La segunda jornada nos ha ofrecido una gran cantidad de derbis con un denominador común, la victoria del equipo visitante
CSKA Moscú 76-72 Maccabi Playtika Tel Aviv
El CSKA de Moscú superó al Maccabi Playtika de Tel Aviv 76-72 en una dura contienda en el Megasport Arena de la capital rusa. Mike James anotó 25 puntos y Will Clyburn añadió 19 para liderar al campeón de 2019. Los dos se combinaron para obtener 25 de los 31 puntos de su equipo en el último cuarto para llevar al CSKA a la victoria. Toko Shengelia también fue decisivo con 8 puntos y 12 rebotes. Scottie Wilbekin lideró a Maccabi con 20 puntos y 5 asistencias, Tyler Dorsey añadió 16 puntos y Ante Zizic contó con 13 puntos y 9 rebotes.
Anadolu Efes Estambul 71-80 Fenerbahce Beko Estambul
El Fenerbahce Beko Estambul mantuvo su perfecto comienzo al conseguir una reñida victoria en el derbi turco por 71-80 en el Anadolu Efes Estambul, que sigue buscando su primera victoria. Efes tenía una ventaja de 9 puntos en la primera mitad, pero el Fenerbahce luchó duro para adelantarse antes del descanso. El equipo local amenazó regularmente durante toda la segunda mitad, pero el Fenerbahçe se mantuvo fuerte para conseguir una gran victoria en carretera. Nando De Colo lideró el camino con 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Lorenzo Brown añadió 17 puntos, Jan Vesely hizo un doblete con 13 puntos y 10 rebotes y Edgaras Ulanovas anotó 10 puntos. Krunoslav Simon protagonizó para Efes con 24 puntos y 5 asistencias, pero Rodrigue Beaubois (11 puntos) fue el único otro jugador que anotó en doble cifra para el equipo local.
Real Madrid 77-93 Valencia Basket
El Valencia Basket se mantiene invicto en la Euroliga al derrotar al Real Madrid 77-93 en la capital española. El Valencia mejoró a 2-0 en la clasificación, mientras que el Real cae al 0-2. Bojan Dubljevic lideró a los ganadores con 24 puntos, Mike Tobey añadió 14 y Nikola Kalinic anotó 10 para el Valencia. Walter Tavares se adelantó al Real con 15 puntos, Facu Campazzo anotó 14 y Rudy Fernández y Trey Thompkins tuvieron 12 cada uno para los anfitriones, que lideraron 19-17 a los 10 minutos. El Valencia tomó una ventaja de 39-44 en el medio tiempo, la amplió a 51-68 al final del tercer cuarto y de nuevo a 55-80 poco después, más que suficiente para sellar el resultado.
Zenit de San Petersburgo 74-70 FC Barcelona
En una película de suspense que llegó hasta el último minuto, el Zenit de San Petersburgo permanece invicto durante dos partidos al vencer al FC Barcelona 74-70 en el Palacio de Deportes de Yubileyny el viernes. El Zenit mejoró hasta el 2-0 en la clasificación, mientras que el Barcelona cayó al 1-1. Billy Baron y Alex Poythress lideraron a los ganadores con 16 puntos cada uno. Kevin Pangos sumó 15, KC Rivers 11 y Will Thomas 10 para el Zenit. Nikola Mirotic lideró al Barcelona con 14 puntos mientras que Alex Abrines tuvo 11. Barcelona lideró 63-68, pero Zenit mejoró su defensa en la hora de la verdad, en la que Pangos, Poythress y Rivers marcaron la diferencia en el tramo final.
Crvena Zvezda mts Belgrado 90-73 TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz
El Crvena Zvezda de Belgrado consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar al TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz con una victoria en casa por 90-73. Una primera mitad muy reñida vio al anfitrión mantener una ligera ventaja a través de una dura defensa, pero pronto se convirtió en un juego diferente ya que Zvezda marcó los primeros 8 puntos de la segunda mitad para pasar a una ventaja de dos dígitos. Nunca más estuvo cerca y el resultado deja a ambos equipos con un récord de 1-1. Jordan Loyd lideró el camino con 30 puntos en su carrera con un tiro de tres puntos de 5 de 8, y Marko Simonovic añadió 4 triples en su total de 16 puntos. Langston Hall orquestó el ataque del equipo local con 11 asistencias, y Ognjen Kuzmic se acercó a un doble-doble con 8 puntos y 8 rebotes. Rokas Giedraitis brilló para el Baskonia con una marca personal de 26 puntos en un tiro de tres puntos de 6 de 11, Luca Vildoza añadió 13 y Achille Polonara anotó 10.
ALBA Berlín 72-90 FC Bayern Munich
El FC Bayern Munich fue llevado por un gran segundo trimestre a su primera victoria de la temporada de la Euroliga, derribando al ALBA Berlín 72-90 para también hacerse con los derechos de presumir a nivel nacional en un choque de equipos alemanes. Nick Weiler-Babb lideró el camino con 15 puntos y 4 asistencias para el Bayern, que tomó el segundo trimestre 9-31 para mejorar su récord a 1-1. Vladimir Lucic y Wade Baldwin añadieron 14 puntos para el Bayern, y Jalen Reynolds aportó 12 puntos. El ALBA sigue sin ganar, a pesar de que Marcus Eriksson se lleva 15 puntos y Jayson Granger añade 10 puntos y 6 asistencias.
Panathinaikos OPAP Atenas 71-78 Olympiacos Pireo
El Olympiacos del Pireo lideró de principio a fin la caída de su archirrival Panathinaikos OPAP Atenas 71-78 en la capital griega. Ambos equipos tienen ahora un récord de 1-1 en la joven temporada de la Euroliga. El Olympiacos abrió una ventaja de dos dígitos en el primer trimestre, y liderado por hasta 15 en el segundo. El Panathinaikos empezó a remontar en el tercero, pero los Reds nunca permitieron que los anfitriones se acercaran a más de 4 puntos. Georgios Printezis lideró la victoria anotando 17 puntos en 20 minutos. Shaquielle McKissic aportó 10 puntos, mientras que Ocatvius Ellis derribó 13 rebotes. Marcus Foster adelantó al Panathinaikos con 15 puntos, e Ioannis Papapetrou anotó 14 en un esfuerzo de derrota.
AX Armani Exchange Milan 87-73 LDLC ASVEL Villeurbanne
AX Armani Exchange Milan registró su segunda victoria en dos partidos al derrotar al todavía sin ganador LDLC ASVEL Villeurbanne 87-73 en casa el viernes. Shavon Shields lideró a los ganadores con 17 puntos. Sergio Rodríguez añadió 13, mientras que Zach LeDay y Riccardo Moraschini tenían 10 cada uno para el Milán. Amine Noua lideró ASVEL con 12 puntos mientras que Norris Cole y Moustapha Fall anotaron 10 cada uno. El Milan lideró 45-40 en el medio tiempo, extendió su margen a 61-54 a los 30 minutos y de nuevo a 73-59 poco después para sellar el resultado.
Khimki Moscow 70-84 Zalgiris Kaunas
Zalgiris Kaunas alcanzó los 13 triples para registrar una victoria de 70-84 sobre el anfitrión, el Khimki de la región de Moscú, en un raro partido del sábado por la noche para completar la segunda ronda de la temporada regular de la Turkish Airlines EuroLeague. Su segunda victoria consecutiva le dio a Zalgiris un récord de 2-0 por primera vez en ocho años, ya que se unió a otros cuatro equipos invictos en el primer lugar después de dos rondas. El Khimki, con sólo ocho jugadores disponibles debido a una lesión y el COVID-19, cayó a 0-2. Los anfitriones, construyeron una ventaja de nueve puntos al principio, detrás de Jonas Jerebko, pero Zalgiris se prendió fuego al principio del segundo cuarto y se retiró para siempre. Zalgiris llegó al medio tiempo con una carrera de 6-24 y luego abrió el tercero con un empujón de 4-17 para construir una ventaja insuperable a mitad del tercer cuarto. Khimki luchó hasta el final, reduciendo la diferencia de un alto de 21 a 7 puntos a falta de 5 minutos, antes de que Zalgiris reanudara su recorte de tres puntos y cerrara la puerta. Marius Grigonis lideró a Zalgiris con 21 puntos en un tiro de tres puntos de 5 por 8. Nigel Hayes añadió 15 puntos, Arturas Milaknis 14 y Augustine Rubit 12 puntos para los ganadores. Por el Khimki, Jerebko terminó con 23 puntos y 12 rebotes. Devin Booker añadió 14 puntos, Vladislav Odinokov 11 y Vyacheslav Zaytsev 10. Al Khimki le faltaban Alexey Shved, Stefan Jovic, Jordan Mickey y Janis Timma, entre otros.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net