Resumen de la jornada 4 de la Champions League

Resumen de una jornada de BCL con un balance para los nuestros de (2-2). Manresa, ante el Ankara, y Tenerife ante Nymburk, fueron la cara de la moneda, Zaragoza ante Neptunas y Burgos ante Pau Orthez, la cruz

Iberostar Tenerife puso fin el martes a la racha ganadora de 37 partidos de ERA Nymburk en todas las competiciones con una gran victoria en la cancha de los campeones checos.

El equipo español sigue siendo el único equipo invicto en el Grupo C, con un récord perfecto de 4-0, después de un día que resultó ser un muy buen día para los equipos visitantes en ese grupo.

Hubo muchos resultados memorables en otros lugares también, así que echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los nueve partido del día:

ERA Nymburk 68-78 Iberostar Tenerife  – Grupo C

La defensa de Tenerife sofocó a los campeones checos gracias a que el equipo español logró 20 robos, para empatar el récord de Mónaco de 2017 de robos en un partido de BCL, y reclamar una victoria 78-68 en una batalla entre los dos equipos previamente invictos en el Grupo C .

Los visitantes lideraron la mayor parte del encuentro, aunque con márgenes reducidos y Nymburk redujo el déficit a 58-57 con 7:37 por jugar.

Sin embargo, Sasu Salin perforó un triple al final del reloj de posesión y provocó un parcial de 15-1 que Marcelinho Huertas coronó con una canasta a 2:58 del final para estirar la ventaja española a un inalcanzable 73-58.

Tenerife perdió la batalla en el cristal por 43 a 33, pero anotaron 22 puntos de las 27 pérdidas de balón de Nymburk.

El recién fichado Lahaou Konate marcó el ritmo de los ganadores con 17 puntos y 8 rebotes, mientras que Huertas logró un doble-doble con 11 puntos y 9 asistencias. Para Nymburk, Vojtech Hruban terminó con 13 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Peristeri winmasters 71-74 Nizhny Novgorod – Grupo C

Nizhny se hizo con el asiento del conductor inmediatamente después del inicio del partido y nunca perdió su ventaja, pero tuvo que detener a Peristeri en los minutos finales para celebrar una victoria por carretera por 74-71.

El equipo ruso lideró hasta por 11 puntos en el segundo cuarto, pero una racha de Scoochie Smith inspiró una remontada tardía de los anfitriones, que redujeron la brecha a 74-71 en un triple de Steven Gray con 1:40 para el final.

Ambos equipos desperdiciaron dos posesiones cada uno y después de que Darrlyn Willis perdió un balón con solo 4 segundos en el reloj, William Hatcher corrió por la cancha y lanzó un triple, pero la pelota rebotó.

Cada equipo perdió 8 valiosos tiros libres, pero Nizhny disparó mejor la pelota desde la distancia corta y anotó 36 puntos en la pintura frente a los 26 de Peristeri.

Brandon Brown anotó jugadas cruciales para Nizhny en la recta final y terminó con 21 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, mientras que Alec Brown contribuyó con 14 puntos y 6 rebotes. Scoochie Smith terminó con 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en un esfuerzo por perder.

Nihzny ha mejorado a 3-1 mientras que Peristeri cayó a 2-2.

VEF Riga 81-85 Gaziantep – Grupo C

Gaziantep logró su primera victoria de una manera memorable, ya que fueron detrás de Riga durante 34 minutos y hasta por 14 puntos, pero irrumpieron para superar a los anfitriones 85-81.

Stevan Jelovac anotó dos tiros libres a 17 segundos del tiempo para poner a Gaziantep por delante 83-81 y Riga pidió un tiempo muerto. Sin embargo, cuando se reanudó el partido, volcaron la pelota y Jason Rich cometió una falta.

De manera adecuada, ya que fue instrumental para que el equipo turco ganara el último cuarto 26-13, hizo sus dos tiros desde la línea para sellar la victoria de Gaziantep desde atrás.

Rich terminó con un máximo de 25 puntos en 8 de 14 en tiros de campo y agregó 4 asistencias, y Drew Crawford agregó 13 puntos y 4 rebotes. El joven internacional letón Arturs Kurucs tuvo un máximo de 19 puntos en un esfuerzo perdedor.

Gaziantep ahora se coloca en 1-3 mientras que Riga cae a 2-2.

Falco Szombathely 91-59 Telekom Baskets Bonn – Grupo D

Los campeones húngaros tumbaron a sus visitantes alemanes de principio a fin y avanzaron con estilo hasta su segunda victoria en la misma cantidad de partido en casa, 91-59.

Falco lideró por dos dígitos en el primer cuarto, pero Bonn parecía estar contemplando una remontada cuando redujeron la brecha a 3 puntos, 36-33, al final del segundo período.

Sin embargo, la canasta de Juvonte Reddic sobre la bocina fue una señal de lo que vendría, ya que los anfitriones regresaron de los vestuarios y realizaron un parcial de 17-3 que De’Quon Lake culminó con dos tiros libres a 5 minutos del final del tercer cuarto.

Reddic lanzó con un 7 de 7 en tiros de campo para liderar a Falco con 16 puntos, 7 rebotes y 4 robos, mientras que Marko Filipovity anotó 18 puntos desde el banquillo. Para Bonn, Benjamin Simons terminó con 13 puntos.

Ambos equipos ahora están en 2-2 en la clasificación del Grupo D.

Polski Cukier Torun 95-113 Dinamo Sassari – Grupo A

Sassari anotó 60 puntos en la segunda mitad y registró la segunda mejor exhibición ofensiva de la temporada para lograr una victoria por 113-95 sobre Torun en Polonia.

Marco Spissu logró 22 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, mientras que Dwayne Evans aportó 29 puntos con un fantástico 13 de 17 en tiros de campo. El fenomenal dúo del equipo italiano borró una gran actuación de Chris Wright de Torun, que firmó 30 puntos y 6 asistencias.

Los visitantes habían liderado por un pequeño margen durante la mayor parte de la noche, pero solo se alejaron en el último cuarto después de que una racha de Stefano Gentile provocó un parcial de 14-2 y Sassari tomó una ventaja de 95-82 con 5:06 restante para el final.

El equipo italiano repartió 31 asistencias y lanzó con 61 por ciento en tiros de campo, incluyendo 14 de 28 desde detrás del arco.

Sassari ha mejorado a 3-1 su balance global, mientras que Torun cayó a 1-3.

Filou Oostende 80-66 Lietkabelis – Grupo A

Ostende superó un comienzo lento que los vio arrastrar a Lietkabelis por 10 puntos y se alejó tarde para asegurar una victoria de 80-66 en casa y dejar a los visitantes sin una victoria después de cuatro partidos.

El equipo belga aprovechó al máximo su dominio claro cerca del aro, ya que anotó 40 puntos en la pintura, en comparación con 22 para Lietkabelis. Los anfitriones anotaron un sólido 57 por ciento de dos puntos, mientras que los visitantes finalmente se decepcionaron por su pobre 36 por ciento de dos puntos.

Braian Angola de Ostende lanzó con 7 de 14 desde el campo y terminó con 23 puntos, mientras que Shevon Thompson logró otro doble-doble, esta vez de 16 puntos y 10 rebotes. Por Lietkabelis, Margiris Normantas, firmó 14 puntos en un esfuerzo por perder.

Oostende ahora ha mejorado a 2-2 en la clasificación, mientras que Lietkabelis permanece en la parte inferior de la tabla en 0-4.

Brose Bamberg 81-76 Mornar Bar – Grupo C

Bamberg aguantó hasta la recta final para conseguir su segunda victoria en esta edición de la BCL y le dio a Mornar Bar su cuarta derrota en la misma cantidad de partidos, 81-76.

Mornar Bar hizo bien en recuperarse de un déficit temprano de 13 puntos y tomó una ventaja de 47-46 a mediados del tercer cuarto, pero Bamberg reaccionó rápidamente, saltó hacia adelante y abrió una ventaja de 67-58 cuatro minutos en el último cuarto.

El equipo alemán dominó la batalla en el cristal y logró 46 rebotes por los 29 de Mornar Bar. Los anfitriones obtuvieron una enorme ayuda de sus jugadores de banquillo, que contribuyeron con 47 puntos, mientras que la segunda unidad de los visitantes solo anotó 13 puntos.

Assem Marei marcó el ritmo de Bamberg con 17 puntos y 6 rebotes, mientras que Tre McLean tuvo 15 puntos y 8 rebotes. Derek Needham y Jacob Pullen terminaron con 19 puntos cada uno en esfuerzos perdidos.

San Pablo Burgos 78-82 Elan Bearnais Pau-Lacq-Orthez – Grupo B

Pau-Lacq-Orthez esperó cuatro semanas para finalmente estrenar su casillero de victorias, pero lo hizo con una explosión, ya que Nicolas De Jong ofreció una actuación monstruosa para que el equipo francés se recuperara de una desventaja de 15 puntos y derribara a Burgos por 82-78 en su visita a España.

El equipo francés anotó solo 29 puntos en la primera mitad y parecía destinado a una cuarta derrota en la misma cantidad de partidos, pero regresó de los vestuarios después del descanso con una determinación renovada y superó a los anfitriones por 27-13 para que los dos equipos entraran en el cuarto final empatados a 56.

De Jong anotó tres canastas consecutivas, el último un triple con 3:22 por jugar, y puso a Pau-Lacq-Orthez por delante 73-68.

Los visitantes mantuvieron el liderazgo hasta los últimos segundos y Ronald Moore anotó un tiro libre a 4 segundos del final para convertirlo en un partido de dos posesiones y sellar la victoria francesa.

De Jong terminó con 35 puntos en 13 de 17 tiros de campo y agregó 4 rebotes, mientras que Tyrus McGee contribuyó con 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Earl Clark de Burgos firmó 17 puntos y 6 rebotes en un esfuerzo perdedor.

Burgos ha caído a 2-2, mientras que Pau-Lacq-Orthez ha mejorado a 1-3.

JDA Dijon 81-76 PAOK – Grupo D

David Holston anotó un triple desde 8 metros y con una mano en la cara a 20 segundos del final para que los líderes aún invictos del Grupo D, Dijon sobreviviesen a un gran susto en casa y vencieran al PAOK por 81-76.

El equipo griego, persiguiendo su primera victoria en la BCL de esta temporada, se negó a irse en silencio cuando los anfitriones lograron una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto. PAOK luchó para regresar con Zisis Sarikopoulos dándoles una ventaja en el marcador por 74-73 con un gancho en el último minuto.

Sin embargo, Holston rápidamente restauró a Dijon en la delantera como solo él se sabe, con un triple lejano, y después de que Sarikopoulos respondió con otra canasta de corto alcance a 27 segundos del tiempo, el base de Dijon anotó otro triple en forma de daga.

El héroe del partido de Dijon terminó con 17 puntos con 5 de 9 en triples y 7 asistencias, mientras que Axel Julien registró un doble-doble de 12 puntos y 10 asistencias. Para PAOK, Sarikopoulos terminó con 14 puntos y 6 rebotes.

BAXI Manresa prevaleció sobre Turk Telekom en un choque muy apretado para poner fin a la racha ganadora de tres partidos del equipo turco y provocar un triple empate de tres equipos en la parte superior de la clasificación del Grupo A, al final de una jornada 4 muy entretenida.

Mientras tanto, Hapoel Jerusalem remontó un déficit de 15 puntos para vencer a Anwil y extender su propio récord invicto en el Grupo B.

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los siete partidos del miércoles:

BAXI Manresa 80-75 Turk Telekom — Grupo B

Tercer partido en casa, tercera victoria para Manresa, que esta vez superó 80-75 a un Turk Telekom que llegó a la ciudad como el único equipo invicto del grupo.

El partido fue muy equilibrado y contó con 17 cambios de liderazgo. Ninguno de los equipos lideró por más de 7 puntos en cualquier fase del partido y se hizo evidente desde el principio que la victoria se lograría por pequeños detalles.

Muhammed Baygül anotó dos tiros libres para empatar el marcador a 75 con solo 1:12 restantes en el reloj, pero Manresa realizó una jugada elaborada para lograr un tiro abierto de Ryan Toolson en la esquina.

El veterano francotirador obedeció debidamente, anotando un triple con una asistencia de Frankie Ferrari, y los visitantes trataron de responder lo más rápido posible, pero Baygül cometió una falta ofensiva.

Turk Telekom posteriormente cometió una falta rápida sobre Ferrari para detener el reloj, pero el base de Manresa anotó ambos tiros libres para elevar a su equipo a una ventaja de 80-75 con 39 segundos en el reloj y, después de un tiempo muerto del equipo turco, R.J. Hunter, falló el último intento.

Ferrari y Toolson terminaron con 19 puntos cada uno, y el primero también repartió 7 asistencias para liderar un equipo de Manresa que vio a sus jugadores de banquillo aportar 28 puntos valiosos. Baygül terminó con un máximo de 20 puntos en un esfuerzo perdedor.

Manresa, Turk Telekom y Dinamo Sassari ahora se sitúan en 3-1 en la cima de la clasificación.

Teksüt Bandirma 50-68 AEK — Grupo B

 

AEK mantuvo a Bandirma 31 puntos por debajo del promedio de su producción ofensiva de los tres primeros partidos y logró una victoria de 68-50, el primer éxito del equipo griego en la carretera en esta temporada de BCL.

La defensa de Atenas comenzó a apretar los tornillos al final del primer cuarto y Vasileios Toliopoulos anotó un triple 3:51 del descanso para iniciar un parcial de AEK 12-0 y estirar la ventaja de los visitantes a 31-14.

Bandirma, quien solo logró un 8 de 27 en tiros de campo en la primera mitad, anotó los primeros 4 puntos del último cuarto, pero Howard Sant-Roos y Keith Langford anotaron dos triples consecutivos para matar cualquier pensamiento de una remontada y la brecha se amplió a 59-41 con menos de 8 minutos por jugar.

Lanford terminó con 14 puntos y 4 rebotes, mientras que Jonas Maciulis hizo 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Omar Prewitt terminó con 16 puntos y Emanuel Terry recolectó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes en esfuerzos perdidos.

AEK ha mejorado a 3-1 en la clasificación, mientras que Bandirma cayó a 1-3.

Neptunas Klaipeda 91-73 Casademont Zaragoza — Grupo D

Neptunas había presentado un tiro de tres puntos bastante errático en sus primeros tres partidos, pero el miércoles dispararon 13 de 28 desde atrás del arco contra la defensa en zona de Zaragoza para celebrar una victoria 91-73 frente a sus aficionados en Klaipeda.

El partido contó con 7 cambios de liderato desde el principio, pero un triple de Osvaldas Olisevicius a 5:26 del descanso culminó una explosión de 11-3 para los anfitriones y les dio su primera ventaja de dobles dígitos, 32-22.

Zaragoza disparó solo con un 15 por ciento (2 de 13) desde la línea de tres en la primera mitad, pero encontró algunos tiros abiertos en la transición después del descanso y Nicolas Brussino perforó dos triples seguidos para reducir la brecha a 72-62 con 6:51 restantes en el reloj.

Sin embargo, Osvaldas Olisevicius respondió de inmediato, también desde detrás del arco, y Neptunas realizó otro parcial para alejarse hasta el 80-64 con solo cinco minutos restantes por jugar.

Olisevicius lideró seis jugadores del Neptunas en dobles dígitos con sus 18 puntos y también agregó 4 rebotes, mientras que Deividas Gailius tuvo 15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. El pívot de Zaragoza, Javier Justiz, terminó con casi un doble-doble de 17 puntos y 9 rebotes en un esfuerzo por perder.

Neptunas han mejorado a 3-1 en la clasficación, mientras que Zaragoza cayó a 2-2.

Hapoel Bank Yahav Jerusalem 112-94 Anwil Wloclawek — Grupo B

Suleiman Braimoh salió del banquillo y ofreció un rendimiento casi impecable con una calificación de eficiencia de 40 para liderar una victoria 112-94 de Hapoel sobre Anwil.

El equipo israelí mantiene un récord perfecto después de cuatro partidos, mientras que Anwil cae a 1-3, a pesar de su exhibición enérgica el miércoles en una de las canchas más duras de Europa.

El equipo polaco realizó una impresionante exhibición de tiro desde el principio y comenzó con un 8 de 13 desde atrás del arco para lograr una ventaja de 48-33 a mediados del segundo cuarto.

Braimoh y James Feldeine hicieron grandes jugadas para que Hapoel saliera de su relajado comienzo, aunque Chris Dowe anotó una canasta al borde del descanso para mantener a Anwil por adelante con el 53-52.

Anwil logró reconstruir una ventaja de 7 puntos a principios del tercer cuarto, pero Feldeine hundió un anotó con 3:12 restantes en el período para encabezar un parcial de Hapoel 14-5 que Braimoh coronó con una bandeja al final del tercer cuarto.

J’Covan Brown convirtió una jugada de tres puntos y siguió con otro triple al comienzo del cuarto final. Una vez que los anfitriones tomaron su primera ventaja de dos dígitos, 87-77, nunca miraron hacia atrás.

Braimoh acumuló 33 puntos en 13 de 14 en tiro de campo, 6 rebotes y 3 asistencias, Feldeine agregó 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que Brown tuvo 21 puntos y 5 rebotes. Dowe y Chase Simon de Anwil terminaron con 17 puntos cada uno, con el último con 5 de 9 detrás del arco.

Telenet Giants Antwerp 74-81 RASTA Vechta — Grupo B

Vechta realizó un parcial al final del segundo cuarto para alejarse de sus anfitriones y asegurar una victoria 81-74 sobre los Gigantes en Amberes.

Esta es la cuarta vez que los recién llegados alemanes anotan al menos 80 puntos en la misma cantidad de partidos en la BCL y ahora han mejorado a 3-1 en la clasificación del grupo, mientras que Amberes cayó a 1-3.

Con los visitantes liderando 34-32 y 4:37 restantes para el descanso, Steve Vasturia anotó un triple para liderar un estallido de 16-8 y Vechta se fue a los vestuarios con el marcador en el 50-40.

El equipo alemán mantuvo un margen de dos dígitos hasta que un triple de Dennis Donkor a dos minutos del final redujo el déficit a 77-70, pero Michael Kessens respondió de inmediato tras una asistencia de Vasturia y Amberes se quedó con un tiempo increíblemente pequeño para cerrar la brecha de 9 puntos.

El equipo belga se alegrará por el hecho de que lanzaron 16 de 20 desde la línea de personal, después de haber luchado en los tres primeros partidos, cuando convirtieron solo el 55.7 por ciento (44 de 79) de sus intentos de tiro libre.

Ishmail Wainright lideró a Vechta con 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, mientras que Vasturia terminó con un doble-doble de 15 puntos y 9 asistencias. Donkor terminó con un máximo de 19 puntos en un esfuerzo perdedor.

SIG Strasbourg 81-86 UNET Holon — Grupo A

Holon entregó una segunda gran actuación consecutiva en la carretera y evitó una remontada tardía de Estrasburgo para vencer al equipo francés por 86-81.

Con Estrasburgo liderando 46-43 y 5:33 restantes en el tercer cuarto, Troy Caupain anotó con una bandeja y provocó un parcial de 17-2 por parte de los visitantes, que se fueron por delante 60-48.

El equipo israelí extendió la ventaja hasta 15 puntos al principio del cuarto final, pero Gabe York redujo la brecha a solo 77-75 desde la línea de personal, a falta de dos minutos por jugar.

Troy Caupain anotó un tiro libre, pero Estrasburgo falló una bandeja que lo habría convertido en un partido de un punto y Marcus Foster, frío como el hielo, anotó un triple para darle a Holon un colchón de 81-75 con poco más de un minuto restante .

Malachi Richardson lideró a todos los anotadores de Holon con 17 puntos y también firmó 6 rebotes, mientras que Latavious Williams hizo un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes. Para Estrasburgo, Gabe York terminó con un máximo de 23 puntos después de conseguir un 6 de 21 desde un rango de tres puntos.

Ambos equipos ahora están en 2-2 en la clasificación del Grupo A.

Happy Casa Brindisi 84-72 Besiktas Sompo Sigorta — Grupo D

Brindisi lideró ante Besiktas de principio a fin y castigó severamente los errores del equipo turco después del descanso para lograr una victoria 84-72 en casa.

El equipo italiano forzó 19 pérdidas de balón, de las cuales anotó 32 puntos.

Los anfitriones entraron en la segunda mitad por delante 41-35 y una canasta de Adrian Banks con 4:02 restantes en el tercer cuadro los elevó a su liderato de dos dígitos, 53-42.

Brindisi apretó aún más los tornillos en defensa y extendió la brecha a 21 puntos, 77-56, en un triple de Tyler Stone con 6:02 por jugar.

Luca Campogrande tuvo 16 puntos en 4 de 4 en tiros de tres para dar ritmo a Brindisi y Stone terminó con 14 puntos y 3 asistencias. Shaquielle McKissic y Toddrick Gotcher de Besiktas tuvieron un total conjunto de 22 puntos.

Este es el segundo éxito del equipo italiano en esta edición del BCL y Brindisi ahora está en 2-2, mientras que Besiktas ha caído a 1-3.

nota de prensa BCL

Total
18
Shares
Artículo Anterior

La exhibición de Dimitrijevic aúpa al Joventut en la EuroCup (79-71)

Siguiente Artículo

Resumen de la jornada 6 de la EuroCup

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados