repartió 9 asistencias, mientras que Darrlyn Willis logró 14 puntos y 8 rebotes. Elias Harris terminó con 15 puntos y 4 rebotes en un esfuerzo perdedor.

Peristeri winmasters 91-83 VEF Riga (Grupo C)

El equipo de Atenas saltó a la cabeza del marcador inmediatamente después del inicio del partido y parecía estar en una tarde agradable, pero tuvo que luchar contra un empuje tardío de Riga para celebrar una victoria por 91-83.

Peristeri lideró por dobles dígitos durante la mayor parte de los primeros 25 minutos, pero Riga comenzó a subir enteros en el tercero y redujo la brecha a solo tres puntos, 63-60, entrando en el cuarto final.

Mike Morrison anotó con el inicio del cuarto final e instigó un parcial vertiginoso para los anfitriones, con una bandeja de William Hatcher 5:13 desde el final, extendiendo la brecha a 22 puntos, 84-62.

El equipo griego pensó que su trabajo para el día había terminado pero, increíblemente, a los letones todavía les quedaba suficiente gasolina en el tanque para una última carga y mantuvo a los anfitriones sin anotar durante los siguientes cuatro minutos.

Alexander Madsen perforó un triple para reducir la brecha a 84-78, pero Hatcher había visto suficiente y puso fin a las esperanzas de los visitantes al anotar un triple largo a 1:01 del final.

Hatcher lideró a Peristeri con 21 puntos en 5 de 8 desde atrás del arco, mientras que Christos Saloustros y Mike Morrison contribuyeron con 16 puntos cada uno. Para Riga, Roberts Stumbris anotó 18 puntos en solo 16 minutos y Lester Medford terminó con 14 puntos y 7 asistencias.

Neptunas Klaipeda 75-89 JDA Dijon (Grupo D)

Dijon produjo un gran espectáculo en un correcalles en Lituania para reclamar su segunda victoria en tantos partidos, 89-75 sobre Neptunas, y emerger como el único líder del Grupo D.

El equipo francés anotó dentro casi a voluntad, obteniendo 46 de sus puntos en la pintura de Neptunas. Por el contrario, los anfitriones solo anotaron 18 puntos en la pintura. Dijon también recibió una valiosa contribución de sus jugadores de banquillo quienes anotaron 44 puntos, mientras que la segunda unidad de Neptunas logró 23 puntos.

David Holston, quien salió de la banca, anotó un hermoso triple hacia atrás con 6 segundos restantes en el primer cuarto para provocar un parcial de 10-0 para Dijon. Luego una bandeja de Jérémy Leloup a 6:13 del descanso elevó a los visitantes a una ventaja de 29-18. Neptunas nunca estuvo más cerca de 8 puntos nuevamente y Dijon incluso lideró hasta 21 puntos a la mitad del tercer cuadro.

Holston marcó el ritmo de los ganadores con 19 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes, mientras que Axel Julien recolectó un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias. Para Neptunas, Gytis Masiulis terminó con 19 puntos y 4 rebotes.

nota de prensa BCL

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El BAXI Manresa supera al Lietkabelis con constancia y trabajo en equipo (76-70)

Siguiente Artículo

Valencia Basket, Ponsarnau, Sabina y 5 reflexiones

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados