Resumen de la jornada 5 de la BCL

El club colegial consiguió un importante triunfo en la pista del medi Bayreuth tras una prórroga (84-90). También venció Iberostar Tenerife en la pista del PAOK Salónica, pero perdió UCAM Murcia contra Pinar Karsiyaka

Victoria de prestigio de Movistar Estudiantes. El equipo dirigido por Salva Maldonado consiguió una victoria de prestigio en la pista del, hasta este martes, colíder del Grupo C, el meri Bayreuth (84-90). El Movistar Estudiantes completó una espectacular primera mitad, en la que llegó a ganar por 23 puntos, pero vio como en el tercer cuarto los alemanes reaccionaban y en el último período forzaban la prórroga. En el tiempo extra, los madrileños recuperaron su mejor versión para sumar el triunfo. Sylven Landesberg fue el máximo anotador con 22 puntos.

Mítica victoria. Bajo el misticismo de la pista del PAOK Salónica, el Iberostar Tenerife consolidó su fortaleza al imponerse en un partido donde controló desde el primer cuarto, pero que se complicó en el tramo final y solo los tiros libres le salvaron en el último minuto. Clave Richotti con 22 puntos.

UCAM Murcia, nueva derrota. Murcia vivió un partido de ida y vuelta donde Pinar Karsiyaka dominó la primera parte, pero en el que UCAM remontó en el tercer cuarto antes de que Jones forzara la prórroga para el equipo turco. En el tiempo extra Kennedy (30 puntos) y Türen decidieron en favor de los turcos.

Nadie para a Monaco. EWE Baskets quería asaltar al equipo galo, pero ya en el segundo cuarto se vio con una decena de puntos de desventaja y al descanso vencía 44-29. Nada cambió en la segunda parte y Sy destacó con 19 puntos y siete rebotes.

Sassari no completa su remontada. El equipo italiano forzó la prórroga en la pista del Juventus Utena tras remontar siete puntos en el último cuarto. Sin embargo, el esfuerzo se notó en el tiempo extra y Dendy, 22 puntos y ocho rebotes, sentenció para el equipo lituano.

Ventspils vuela frente a Gaziantep. Un espectacular parcial de 10-33 en el tercer cuarto dinamitó un partido donde destacó Blake Hamilton con 26 puntos y tres rebotes.

Besiktas Sompo Japan se pasea. En el duelo entre dos de los equipos más potentes del Grupo D, el Besiktas Sompo Japan se paseó contra el Aris y sumó una cómoda victoria (83-61). Aunque los griegos sorprendieron en el primer período, los turcos reaccionaron en el segundo cuarto y sentenciaron en los restantes 20 minutos. Ryan Boatright brilló con 21 puntos, siete asistencias y 25 créditos de valoración.

Umana Reyer Venezia sigue a paso firme. Uno de los cuatro participantes de la Final Four del año pasado sigue a paso firme en este inicio de temporada. El Umana Reyer Venezia continuará una semana más siendo el líder del Grupo C después de su victoria ante un flojo Petrol Olimpija, que tiene un balance de 1-4. Los venecianos remontaron en la segunda mitad para llevarse el triunfo. Gediminas Orelik fue el mejor hombre de los italianos con 17 puntos.

Cómoda victoria de Nanterre 92. El Nanterre 92 sumó una cómoda victoria ante el Telekom Baskets Bonn para continuar compartiendo el liderato del Grupo D con el Besiktas Sompo Japan. Los franceses rompieron el encuentro en el segundo cuarto y fueron capaces de gestionar y aumentar su ventaja hasta el final. Hugo Invernizzi fue el mejor jugador del encuentro gracias a sus 17 puntos, siete rebotes, tres asistencias y 27 créditos de valoración.

Hapoel Holon se estrena. El Hapoel Holon ha necesitado cinco partidos para sumar su primera victoria del curso en la Basketball Champions League. Los israelís vencieron al Enisey Krasnoyarsk (81-75) y lo hicieron gracias a la reacción en el tercer cuarto y a la exhibición del exNBA Glen Rice Jr.. El estadounidense acabó con 28 puntos y 10 rebotes para darle el primer triunfo a su equipo.

Oostende entra en la lucha. Los belgas empezaron la jornada con un balance de 1-3 y una derrota contra un rival directo como el Stelmet Zielona Gora les podía dejar contra las cuerdas, pero el Oostende tiró de orgullo para sumar el triunfo ante su afición y derrotar a los polacos (82-78). En un partido muy igualado, los locales aprovecharon la aportación del nigeriano Tonye Jekiri para entrar en la lucha.

Neptunas Klaipeda apaliza en Italia. El SikeliArchivi Capo d’Orlando sigue encajando palizas. Después de perder la semana pasada de manera contundente ante el Iberostar Tenerife, esta vez cayó en su casa ante el Neptunas Klaipeda (60-90). Los lituanos, líderes provisionales del Grupo B, dominaron desde el salto inicial y aprovecharon el gran encuentro de Renaldas Seibutis, que acabó con 18 punto y 23 créditos de valoración.

SIG Strasbourg sobrevive. Después de dominar durante los tres primeros cuartos, el SIG Strasbourg vio como su rival, el AEK, reaccionaba y amenazaba con la remontada. Aun así, los franceses sobervivieron y consiguieron la victoria contra los griegos (80-78). Destacó de nuevo la gran estrella del conjunto galo, Zach Wright, que acabó con 26 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Nota de prensa ACB • Foto: BCL

Total
0
Shares
Artículo Anterior

UCAM Murcia cae en la prórroga (91-96)

Siguiente Artículo

Jornada 6 EuroLiga: Previa CSKA Moscú vs Valencia Basket

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados