Nota de prensa · Galatasaray sumó su primera victoria a domicilio de la temporada en el Palau Blaugrana ante un FC Barcelona Lassa que desconectó en el último cuarto (62-69). Por su parte, los tres equipos de arriba siguen con paso firme
El Real Madrid se lleva el partido de las remontadas. El triunfo blanco llegó en un partido de idas y venidas donde perdió los cuartos impares y venció los pares. El Real Madrid llegó al descanso con siete puntos de ventaja… pero dos abajo en el tercero. Por suerte, Luka Doncic (11 asistencias) se guardaría un último cambio en el marcador y lideró una nueva escapada, esta vez la definitiva. Randolph, máximo anotador con 19 puntos.
Anadolu sufre para vencer a Emporio Armani. El equipo italiano salió como gran tino y justo al terminar el primer cuarto rompió la barrera psicológica de los 10 puntos yéndose 12 arriba (15-27). Como era de prever Anadolu reaccionó y en el tercer cuarto remontó nueve puntos. Lo más difícil ya se había hecho y los últimos 10 minutos, aunque sufridamente, significaron la culminación de una remontada coral.
CSKA Moscú abusa del Estrella Roja. Después de cansarse de perder en las últimas semanas el equipo moscovita sacó todo su potencial para abusar de un Estrella Roja que poco pudo hacer ante el baño anotador de los locales. De Colo, 25 puntos, lideró la anotación de un CSKA Moscú que recuperó la solvencia de inicio de temporada.
Baskonia se ahoga en la orilla. Un parcial inicial de 8-0 puso mal las cosas desde el principio para un Baskonia que estuvo todo el primer tiempo luchando para no perder terreno frente a un Maccabi Tel Aviv muy fresco de ideas en ataque. Sylvien Landesberg (18 puntos) lanzó a Maccabi a una diferencia de 19 puntos (66-47) en el tercer cuarto, pero Baskonia tiró de carácter y llegó a tener el último balón para ganar… lastimosamente no encontró el tiro y acabó perdiendo.
Panathinaikos se hace fuerte en casa. Tras una primera parte de tanteo donde Brose Baskets anuló la ventaja inicial de Panathinaikos, los helenos volvieron a tomar el control del marcador para esta vez no dejarlo escapar. La pareja interior que formaron Bourousis y Singleton (33 puntos entre los dos) fue clave en el triunfo de Panathinaikos.
Darussafaka vuelve a derrotar a Fenerbahçe. Ya pasó en el partido de la primera vuelta y Darussafaka Dogus repitió victoria contra Fenerbahçe (72-65). Esta vez, el conjunto de David Blatt triunfó en casa, demostrando que es uno de los equipos más peligrosos de la Euroliga como local. Ante Zizic, con 14 puntos y 10 rebotes, y Brad Wanamaker, con 12 tantos y 11 asistencias, fueron los mejores jugadores de Darussafaka, que entra de lleno en la lucha por clasificarse para el Playoff.
Olympiacos cumple. Con las victorias de Real Madrid y CSKA, Olympiacos gestionó bien la presión y cumplió contra Zalgiris (73-64) para mantenerse codo a codo con los dos primeros clasificados. En un partido muy igualado en los tres primeros cuartos, los griegos se escaparon en el último período y no dejaron escapar el triunfo. Georgios Printezis, con 17 puntos y 10 rebotes, fue el mejor hombre del conjunto dirigido por Ioannis Sfairopoulos.
Galatasaray se estrena a domicilio. El colista Galatasaray sumó su primera victoria a domicilio de la temporada en el Palau Blaugrana ante un FC Barcelona Lassa que desconectó en el último cuarto (62-69). Los blaugrana, que se complican la vida en la Euroliga, no encontraron respuesta a las actuaciones de Alex Tyus, con 19 puntos y nueve rebotes, y Blake Schilb, autor de 16 tantos.
Fuente: acb.com – Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net